Blackwood
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Blackwood ?

Blackwood es un intento de aproximar el género fantástico con el cine de terror. Una aproximación que salió bien con "Los otros" de Amenábar pero que, en la cinta de Rodrigo Cortés, se queda en un pobre experimento. A priori la película tiene un potencial que podría haberse exprimido de mejor manera pero la segunda mitad de la cinta convierte su historia en un caos donde no terminamos de entender si sus guionistas tenían claro lo que querían contar. Más allá de su representación difusa, Blackwood cumple en entretener, pero no opta en ser algo más que suficiente.

Blackwood (2018). Rodrigo Cortés, el español responsable de "Luces Rojas" y “Buried" (Enterrado), nos ‘entierra’ a oscuras en este thriller de terror en la línea de "Winchester: La Casa que Construyeron los Espíritus", aunque con un toque de La Residencia (de Ibáñez Serrador). Sin descubrir gran cosa, (como ocurriera con la citada “Winchester"), la historia no engancha y además tarda en arrancar. Aunque con una digna fotografía, lo cierto es que toda la película es muy oscura... demasiado. A veces no acertamos a ver nada, y aun entendiendo que un largo de terror suele ser muy oscuro en muchas ocasiones, aquí Cortés peca por excesiva ausencia de luz. Como única presencia conocida tenemos a la bella Uma Thurman, no muy favorecida para la ocasión. Y en cuanto al miedo, diría que no pasará por el drama sobrenatural del año... Raúl Cabral.
    surferiks
    surferiks

Fui a ver la peli con expectativa de que fuera mala tras leer algunos comentarios y la verdad es que me encanto y me dio lo que buscaba. Peli con tensión y algún que otro susto.
    Maria A
    Maria A

La película está bastante bien hasta la mitad o un poco más adelante, pero después se pone un poco fantástica y se va de madre y a veces es algo confusa. El final quizá excesivamente bonito.
    Miriam F
    Miriam F

Lenta, plana, aburrida e inconcluyente. No perdáis tiempo de vuestra vida ni dinero de vuestro bolsillo.
    Santi titan
    Santi titan

No soy aficionado de las películas de terror. Fui a ver el film por su director. No parece ofrecer nada nuevo. Al menos decir que la historia aunque fantástica el director la hace creible como si fuera un cuento.