Vulcania
    • El confidencial
    • El antepenúltimo mohicano

Cinedivergente

por Arantxa Acosta

"La atmósfera conseguida también gracias a la música, sumada a unas brillantes interpretaciones entre las que destacan las de Miguel Fernández y Ginés García Millán, convierten 'Vulcania' en una apetecible reivindicación de este cine español que, por fin, empieza a hacernos hablar mucho de él."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

por Gregorio Belinchón

"En 'Vulcania' hay desde referencias a 'Take shelter', 'La fuga de Logan' y a 'El mago de Oz', como a todo tipo de clásicos como '1984', de George Orwell, y, por supuesto, 'El bosque', de M. Night Shyamalan."

por Julián García

"Evocadora, a ratos, del universo cerrado de 'El bosque' de M. Night Shyamalan, 'Vulcania' tiene una tonalidad mate y grisácea, pesarosa como la monotonía del día a día de los habitantes del pueblo."

El confidencial

por Jose Oliva

"Skaf construye en 'Vulcania' un filme de ciencia ficción con trasfondo social."

La crítica completa está disponible en El confidencial

por John Tones

"Altamente simbólica y muy cuidada visualmente: así es la distopía que propone José Skaf que bebe de clásicos indiscutibles del género como '1984'."

por Paula Arantzazu Ruiz

"Es cierto que en los últimos años nos han invadido las distopías para adolescentes, pero Vulcania se aleja justamente del fervor mesiánico de ese tipo de trabajos en su apuesta por retratar la opresión claustrofóbica que sufren sus malogrados héroes".

El antepenúltimo mohicano

por Luis Enrique Forero Varela

"Skaf dirige con mano firme esta película, que goza de una cuidada atención al apartado técnico, en detrimento de un guión que podría haberse trabajado más, en aras de un mejor equilibrio en la profundidad de los personajes o el desarrollo de los hechos."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano