Dos buenos tipos
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Dos buenos tipos ?

Loreto L.
    Loreto L.

Publicada el 19 de junio de 2016
    No entiendo que Sensacine le ponga un 5 a este bodrio, el argumento es penoso, la acción mala y el humor sin gracia. Me pregunto si está patrocinando la peli ?? Ya tenemos corrupción hasta en las críticas de cine, madre mía!!
    Fernando Adam Fresno
    Fernando Adam Fresno

Publicada el 13 de junio de 2016
    La película no aporta nada nuevo pero resulta muy fresca y divertida. Existe muy buena química entre Gosling y Crowe.
    javier s.
    javier s.

Publicada el 16 de junio de 2016
    Es difícil escribir una crítica de esta película. Empieza ya con música y créditos de los años 70, definiendo en qué época se desarrolla. Los dos protagonistas están bien, aunque no me gusta el doblaje de Ryan Gosling. Del argumento mejor no hablar mucho, con momentos absurdos que los protagonistas parecen bobos. Es más adulta e inteligente la hija de uno de ellos que los protagonistas. Tiene algunos gags buenos, en los que te ríes de verdad, pero en el global, por las críticas previas, la verdad es que esperaba más.
    Ramon g.
    Ramon g.

Publicada el 1 de julio de 2016
    Se nota muy buena química entre estos dos actores, con situaciones que te hacen reír mucho y con una muy buena ambientación en los años 70, otro apartado se merece la niña, que hace un muy buen papel, dando el contrapunto serio a este par de tipos buenos, que espero, en mi opinión, que vuelvan en más entregas.
    Publicada el 25 de junio de 2016
    Es muy pero que muy mala. Lo único que se salva es la ambientación de Los Ángeles de mediados de los setenta y la hija de uno de los protagonistas. Todo lo demás hace aguas. Me pregunto a qué se debe las buenas críticas por parte de los medios.
    Huele a chamusquina.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de agosto de 2016
    [...] La película resulta ser toda una sorpresa, en primer lugar por su trama tremendamente ingeniosa, muy divertida, de ritmo rápido y llena de buenos y divertidos diálogos sin descuidar su historia detectivesca. La ambientación en la década de los años 70 está cuidada al más minino detalle y tiene un aire retro y nostálgico tan deliberadamente cutre que rebosa encanto y amor al cine por todos sus poros, dejando un final abierto a una segunda entrega que yo iría a ver sin dudarlo.
    Su otra gran baza es su pareja protagonista, Russell Crowe y Ryan Gosling que dejan atrás la seriedad de otros papeles para encarnar a dos perdedores que se complementan bien trabajando juntos. Ambos actores demuestran un gran sentido del humor y saber reírse de sí mismos, que siempre es una buena terapia. El más sorprendente es Ryan Gosling (Drive) con un registro tan cómico y protagonizando gags visuales tan divertidos que sólo por eso merece la pena el visionado. Las otras sorpresa que nos depara el reparto son la participación de Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) y Kim Basinger (L.A. Confidential), que debería cambiar de cirujano plástico pues se está quedando sin expresión en el rostro.
    Hilarante comedia de acción increíblemente entretenida y divertida que está repleta de chistes memorables, humor visual absurdo y también mucha violencia mostrada en primer plano. Lo dicho, una grata sorpresa.

Publicada el 14 de julio de 2016
    Partida de pinball, de mareada palabrería.

