El retorno de las brujas 2
    ¿Tu opinión sobre El retorno de las brujas 2 ?

Alfonso Gautier Mellado
    Alfonso Gautier Mellado

Publicada el 2 de octubre de 2022
    Es bastante aceptable, sin embargo creo que podían haber aprovechado más lo que es el retorno para causar más estragos. Siento que en la película han querido potenciar más el género comedia que en sí los papeles de brujas, los cuales sabemos que son seres oscuros y que siembran el caos. Al ser este uno de los puntos más importantes, te deja con un sabor amargo al final pero por lo demás todo está bastante bien realizado. Como enlazan la historia que cuentan con la venganza está bastante bien conseguida. El casting elegido también está muy acertado.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 4 de octubre de 2022
    Acabo de verla y pues la sensación que me dejó es un poco rara. Por un lado me pareció mediocre pero también muy entretenida, puede que los casi 30 años que la separan de la original le acumuló mucha expectativa
    En el apartado visual la película sin duda es mejor que la original, para el presupuesto que tuvo todo lo que tiene que ver con el diseño de producción y los efectos visuales le hacen justicia
    Una vez más las tres actrices de las brujas deslumbran con su carisma y creo que es gracias a ellas que la película se salva de ser un verdadero desastre... Una vez más.
    El uso de la nostalgia y las referencias a la película original están muy presentes pero de manera sutil y precisa sin llegar a saturar ni sobresalir por depender tanto de eso.
    Además me gustó que profundizara más en el pasado de las brujas, darles más poder a cada una en el acto final, buscar otra manera de mantenerse con vida y el desenlace que tuvieron el cual me pareció emotivo por exponer el lado más humano de ellas. Todo eso hace que la fórmula se sienta fresca y no busque en imitar la de la primera. Básicamente es para mí lo mejor que tiene la cinta
    Ahora toca lo malo, las nuevas protagonistas pese a que no desagradan les falta mucho desarrollo y aunque causa interés saber que será de ellas ahora que spoiler:
    "Se conviertieron en brujas" no simpatizas mucho con ellas. Los personajes segundarios fueron PÉSIMOS en todos los sentidos 🤢
    tanto la actuación como por su escritura, especialmente el novio de una de las chicas, un personaje patético >:|
    Hay un par de errores y vacíos argumentales desaprovechados (como por ejemplo quien era la bruja de prólogo) además de tener una que otra inconsistencia con la otra película y en general el guión y su dirección son bastante flojos, especialmente el guión.

Para concluir la película es muy entretenida pero creo que daba para mucho más. Aporta algunas ideas nuevas, es nostálgica en el buen sentido, explora el lado más humano de las brujas y me gustaría decir que en general es muy disfrutable pero no esperes encontrar aquí un argumento que te vuele la cabeza ni nada del estilo. Es curioso pensar que la película original recibió críticas no muy buenas en su día y ahora resulta ser uno de esos casos en los que obtiene gran cariño y fama con el pasar de los años, será que esta secuela correrá la misma suerte??

🎃🕸️🧟‍♂️👻☠️👹👺🎃
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 19 de diciembre de 2023
    La película inicia bien al presentarnos al inicio una parte del origen de las 3 brujas, el resto de la película es algo difícil de decir. Por una parte, tiene unos elementos progre, pero son poca cosa. Eso es un hecho para no tener que dejarse llevar por todas esas pendejadas paranoicas que la gente anda diciendo sobre wokeismo e ideología de género, ya que eso se transformó en una obsesión que nubla el juicio de la gente y ahora está cada vez más paranoica. Las actuaciones son exageradas y sobreactuadas tanto de los personajes masculinos como el de las tres brujas, lo cual da algo de cringe, pero igual genera gracia para algunos quizás y para otros no. En parte tiene el tono de su predecesora, pero la ambientación es muy diferente, tomando en cuenta que pasaron 29 años desde la entrega anterior y esto fue adaptado al tiempo más actual. Cuenta con guiños de la película original y una conexión con la misma, lo cual no puedo decir que es una secuela mala, pero tampoco muy buena, ya que al verla es fácil notar que es una secuela innecesaria, aunque por suerte sí conserva la esencia de la película anterior. Hocus Pocus 2 no es una secuela que todos aquellos que disfrutaron la original vayan a recibir con los brazos abiertos, pero al menos es placentero volver a ver al trío de brujas y al zombi Billy de regreso después de tanto tiempo y por todo lo dicho la clasificaré con un 7/10.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 24 de octubre de 2022
    Es aceptable siento que la película ha querido potenciar más el género comedia. Te deja con un sabor amargo al final, pero por lo demás todo está bastante bien realizado. Como enlazan la historia que cuentan con la venganza está bastante bien conseguida. El casting elegido también está muy acertado.
    Jose Molina
    Jose Molina

Publicada el 5 de octubre de 2022
    Simplemente me parece una película para el olvido con Disney y su inclusividad me tienen hasta la coronilla. La primera película no me canso de verla, en cambio esta segunda parte no la volveria a ver nunca más.