Heidi
    ¿Tu opinión sobre Heidi ?

Nancy Velásquez Murillo
    Nancy Velásquez Murillo

Publicada el 13 de febrero de 2022
    La naturaleza de cada ser, el lugar de cada quien y la sensación de libertad q nos dan las montañas y la naturaleza!!! Preciosa película vista desde la dulzura de una niña!

Publicada el 21 de junio de 2023
    Basado en el famoso libro de Johanna Spyri y fuertemente inspirada en la famosa serie de dibujos animados de los 70, esta versión de Heidi resulta bonita y entretenida. La elección de la niña no podría ser más acertada y el binomio con el desaparecido Bruno Ganz en el papel de abuelo es muy bueno. Está claro que es una película dirigida al público de cine familiar, y dentro de ese precepto es una versión bastante disfrutable y con una fotografía y ambientación muy bonita.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 26 de agosto de 2016
    Hablar de “Heidi” es trasladar 40 años atrás en el tiempo a millones de españoles. Un tiempo en el que una serie paralizaba un país y hasta los políticos paraban sus plenos para poder llegar a tiempo al episodio semanal. Un tiempo en el que un país entero seguía las andanzas de una niña que vivía en los Alpes y familias enteras se divertían con ella, pero también sufrían con ella. Es hora de volver a hablar de esa “Heidi”.

Y es que si los niños de antes (ahora adultos) crecieron con la historia de “Heidi”, los niños de ahora, deben recuperar el espíritu de esa niña. Con una infame serie en 3D en la pequeña pantalla, nos llega a los cines la que tal vez sea la versión más fiel al libro de Johanna Spyri. Y eso que la historia ha dado pie a múltiples películas y miniseries de acción real.

Esta nueva “Heidi”, transporta a todos los adultos que crecimos con ella de nuevo a los Alpes, a Frankfurt, a las montañas llenas de cabras y la Alemania más conservadora. Con esta nueva “Heidi” vas a volver a llorar cuando se separa del abuelito, cuando Clara vuelve a andar y cuando todos se reconcilian. Vas a volver a divertirte con las travesuras de la pequeña que roba panecillos blandos para la abuela de Pedro y que lleva gatitos a una (demasiado joven) Señora Rottenmeier. Esta nueva versión no aparta más que llenar de nostalgia dos horas de nuestra vida, recordar una historia con la que nos encantó crecer y revivir el encanto de una niña adorable llamada “Heidi”.

Pero quizás, una de las mejores cosas que tiene revivir la nostalgia dentro de esta nueva adaptación, sea que han conservado los nombres españoles dentro de la versión doblada de la película. Algo que se suma a la cantidad de paisajes y escenarios calcados a los de aquella serie de nuestra infancia, y que ayuda a sentirte como cuando veías aquella colorida serie.

Pero mi pregunta, tras ésta magnifica nueva adaptación de “Heidi” es, ¿qué tal ahora una nueva revisión en el cine de 2016, de las aventuras de “Pippi Calzaslargas“?

Lo mejor: algunos momentos son una representación exacta de aquella serie animada.
    Lo peor: que algunos niños que han crecido con esta historia les pueda resultar un poco larga.
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 20 de septiembre de 2016
    Gracias al buen trabajo de adaptación a la historia y a las grandes interpretaciones de los personajes principales, no tendréis ningún obstáculo para regalaros la vista con los bellísimos planos de las montañas y la calidad visual que emana este film. Podréis observar los contrastes en la sociedad clasista alemana y los matices de cada personaje durante la historia, que tan bien describió Johanna Spyri en su libro. La recomiendo al 100%.
    Publicada el 5 de julio de 2016
    Me encanto la pelicula, muy emocionante y sentimental, divertida para verla en familia. Difunde mucho los valores familiares, la amistad, el agradecimiento, la inocencia de los niños.
    Publicada el 22 de agosto de 2016
    Excelente!!! Un viaje a la niñez. Fotografía sin igual. Super recomendable especialmente con chicos.
    Publicada el 12 de junio de 2017
    Bellisima historia fiel a la serie ademas de gran adaptacion de actores importados. Lugares preciosos magicos
    Publicada el 28 de diciembre de 2018
    Es maravillosa un lindo homenaje al libro y al anime, y al final terminamos cantando"abuelito dime tu"