Blackwood
    • Guia Del Ocio
    • ABC

El Mundo

por Luis Martínez

" Siempre sorprende la capacidad de Cortés para mantener en pie una filmografía tan disímil y heterogénea como coherente".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Fausto Fernández

"Los protagonistas de la obra de Cortés, a los que se suman las de Blackwood, son asimismo los óbolos que el director inmola en su culto al cine de género, esa libra de carne (y sangre) que se le exige para mantener la llama".

Libertad Digital

por Juan Manuel González

"Es cierto que Blackwood trata de ser un soberbio ejercicio de suspense, pero es uno que no acaba de manifestarse del todo".

La crítica completa está disponible en Libertad Digital

por Javier Ocaña

"Lo más interesante de la función es su base, y su sensibilidad artística: una historia sobre las musas y la rebeldía adolescente, asentada en la frase 'a través de mí' como línea de poder creador, en la que se elucubra sobre las relaciones entre locura y arte".

por Beatriz Martínez

"Un cruce entre la niña detective Nancy Drew en versión 'millennial' y Suspiria en el que reina la claustrofobia y la paranoia".

por Paula Arantzazu Ruiz

"Los sustos de Blackwood no consiguen que traspasemos el umbral del verdadero misterio, y la cinta de Cortés, en vez de provocar terror perverso, invoca al miedo de aquella primera ouija que realizamos en su día con el fin de presumir de que ya no éramos niños."

El antepenúltimo mohicano

por Juan José Ontiveros

"Aunque la historia adquiere por momentos forma de sermón intelectualoide, un sermón vacuo que difícilmente será escuchado por nadie, un sermón elitista para una generación que desconoce el rigor de cierta camarilla prescriptora que, nada-por-aquí-nada-por-allá, vende el ornamento como un apetitoso rebozado cultural".

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

El confidencial

por Marta Medina

"Cortés parece menospreciar el género de terror adolescente e intenta envolverlo con una reflexión más sesuda y humanista".

La crítica completa está disponible en El confidencial

Guia Del Ocio

por Diego Salgado

"Tras una primera mitad en la que Cortés baraja aspectos tan heterogéneos con cierta elegancia, Blackwood se precipita en un caos narrativo tal que hace pensar en problemas durante el rodaje o la posproducción".

La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Cortés nos envuelve con su historia, tan llena de hilos y retales, con una cinematografía impecable, tan atenta al plano como a la secuencia, tan deudora de los maestros del ramo [...] como del ramo de las flores mefistofélicas del mal. Y acepta el exceso y los fuegos de artificio como parte de la función".

La crítica completa está disponible en ABC