La ciudad de las estrellas. La La Land
    4,2
    1949 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad de las estrellas. La La Land ?

Manel M.
    Manel M.

Publicada el 15 de enero de 2017
    Muy buena pelicula,recomendable gran banda sonora , colores magnificos, vestuario adecuado. Muy bien interpretada, quizas mejor ella que el. Nostalgica, romantica, donde el exito llega despues de los fracasos. Sin excederse en la extravagancia ni demasiada edulcorada
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 23 de enero de 2017
    La cinta comienza con unos cuarenta minutos memorables que te enganchan sin remedio con unos números musicales para enmarcar. El primer plano secuencia del baile en medio de un atasco de tráfico es de los que se convertirá seguramente en icónico. Los últimos veinte minutos son una lección de cine y montaje con una diversidad de técnicas que culminan en una escena final reservada a la pareja. Una moraleja que no se queda en un simplismo insulso y un poco, sólo un poco más allá.

La trama y los diálogos no presentan ninguna complicación y todo se configura al servicio de unas escenas musicales que fluyen en una continuidad llena de colores, luz y coreografías que configuran una estética espectacular y sugerente.

Un jovencísimo Damien Chazelle, que ya nos sorprendió con la más trascendente Whiplash, se supera con un cine más ligero que consigue recuperar aquella conexión de la época dorada de Hollywood a base de buen oficio y un dominio impecable del montaje. Una gran película que cautiva y convence aunque no te gusten los musicales o las historias de amor azucarado. (8,5/10)
    javier s.
    javier s.

Publicada el 16 de enero de 2017
    Maravillosa, deliciosa, elegante, melancólica. Esta hecha con un gusto exquisito. De donde saliste, Damien Chazelle? Ya me maravillo con Whiplash, pero en esta me ha dejado extasiado. Con el jazz como nexo común, con perseguir tus sueños como telón de fondo, pero dos películas con estilos totalmente diferentes. A veces cumples tus sueños, pero ello te lleva a dejar en el camino muchas cosas, incluido el amor de tu vida. La vida es muy jodida, pero si tienes talento, ilusión, perseverancia, saldrás adelante por muchas piedras que te pongan. Como podría haber sido nuestra vida, si en determinados momentos hubiéramos elegido otras opciones? Creo que todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez.
    Publicada el 14 de enero de 2017
    . La fotografía el ambiente neoclasico .la musica las interpretaciones de 10 .si que hay un toque de drama romántico tipico de hollywood pero por lo demás es una buena peli de las top 5 del año
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 15 de enero de 2017
    "En estos dias de oscuridad y cinismo, necesitamos reconciliarnos con el romanticismo en la pantalla" Damien Chazelle
    Estoy de acuerdo con el director y eso es lo que logra "La ciudad de las estrellas" llenarnos de optimismo y hacer un gran homenaje al cine y al jazz...
    Emma Stone esta sublime y Ryan Gosling fantástico ...
    Un consejo: no dejen que se la cuenten y déjense sorprender....
    patpelican
    patpelican

Publicada el 20 de enero de 2017
    La La Land, venía precedida de muchos comentarios, respaldos y buenas críticas, y sorprende ver que efectivamente, era todo más que merecido, por lo que la ha convertido en la película musical del momento y ganadora de un culto que se mantendrá en el tiempo, junto a sus 7 Globos de Oro, que la convierte en la película con más número de ellos de la historia, siendo el musical un género que no triunfa especialmente, solo nos queda ver su paso por los Óscar, pero ya va muy bien respaldada para los mismos.

Y que es lo que tiene este musical para cautivar al público? Pues fundamentalmente 3 pilares básicos: su referencia al cine musical clásico americano, la música y su historia; parece que no es nada especial, pero seguidamente desglosare cada uno de ellos para entenderla mejor.

Ya se han publicado muchas referencias que contiene La La Land de los clásicos, y que son fácilmente reconocibles, en algunas prácticamente iguales emulando a Fred Astaire y Cyd Charisse en “Melodías de Broadway” o a Gene Kelly y Leslie Caron en “Un americano en Paris”, sumando “Cantando Bajo la Lluvia”, “Las Señoritas de Rochefort”, “West Side Story” bebe de lo que gusta al público, pero no cae en un sentimentalismo añorado, como si tiene el protagonista de la película Sebastián (Ryan Gosling), sino que nos lo presenta como algo nuevo y lo consigue de una forma muy sencilla, situando el mundo actual y sus protagonistas en su devenir artístico bajo la ciudad de Los Ángeles buscando el sueño hollywoodense.

La música es fundamental en las películas musicales y aquí está muy presente y de una forma muy variada, no solo en la parte instrumental, sino también en las canciones, algunos temas son más que bonitos, y al oírlos en el futuro lejano, nos traerán todos los sentimientos que despiertan, ya que siempre se desarrollan como una evasión de la realidad necesaria y que se hace posible cantando y bailando. Destacan para mí: “Another Day of Sun”, “Someone in the Crowd”, “Star a Fire” y muy especialmente y por encima de “City of Stars” que es la ganadora del Globo de Oro a la mejor canción, están el maravilloso “Mia & Sebastian’s Theme” en todas sus variaciones del film y más en el Epilogo Final; y también la Audición de Mia (Enma Stone) que está sublime en toda la cinta, pero que me tocó el corazón interpretando “The Fools Who Dream” y que desde ahora lo hago un himno para mí, mis felicitaciones a Justin Hurwitz.

