Dumbo
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Dumbo ?

Morbius
    Morbius

Publicada el 13 de noviembre de 2022
    No se apega tanto a la historia original, sobre todo en el desenlace y en algunas partes del desarrollo, pero resulta fácil de entender, tiene buenos efectos. A su vez tiene una línea en contra del cautiverio y del maltrato animal. Ideal para verla en familia y emocionarse como en las viejas épocas. La recomiendo.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    No soy un gran fan de Tim Burton, pero creo que aquí hay varios problemas.

El más evidente es la infidelidad hacia la obra original de 1941. Al no poder adaptar el clásico como debería haber hecho, se opta por darle una profundidad a los personajes que en realidad no importan nada.

Dumbo está genialmente hecho, es cierto (faltaría más en una película cuyo presupuesto ha sido de 170 millones). Pero creo que no se merece el pobre elefantito la película que le han hecho aquí.

Michael Keaton horrible como villano, espantoso. Danny deVitto insoportable como ese dueño del circo. Los niños no aportan absolutamente nada a la trama. Casi todo lo demás lo único que hace es restarle protagonimo a Dumbo a costa de un guion que a mitad de película te importa un carajo.

Otro de los puntos más en contra de la película es que esto es puro Disney. Todo es limpio, genial, nada malo ocurre, todo está exageradamente edulcorado y ni por asomo transmite la pena y empatía por el elefantito que debería haber hecho. Por esto mismo digo que Dumbo no se merecía una película como esta, sino algo mucho mejor.

Me cuesta mucho no suspender esta película porque ciertamente me he llegado a aburrir. Se queda con el 5 por el pobre Dumbo y por los efectos visuales.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    La pélicula de un buen artesano.

Tim Burton, desde Eduardo Manos tijeras ha sido uno de esos directores que ha pretendido contar mas cuentos de nuestra infancia con un toque original que hacer otro tipo de cine.

En si mismo Dumbo no es una mala película, da lo que tu esperas de ella. Cuenta una historia familiar de cariño, amor, afecto una relación entre padre e hijo un malo y unos buenos..., en fin te da lo que se espera de una pélicula para niños.

Pero además tiene algo que esta muy cuidado y es toda la parte de producción que en ese sentido es impecable, Burton te lleva a esos universos creados por si el mismo y te los hace creíbles, los traslada al espectador y hace que pases casi dos horas entretenidas.

SI lo que estabas buscando era ir con los hijos al cine y encontrar una cinta bonita, bien hecha con la que toda la familia pase un buen rato, has acertado. Esta cinta te lo da a raudales lo que habías ido a ver.

Pero en su defecto hay que añadir que es una cinta, previsible que casi sabes como va a acabar desde el minuto 1, y que por tanto es bastante plana en cuanto a la evolución de los personajes. No pretende, esta cinta, dar clases de moral o ética respecto de la familia o los animales, no lleva un mensaje animalista ni feminista (ahora que esta tan de moda), solo es, que no es poco, una cinta para disfrutarla con tus hijos pequeños y pasar un buen rato agradable.

Es una película elaborada por un artesano del cine.
    Publicada el 31 de mayo de 2020
    No la he visto nunca así que no puedo creer que es un película que este pedre o no solo quiero ver y daré mi critica
    Publicada el 20 de abril de 2020
    Me ha decepcionado bastante esperaba ver aquella película que vi en mi infancia pero aunque es cierto que el contexto de la película continúa me parece que le han dado un toque demasiado excéntrico quitando parte del encanto de la película animada.
    Publicada el 10 de marzo de 2020
    No tiene nombre lo mal hecha que está esta película desde ninguna perspectiva. Solo se salva el vestuario y la puesta en escena y ni eso está por encima de la expectativa. Mal guión, malos actores, una historia desvirtualizada de la fábula original, un desastre.
    Publicada el 4 de agosto de 2019
    Tierna y con un final distinto y necesario.

No creo que sea el mejor live action de la compañía Disney, ni tampoco la mejor película de Tim Burton.

La sensación que tuve al finalizar fue agridulce.
    En rasgos generales, creo que la historia de Dumbo queda casi en segundo plano, dando más protagonismo a los chicos del circo (ojo, veo acertado el incluir esta historia paralela que enriquece la original, pero creo que cobra demasiado peso).

Por otro lado spoiler: creo que se han escedido demasiado con la fantasía del animal. De repente el pequeño elefante no sólo vuela, sino que puede cargar con varias personas sobre sus lomos, y es prácticamente el personaje más inteligente del filme, que logra salvar a todos sus amigos, incluso "sabe que botón debe pulsar cuando es necesario".

Efectos visuales maravillosos, estética preciosa y acertadísima. Final del animal actualizado y fantástico.

Hay que verla!!
    Publicada el 12 de julio de 2019
    me parece que es mejor la original es muy fantasiosa no tiene nada de parecido de la original me quedo con el dibujo animado
    Publicada el 10 de julio de 2019
    La verdad la encontré una muy buena adaptación, me encantó que los elefantes en especial Dumbo tuviera el cariño de niños, siempre encontré dura y cruda la versión original.
    Además Tim Burton le da ese toque oscuro, pero brillante de todas sus películas, rememora a Batman 2 y el gran Pez en muchas ocasiones. Una película digna de compartir en familia.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 27 de junio de 2019
    Se torna muy llevadera, simple y cálida. No se apega tanto a la historia original, sobre todo en el desenlace y en algunas partes del desarrollo pero resulta fácil de entender, tiene buenos efectos y un gran elenco de reparto (Danny DeVito, Michael Keaton, Colin Farrell...). A su vez tiene una positiva bajada de línea en contra del cautiverio y del maltrato animal. Ideal para verla en familia y emocionarse como en las viejas épocas. La recomiendo.