Eliminado
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Eliminado ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 31 de julio de 2015
    Con “Eliminado” me ha ocurrido algo similar a lo que me pasó con “Buried“: ¿Cómo va a entretener una película durante 90 minutos en una caja de madera y un solo tío encerrado en ella? Pues me entretuvo. Y mucho. ¿Cómo va a entretenerme una película en la que todas sus imágenes son una sucesión de pantallazos de ordenador? Pues me entretuvo. Mucho.

Alguien invisible acosa a un grupo de jóvenes a través de sus ordenadores, buscando venganza por un video viral en el que una chica se suicidaba el año anterior.

Una original película de terror adolescente slasher para los más amantes de las redes sociales y las nuevas tecnologías, sobre todo Skype, Facebook, Gmail y Apple. Una historia que se vuelca en una conversación de Skype y que a través de una webcam y mensajes entre amigos, llenan la película de suspense y tensión. Sin más pretensión que la de entretener y mostrar de una manera novedosa y muy divertida una nueva forma de hacer cine de terror adolescente. Obviamente, solo Blumhouse, capitaneados por Jason Blum (“Paranormal Activity” “Insidious“), podían estar detrás de algo así. Como era de esperar, ya tenemos la secuela en marcha.

Lo mejor: su capacidad de atraer al público más tecnológico.
    Lo peor: que precisamente solo logre atraer a éste público.
    carrastoll
    carrastoll

Publicada el 11 de septiembre de 2016
    Me gustó bastante un género diferente y muy intenso, pasa bastante rápido y se mete de lleno en el mundo de las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías junto con el suspense. Me gustó bastante.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 31 de diciembre de 2015
    "Unfriended" abre las puertas a todos los fans del género a un nuevo mundo de horror. A lo largo de los años el mundo cinematográfico, cineastas, fans, y aún mas los productores han tratado de una u otra manera de aprovechar la última tendencia para garantizar un éxito rotundo. Para ejemplo de esto, Levan Gabriadze presenta un proyecto nunca antes visto, "contando en tiempo real y en la pantalla de una adolescente". Para salvación de los fans, este trabajo revoluciona el tan saturado nombre del "Found Footage". El enlace de grabación funciona bastante bien, un poco reflexivo, un poco irreflexivo apropiado para una obra tan brillante e inteligente como lo es "Unfriended".

Se podía esperar, que pese a las restricciones de un dispositivo cuadrado, la película seria un poco irritable e incomoda de ver, con la limitación de ventanas y pestañas con clicks por aqui, clicks por allá, pero esto no fue así. Ya estamos todos acostumbrados al "Metraje Encontrado" y la idea de ver el mundo del cine através de un dispositivo familiar sonaba bastante incomprensible. Pero esto no es un ejercicio de teoría de nueva - media y Gabriadze se deshace de algunos tabus en la presencia de nuestras vidas.

Es una obra muy bien elaborada, implementado mediante de una charla de Skype angustia, miedo y suspenso, algo que ya es muy extraño apreciar. Pero no podía ser una película de adolescentes sin la presencia de referencias sexuales, drogas, mal lenguaje, traiciones, deshonestidad, promiscuidad y todo lo que enrolla a un estupido e inhumano adolescente. Gabriadze emplea la presencia que está recibiendo el bullyng y cyberbullyng en nuestra era , para crear uno de los filmes más innovadores del año , jugando con las mentes de los jóvenes ( en buen sentido ) hambrientos por algo nuevo. El juego menta del director es mezclar y dar el tono correcto a los gustos mas apreciados y los errores mas apreciados de los jóvenes. El horror es un elemento clave, verse reflejado en la pantalla por los mismos personajes (igualmente jóvenes) hacen la conexión mas intima, el uso de las redes sociales a diario, casi como una necesidad (Facebook, Spotify, Instragram, Youtube, Skype) entrelazando mas profundamente la relación pelicula - audiencia, Lenguaje y modismos utilizados en los chats (Charla entre Blaire - Mitch o Billie227 con el resto del grupo) y el gusto de los jóvenes de burlarse y pisotear al otro completan la tabla de ingredientes. "Unfriended" plasma a la perfección la problematica juvenil social ( al ser inspirada en hechos reales de jóvenes suicidas por causa de matoneo) para ir mas allá de las barreras y llevar una película divertida, entretenida, llena, e incluso con algo de moral.

Blumhouse Productions ha sido conocido por dar presupuestos bajos a proyectos generalmente de horror, para recibir grandes cantidades de ingresos (Taquilla) y para mostrar la excelencia y calidad ha sido uno de los mejores estrenos (Obviamente antes de "The Conjuring", la obra maestra de todas las obras de horror hechas hasta ahora) y ya ha sido confirmada su secuela.

La mayoría de esos proyectos son cortados con e mismo patrón, pero la función de "Unfriended" no es solo el sensacionalismo, esta película, te dejara sin aliento, Sobrepasara y aplastara tus expectativas, excediéndolas y llenándote de éxtasis y satisfacción. Es difícil de ver,da miedo, pero el masoquismo de mirar de nuevo te ara pasar un experiencia totalmente inolvidable e entrañable.Hay muchos elementos reales y sentimentales a lo largo de la historia de terror. Lo más impresionante es el grado de eficacia con el que ilustra Gabriadze el brutal juicio de Laura : Cuando el espectáculo llega al género de la difícil . El resultado es una gran y extraña difícil de terror mezclada con toques de thriller que es el punto de partida para una nueva ola de terror.

¡Bienvenidos! ¡Aquí las recibo con a manos abiertas!

"Unfriended" es un festín visual, logrando ser mas intima combinando problemáticas sociales con aspectos sobrenaturales, alguna bastante surreal que se convierte en algo muy real.
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 10 de agosto de 2015
    muy mala no puedo decir mucho mas mala no empieza mal pero va a peor

Publicada el 1 de diciembre de 2020
    Interesante y original propuesta dando una vuelta al cine actual de terror y usando como canal de transmisión algo tan de la época como las redes sociales. Con tan solo la pantalla partida y las videollamadas, chats, etc., se consigue que entres en una espiral de intriga que va derivando hacia el terror puro en una especie de
    "slasher virtual". Hasta aquí todo bien. El mayor problema radica en que empieza a tener agujeros de guión, situaciones inverosímiles y precipitadas y ello devalúa notablemente la interesante idea inicial. Aún así y teniendo en cuenta que no tiene más escenario que las pantallas de los dispositivos de cada un@ de l@s protagonistas, es una película entretenida, solo que podía haber dado mucho más.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 29 de julio de 2015
    Bullying cibernético

El cine como agujero en la pared por el que mirar, como mecanismo destinado a mirones inconfesos. Ya Antonioni, de Palma y Coppola articulaban sus thrillers en torno a la figura del voyeur, a la vez que convertían al propio espectador en un fisgón ávido de información que no puede dejar de mirar para la pantalla, a pesar de que juegue de manera maliciosa con él. Tras años de agotamiento del found footage, Vigalondo abría una nueva era en este campo y se convertía con “Open Windows” en el Powell de “El fotógrafo del pánico” y en el Hitchcock de “La ventana indiscreta” del nuevo siglo. El escritorio de un ordenador como única ventana por la que cotillear en plena era de la sobreinformación y la sobreexposición en Internet.

“Eliminado (Unfriended)” supone otro paso más en esa nueva vía abierta por el realizador cántabro, con sus mismas virtudes y limitaciones, impuestas casi obligatoriamente por su propio formato y por la restricción del espacio donde transcurre la acción. Por supuesto, no deja de ser una idea atractiva que afortunadamente aún no se ha sobreexplotado, pero también el concepto multitarea que utiliza puede hacer que en cierto momento el espectador pierda de vista lo que está ocurriendo en pantalla.

