SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Blanchett da dinamo de inteligencia y tenacidad con una dimensión humana real que permite el drama como propulsión para respirar".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Manuel Piñón
"Quiere ser el cine que deberían ver los que apagan la tele cuando ven las noticias."
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Decir que Blanchett es buena en este caso es una grave desestimación".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Times
por Stephen Holden
"Tiene más que la mayoría de docudramas sobre acontecimientos relativamente recientes: está bien escrito y actuado, por lo que transmite una convincente ilusión de veracidad".
La crítica completa está disponible en New York Times
Time Out New York
por Tom Huddleston
"El guión está entre 'Todos los hombres del presidente' y 'La pasión de Juana de Arco'. Es un regalo de oro para Blanchett."
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Justin Chang
"La intensidad de la inteligencia y la baja ebullición que Vanderbilt demostró en Zodiac se ven de manera impresionante en La verdad".
La crítica completa está disponible en Variety
Fotogramas
por Adrián Peña
"Interesantísimo thriller periodístico que se erige como una oda a la esencia del periodismo de investigación de antaño que ha sido devorado por el dinero y las audiencias televisivas."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Un atinado dibujo de esas estructuras de poder que operan por debajo de la superficie de la realidad que muestran las cámaras de los noticiarios"
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"El guionista de Zodiac, haciendo su debut como director, domina el pulso embriagador del periodismo de alto riesgo y gama alta".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Una Cate Blanchett fuera de registro se convierte en presencia totémica, impidiendo que nos centremos en los vericuetos del caso y que veamos más allá de su drama personal".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Post
por Lou Lumenick
"La verdad ignora el exhibicionismo, la mezquindad y la arrogancia".
La crítica completa está disponible en New York Post
The A.V. Club
por Noel Murray
"Ésta es la naturaleza de la verdad: una construcción prometedora que se muere de manera interminable en una pontificación prosaica".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jonay Armas
“La película parece más preocupada por recrear el año 2004, una época retratada en el film con especial lejanía, que por la propia historia.”
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Para una película sobre la importancia de la objetividad, la verdad parece una columna de opinión sesgada y santurrona".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Hollywood Reporter
"Blanchett da dinamo de inteligencia y tenacidad con una dimensión humana real que permite el drama como propulsión para respirar".
Cinemania
"Quiere ser el cine que deberían ver los que apagan la tele cuando ven las noticias."
Hitfix
"Decir que Blanchett es buena en este caso es una grave desestimación".
New York Times
"Tiene más que la mayoría de docudramas sobre acontecimientos relativamente recientes: está bien escrito y actuado, por lo que transmite una convincente ilusión de veracidad".
Time Out New York
"El guión está entre 'Todos los hombres del presidente' y 'La pasión de Juana de Arco'. Es un regalo de oro para Blanchett."
Variety
"La intensidad de la inteligencia y la baja ebullición que Vanderbilt demostró en Zodiac se ven de manera impresionante en La verdad".
Fotogramas
"Interesantísimo thriller periodístico que se erige como una oda a la esencia del periodismo de investigación de antaño que ha sido devorado por el dinero y las audiencias televisivas."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Un atinado dibujo de esas estructuras de poder que operan por debajo de la superficie de la realidad que muestran las cámaras de los noticiarios"
Village Voice
"El guionista de Zodiac, haciendo su debut como director, domina el pulso embriagador del periodismo de alto riesgo y gama alta".
Fotogramas
"Una Cate Blanchett fuera de registro se convierte en presencia totémica, impidiendo que nos centremos en los vericuetos del caso y que veamos más allá de su drama personal".
New York Post
"La verdad ignora el exhibicionismo, la mezquindad y la arrogancia".
The A.V. Club
"Ésta es la naturaleza de la verdad: una construcción prometedora que se muere de manera interminable en una pontificación prosaica".
Caimán - Cuadernos de Cine
“La película parece más preocupada por recrear el año 2004, una época retratada en el film con especial lejanía, que por la propia historia.”
Entertainment weekly
"Para una película sobre la importancia de la objetividad, la verdad parece una columna de opinión sesgada y santurrona".