La historia del caso y su trama investigada como que importan poco, aunque reconozco que ésta es amena y divertida/también floja y poco convincente -excesiva verborrea mordaz y salera, que se pierde al segundo de oírse-, porque tú quieres verlos a ellos, a la pareja protagonista, es a lo que acudes y su mayor reclamo de venta, ojear y tantear su carisma, armonía y juego de palabras y actos en conjunto..., del cual no salen mal parados.
    Dueto chistoso, picarón y risueño donde Ryan Gosling es el incompetente más beneficiado de la pareja; humor irónico, de desastre andante, para sentencias dicharacheras de perspicaz labia, por tiempos, y gestos torpes y malabares que resuenan y amenizan el rato.
    Un chapucero matrimonio cómico que se aviene a trastazos y sobresaltos inoportunos, donde uno lleva la serenidad lógica/el otro la intuida iniciativa, para acabar interpretando una carrera fresca, ágil y caricaturesca que sirve plenamente a su finalidad de entretenimiento con gracia, desparpajo, agudeza y predispuesta mueca de risa, según pasos destartalados, que en su caótico accidente, llevan a la resolución equilibrista y fanfarrona del caso.
    El guión pretende gracia, su intriga es barata, su andar precipitado, su aceleración fortuita, dentro de ese respetado razonamiento deductivo, que en su serenidad ocurrente llega a un puerto acorde; estética deliciosa para un listo diablillo de detective privado, contratado por otro al uso, pues ambos persiguen a la misma chica así que, mejor avanzar en compañía, que complicársela en un enfrentamiento mutuo de recesos y lamentos que es pérdida de tiempo..., más una angelical niña, de incorporación avispada y moral, para aportar ese toque dulce, inocente y justo de quien mira con ojos aún no contaminados, por la podredumbre de una gente que no merece tan estimada consideración.
    Y el desfile de golpes, carreras y tiros adorna, y el derroche de sentimientos ocultos expuestos en fraternidad espontánea camela, y la distracción se disfruta, y te empapas de su ambiente y la sonrisa es una mueca estándar que se mantiene a lo largo de toda ella.
    Y buscan a Amelia, que no a Wally, aunque su investigación se está complicando tanto como la del susodicho, viven de casos cutres que no interesan a la mayoría, sobreviven a duras penas sin llegar a matarse, la sociedad va a peor/apenas tiene remedio, tan poca como estos aventajados colegas que dan una de cuatro de carambola pero, cuando aciertan lo hacen de pleno y a lo grande.
    Sano pasatiempo, de distensión media y entusiasmo latente, donde su adrenalina nunca deja de estar en movimiento, unas veces más álgida/las menos conforme a esa parada necesaria para respirar y cavilar sobre lo llevado entre manos y que vuelva a rodar el frenético acicate, de payasada y burla con decencia ética.
    Un emparejamiento de buenos tíos, un tanto descontrolados, bastante atontados, que hacen una delicia agradable de performance para una atención relajada que, debe reír si le apetece, o simplemente oír sus espontáneas burradas, de diálogos cruzados en acertijo revuelto, para saborear unos gratos minutos de excepcional compañía.
    Frivolidad de tiempo nostálgico, en las manos de dos excelentes actores que explotan su posible vis cómica, acción del presente con decoración de los 70 e ingeniosidad para compartir entre las escenas.
    El género del humor es difícil de acertar y aunar en opiniones, mientras unos se parten la caja a carcajadas/el del lado mira incrédulo sin encontrar su puñetera gracia, difícil agruparlas todas cuando el humor reside en la cháchara incesante, de captación frágil y dudosa..., pero sin duda la ambientación, su ritmo, su cachondeo y cariño por las atolondradas marionetas hacen que entres en un estado cómodo de aprobación, tolerancia y gusto, que perdona los retraimientos/celebra sus máximos y, en general, acepta con cariño y simpatía lo consumido pues, llevan buenas intenciones, y por una vez no exiges más, te caen bien, lo tomas.
    Intimidad floreciente, para un circo rumboso donde “a veces, sólo a veces, simplemente se gana”..., para después volver a la realidad desconsolada.
    Carne de cañón, para un acompasado gordo y flaco que rozaron el dorado.

Lo mejor; su estética y dueto rocambolesco.
    Lo peor; la historia no tiene intriga ni fuerza.
    Nota 6
    Jorge S.
    Jorge S.

Publicada el 22 de octubre de 2016
    Críticas sobrevaloradas las que leo en Sensacine por parte de los críticos, para una peli divertida y para pasar el rato pero de las que hay ha patadas
    Josemi M.
    Josemi M.

Publicada el 4 de enero de 2017
    Parece que nadie, excepto la chavala de 13 años, tuviera interés por la película. La pareja detective-matón no tiene ninguna química, el director con pocas ganas. Poco aporta, aparte de la denuncia (?) sobre la situación de Detroit y la industria del automóvil. Una comedia en la que se te congela la risa, yo al menos no me he reido nada. No se entienden las buenas críticas para unos personajes tan deslabazados y sin ninguna empatía.
    Publicada el 29 de junio de 2016
    Si quieres pasar un buen rato de risas esta es tu pelicula. Los actores cumplen con el papel, los personajes bien montados, una vuelta al cine de detectives y el humor absurdo.