Sin embargo, mientras que Vigalondo creía que más es mejor, lo que obligaba a hacer un acto de fe enorme para creerse su film, Levan Gabriadze apuesta justo por lo contrario. El director no complica excesivamente su propuesta con giros de guión y cambios de estilo constantes para evitar que el conjunto decaiga y confía en que las propias premisas argumental y formal hagan el resto, y es ahí donde acierta de lleno. El resto lo pone su creíble reparto, su buena dosificación de los sustos y la tensión –atención al momento batidora- y una duración ajustada. Y, por supuesto, su trama de venganza fantasmagórica, en la que ese mundo virtual en el que nos movemos diariamente se puede volver contra nosotros. Sólo en su anti climático desenlace, cuando ya abandonamos el que ha sido nuestro agujero al mundo exterior, se hace añicos la vertiente sobrenatural del producto, y con ello buena parte de su efectividad, y se opta por una más convencional y que de pie a una posible franquicia.

Pero en general, este efectivo thriller de terror y bullying cibernético ofrece un buen retrato no sólo del mal uso que se da a las redes sociales como herramienta de sobreexposición de nuestra vida diaria, sino también una acertadísima disección de una generación adolescente que edifica sus relaciones sociales sobre una base de mentiras, egoísmo e índices de popularidad. Una vida tejida en torno a unas amistades más virtuales que reales, y de la que “Eliminado (Unfriended)” se convierte en espíritu vengador. Porque buena falta nos hace.

A favor: lo bien utilizada que está la premisa argumental y formal, su buena dosis de tensión
    En contra: su convencional final, que da pie a la franquicia
    NicolasPileci
    NicolasPileci

Publicada el 3 de abril de 2020
    Unfriended es una película original e interesante.
    Explora aspectos conocidos de la tecnología moderna que se ven intercalados con lo sobrenatural y desconocido.
    Posee un clima y ritmo adecuados que, acompañados con un suspenso correcto, generan una historia mas bien innovadora que genera un escenario oscuro, desconocido y desgarrador.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 18 de noviembre de 2015
    Eliminado es una normalucha película de terror que gana unos poquitos puntos gracias a que la mayor parte de la acción sucede en los ordenadores de los jóvenes, por lo demás es simplona como ella sola.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 28 de marzo de 2017
    Slasher cibernético, que nos transporta por el ordenador de la protagonista durante toda la película y principalmente en una conversación de Skype con sus amigos en la que se va poniendo muy tensa la cosa. La forma de hacer la película es novedosa, pero no tanto, ya que la pudimos ver en Open Windows, tiene momentos que cansa y otros que estás tan metido que te piensas que es tu ordenador y quieres mover el ratón, pero la trama es muy sencilla y está muy explotada, los protagonistas chillan mucho, hay momentos en los que ni se les entiende, no da nada de miedo, pero es una forma nueva de hacer una película y eso es lo que más me llama. Una película que quiere ser novedosa y de miedo, pero la resumiría así: mucho grito y pocas nueces.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 5 de agosto de 2023
    Unfriended es una especie de versión tecnológica de Actividad Paranormal que nos introduce al mundo de las redes sociales. Esta película, más que nada, se centra en el lado negativo que hace que las redes sociales se conviertan en un arma que puede afectar de manera psicológica o social la vida de una persona. Todo eso se nota en la entidad que ataca a los protagonistas de esta historia que estuvieron de alguna forma involucrados en el suicidio de una joven como consecuencia del ciberacoso. Ahora el espíritu atormentado de la joven difunta vuelve para vengarse de los involucrados usando los mismos métodos de exposición. Como película en sí llega a ser dudosa, pero su mensaje es bastante claro. Lo que la película transmite es su punto más fuerte, convirtiéndola en una representación de como las exposiciones en las redes sociales pueden generar muchos conflictos. Es una película que va claramente dirigida a los jóvenes de la nueva generación que están muy sumergidos en las redes sociales y a veces tienen que lidiar con cosas como el ciberacoso o los trolls de internet, entre otras cosas. Además, la película hace que uno se pueda meter en los zapatos de la protagonista principal al utilizar su computadora como escenario de la historia. Unfriended es una película de suspenso que funciona bien tanto como una actualización del metraje encontrado como una crítica al uso que la gente le da a las redes sociales. Mi calificación final para esta película es un 8/10.