Mis hijos
    • Télérama
    • Les Inrockuptibles

Positif

por Bernard Génin

“Misión cumplida: los problemas de identidad religiosa, nacional o incluso física, rara vez se ha discutido con tal intensidad con un cuarteto de actores excepcionales.”

Le Monde

por Franck Nouchi

“(…) Mis hijos es una hermosa película, notablemente interpretada.”

La crítica completa está disponible en Le Monde

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Luis Álvarez Cedena

"La meritoria propuesta del cineasta israelí, sin embargo, pierde fuerza a medida que avanza la película, intentando conmover a través del romance o solidaridad".

por Toni Vall

"Pese a lo tremendo de su drama final, el mensaje solo puede ser positivio: de los prejuicios nacionales, culturales y raciales, se puede y se debe salir pues no somos nada más y nada menos que ciudadanos del mundo".

por Jordi Costa

"La comedia costumbrista da paso al relato de iniciación para, finalmente, yendo de lo particular a lo general, hablar de una pérdida sacrificial de la identidad que pulsa la nota más amarga y estremecedora del conjunto".

por Jordi Batlle Caminal

"Eran Riklis es habilidoso en la pintura de la vida cotidiana y sus detalles ambientales".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Riklis emplea un lenguaje narrativo muy asequible, sin estilo definible pero de gran eficacia".

Première

por Damien Leblanc

“A pesar de un arco narrativo que está luchando para unificar las diversas intrigas, el cineasta hace un discurso pacifista que defiende una idea atormentada pero poderosa: la curación de identidad también implica la transgresión de las normas establecidas y un enfrentamiento necesario con la moral dominante.”

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Jacques Morice

“Después de Los Limoneros, el director israelí Eran Riklis continúa contando la complejidad de su país. (…) Mi hijo no siempre es tan hábil en la manifestación y tiende a dispersarse.”

La crítica completa está disponible en Télérama

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

“Por una vez, Riklis consigue crear un personaje ficticio con defectos y sutilezas.”

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles