Oleg y las raras artes
    3,1
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Oleg y las raras artes ?

elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

Publicada el 17 de enero de 2017
    Todas las tardes, mientras el museo Hermitage cierra sus puertas principales al público,una puerta exclusiva se abre para el compositor y pianista Oleg Nikolaevich Karavaichuk (Kiev, 1927). El famoso piano de madera y bronce dorado que perteneció a la zarina Alexandra, espera que los dedos prodigiosos de Oleg desencadenen un torrente de música recién nacida. Sin apuntes ni partituras, la notas se componen en su cabeza, para descender después fluidas hasta sus manos, que antes de atacar las teclas, ejecutan una danza invocativa, una llamada a la creación del arte más puro.
    Cuando surge la música, uno tiene la impresión de que Oleg es un médium, un puente que se establece entre lo terrenal y lo divino: ¿un genio?. Su excéntrica personalidad y su figura desaliñada bien pueden conducir nuestra opinión hacia el otro extremo, hacia la locura: así lo consideran y lo llaman muchos de los que dicen que lo conocen: el loco de Oleg. Pero ahí está su música para diluir el debate hasta lo prosaico, hacia lo inútil. Su obra compositiva es tan prolija, que nos llevaría horas hacer mención a su carrera, desarrollada principalmente en el cine, donde compuso cerca de 200 bandas sonoras.

Leer reseña completa en: