Mi cuenta
    Hitchcock/Truffaut
     Hitchcock/Truffaut
    1 de abril de 2016 en cines | 1h 19min | Documental
    Dirigida por Kent Jones
    |
    Guion Kent Jones, Serge Toubiana
    Reparto Martin Scorsese, David Fincher, Arnaud Desplechin
    Medios
    3,9 27 críticas
    Usuarios
    3,3 10 notas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En 1962, los cineastas Alfred Hitchcock y François Truffaut se encerraron para tener una larga conversación de cincuenta horas y quinientas preguntas sobre el cine del maestro del suspense. Hitchcock se encontraba en la cima de su creatividad, y Truffaut ya había hecho Los 400 golpes y Tirad sobre el pianista. El resultado fue el libro El cine según Hitchcock, un texto imprescindible para los amantes y estudiosos del séptimo arte.

    Medio siglo después de la publicación de este libro, el director Kent Jones invita a grandes directores de nuestro tiempo, como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Steven Spielberg, Paul Schrader, Wes Anderson, James Gray, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas y Arnaud Desplechin, a compartir sus impresiones sobre Alfred Hitchcock, maestro del suspense, y sin duda uno de los autores más rotundos en la historia del cine.

    A partir de las grabaciones originales de la famosa entrevista, con las voces grabadas de Hitchcock, Truffaut y la traductora Helen Scott, el film rinde tributo a pasajes del libro y nos sumerge en el mundo del autor de Psicosis, ofreciéndonos un documental de un cinéfilo hecho para cinéfilos.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Hitchcock/Truffaut

    El dinosaurio y el bebé

    por Violeta Kovacsics
    “Todos los esfuerzos de James Stewart para recrear la mujer, cinematográficamente son presentados como si intentara desnudarla en lugar de vestirla. Y la escena que más me interesa es cuando la muchacha vuelve después de haberse teñido de rubia. James Stewart no está completamente satisfecho, porque no se ha peinado el cabello formando un moño. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que está casi desnuda ante él, pero todavía se niega a quitarse la braguita”. Alfred Hitchcock comentaba esto en El cine según Hitchcock, uno de los volúmenes más importantes de la historia del cine, en forma de una extensa entrevista entre François Truffaut y el maestro del suspense. En el libro, estas palabras del cineasta sobre Vértigo esconden una cierta ironía. Sin embargo, no alcanzan las cotas de comicidad que sí se aprecian en la grabación de la entrevista. En Hitchcock/Truffaut, los críticos Kent Jones

    Tráiler

    Hitchcock/Truffaut Tráiler VO 1:01
    Hitchcock/Truffaut Tráiler VO
    1.197 vistas

    Noticias

    La Fiesta del Cine regresa los días 9, 10 y 11 de mayo con entradas a 2,90 euros
    Noticias - Festivales & Premios
    La décima edición de esta iniciativa permitirá ver títulos como 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', Capitán…
    martes, 5 de abril de 2016
    Los estrenos de la semana (28 de marzo al 3 de abril)
    Noticias - Videos y fotos
    'Kiki, el amor se hace', 'Altamira', 'Orgullo + Prejuicio + Zombis' y 'Hermanísimas' son algunas de las novedades que llegan…
    viernes, 1 de abril de 2016
    Estas habitaciones de Corea del Norte pegan, y mucho, con las películas de Wes Anderson
    Noticias - Videos y fotos
    El director de 'El gran Hotel Budapest' prepara un proyecto de animación 'stop-motion' con voces de Jeff Goldblum, Bryan…
    martes, 17 de noviembre de 2015
    ‘Black Mass’ y ‘Sicario’ estarán en la sección Perlas del Festival de San Sebastián 2015
    Noticias - Festivales & Premios
    La 63 edición del esperado certamen se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre.
    miércoles, 12 de agosto de 2015

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Edición definitiva del libro

    El cine según Hitchcock se publicó por vez primera en 1966, y terminaba en Cortina Rasgada (1966), la película número 50 de Alfred Hitchcock. Posteriormente, se preparó una edición definitiva del libro con una nueva introducción y un largo capítulo suplementario que incluía Topaz (1969), Frenesí (1972), La trama (1976) y The Short Night, la película que Hitchcock preparada cuando murió.

    Rendir tributo a un libro

    Basada en El cine según Hitchcock (1966), una de las obras literarias más imprescindibles sobre el mundo del cine, el filme tiene su punto de partida en la legendaria conversación entre los directores Alfred Hitchcock y François Truffaut. A partir de las grabaciones originales de la famosa entrevista, el film rinde tributo a pasajes del libro, y además añade las impresiones de grandes directores de nuestra época.

    Un colaborador de renombre

    El film está co-escrito por Serge Toubiana, una figura bien conocida por los aficionados al cine por ser redactor jefe del medio Cahiers du Cinema entre 1973 y 1979.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Sherlock Films
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top