Finalmente está el guion, que corre a cargo del también Director “Damien Chazelle”, y que supera con creces a su sobrevalorada “Whiplash” que a mí no me gustó nada. En este caso el guion se centra en la historia de estos dos artistas: músico y aspirante a actriz, que intentan llevar a buen puerto sus sueños e ilusiones; y lo hacen juntos pero afrontando las dificultades que nacen en el camino, llevándoles a extremos donde deberán decidir si para hacer realidad su sueño habrá que hacer muchos sacrificios, y dejar en el camino aquello que no priorizamos en el momento que nos surge, aunque tengamos que arrepentirnos toda la vida de haberlo hecho.

El final de la película es el que te deja un sabor de triunfo y derrota, algo que nos sucede a diario, y por eso te toca el corazón haciéndonos pensar que ha acontecido, que habría sucedido y cuál es el desenlace final que aceptamos sin consuelo.

Globos de Oro:
    - Mejor Comedia o Musical.
    - Mejor Director Damien Chazelle.
    - Mejor Actor de Comedia o Musical Ryan Gosling.
    - Mejor Actriz de Comedia o Musical Enma Stone.
    - Mejor Guion.
    - Mejor Banda Sonora.
    - Mejor Canción City of Stars.

Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥🎥 🎥 (10 sobre 10)
    Hanszimmer1313
    Hanszimmer1313

Publicada el 29 de enero de 2017
    Una auténtica maravilla de principio a fin. Se convertirá en todo un clásico. Actores maravillosos, fotografía exquisita y una música sublime. Toda una obra de arte.
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Deliciosa película, capaz de cautivarte desde el primer segundo. Aunque la trama es sencilla, su ambientación en el cine musical de los 30 y los 40 es lo que le da su esencia, y las canciones, planos, colores y personajes son lo que hacen que este filme sea uno de los mejores del año (y me atrevo a decir que uno de los mejores de la última década). Damien Chazelle, la joven promesa del cine, no deja de sorprendernos, capaz de soñar y plasmar su imaginación en cada fotograma de la película.
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Antes de comenzar la critica me gustaría decir algo, hace tanto tiempo que no veo una buena peli taquillera que empecé a creer que no existían, que eran todas iguales, vendidas y aburridas, pero déjame decirte que La La Land sin duda me hizo volver a creer, una hermosa película, nunca antes vi un film con ninguno de los dos protagonistas y luego de ver esta te aseguro que le voy a dar una repasada a su filmografía. Estuvieron excelentes, muy creibles y lo mas importante, llegan al espectador. Son los actores perfectos para esta película. Ryan Gosling, con su escencia de policía de los 40 hace una interpretación del jazzista que espero le valga el premio de la academia, Emma Stone por su parte, con su belleza simple armoniosa y sensible le dio el toque romántico perfecto a la película, mostro su oculta habilidad para bailar y cantar lo que sin duda es una grata revelación, simplemente sensacional.
    La fotografía del film es maravillosa, poco queda para agregar si ya la viste, en conjunto con el diseño de producción, los vestuarios y el sonido conforman una única cosa tan interesante y perfecta. Desde los carteles de la peli en el cine hasta los escenarios en interiores y exteriores. Vas a notar la dedicación del trabajo detrás de cámara. El guion llega al corazón y es muy bien transmitido por sus interpretes, si la ves vas a saber de que hablo, muy emocional, calido, tiene todo.
    La La Land no es un homenaje a los musicales taquilleros clásicos, es la reencarnación de ellos, nos trae de vuelta todo aquello que en los 70's nos dieron Travolta y Newton John con Grease. Lo que flaqueó fue el final, eso si que no me gustó nada, es un musical simple (y no lo digo para restar), no debería tener ese giro, a mi, me sento como un martillazo en la entrepierna, me saco totalmente de la inmersión en la que todo lo anterior me metió. Al ser una película simple debería haber tenido un final feliz como el que nos muestran cuando Seb comienza a tocar el piano, el final feliz que todos esperábamos no existe. Ellos dos juntos en esos 5 años, eso hubiera bastado para hacerlo fantástico. Igualmente es una película que tenes que ver si o si, porque va a hacer historia, no te basta con eso? Seriamente creo que marcara una etapa y me alegra haberla ido a ver al cine y en mucho tiempo cuando toda la fiebre de La La Land termine y se hable en algún documental me va a encantar poder decir, yo la vi cuando se estrenó. 10/10, el final no me gusto pero no es suficiente para que baje mi calificación, se merece todos los Oscars en los que este nominada.
    Los Oscars que para mi va a ganar:
    Mejor vestuario (es difícil porque tiene competencia como Allied o Animales Fantasticos)
    Mejor Banda Sonora (de cabeza se lo va a ganar)
    Mejor Sonido (la única que le hace sombra es Hasta El Ultimo Hombre)
    Mejor Fotografia (Definitivamente)
    Mejor Canción Original (aca tiene 2 nominaciones pero la que va a ganar es City Of Stars)
    Diseño De Producción (De cabeza)
    Mejor Guion Original (definitivamente)
    Mejor Actriz (Aca es difícil porque los Oscars se vuelven impredecibles)
    Mejor Actor (debería pero como dije arriba.....)
    Mejor Director (Se lo merece Chazelle pero Mel Gibson tiene chances [lo que seria horrible, es un pelmazo] )
    Mejor Película (Esto es difícil de decir porque depende de factores como la política, [ejemplo de 12 años de esclavitud, gano y no se lo merecia pero las cuestiones políticas aparecieron] asi que es difícil decirlo con seguridad, yo apuesto por La La Land)
    Mas adelante voy a poner el link de mi blog personal, donde voy a hacer una critica mucho mas detallada.
    Publicada el 25 de enero de 2017
    Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza Peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza peliculaza