Land of Mine (Bajo la arena)
    ¿Tu opinión sobre Land of Mine (Bajo la arena) ?

Macià P.
    Macià P.

Publicada el 11 de marzo de 2017
    El acierto del director M. Zandvliet es doble. Por una parte nos muestra un proceso de cambio personal intenso, profundo y creíble en la figura de un sargento que en las primeras escenas muestra una rabia desaforada y vengativa hasta llegar a un nivel de empatía lleno de dignidad y comprensión que provoca el desenlace final. El segundo acierto es el equilibrio entre los diferentes caracteres de los personajes de cada bando que consigue no caer en la trampa del arquetipo de siempre.
    A un trabajo de guión de una eficiencia destacable le tenemos que añadir una acertada elección de una fotografía realista y de línea clara que permite un mínimo lucimiento del paisaje y huye de un estilo sucio y turbio que contagiaría desasosiego. El mensaje quiere ser de esperanza enmarcada en unos hechos bastante oscuros dentro de su complejidad.
    Personalmente admiro estos tipos de trabajos de auténtica memoria y no falsa reconciliación que logran desde la sobriedad mostrar con una tensión magnética y bien estructurada un discurso que te muestra una pequeña chispa de luz que conmueve dentro de una barbarie deshumanizadora. (7/10)

Publicada el 4 de junio de 2020
    Rodaje danés enfocado principalmente para encontrar sentimientos humanos en el espectador sobre los "bondadosos" nazis al término de la 2ª Guerra Mundial. No voy a describir los míos aquí sobre tal exposición. Únicamente voy a plantear que la cinta se visiona con agrado al estar filmada enteramente en espacios exteriores. (Aunque por otro lado, ellos se lo buscaron por las bárbaras barbaridades que con el género humano cometieron a causa de la homofobia de cierto innombrable personaje). .SINGULAR. .2 sobre 5. ..PICARD..