SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Videodromo
por Víctor López G.
"Una pieza brillante, sobresaliente y absoluta merecedora de su nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Fotogramas
por Jesús Palacios
"Un film de belleza innegable y hábito humanista que consuelan vagamente de su desasosegante retrato de una vergüenza histórica".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Los personajes están tan bien definidos (y el reparto relativamente joven está a la altura) que combinados con la tensión natural del material, te encontrarás a ti mismo atrapado en el proceso".
La crítica completa está disponible en Hitfix
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Es más un melodrama que una película bélica, salpimentado por un indignado suspense en escenas rodadas con precisión de filigranista."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Álex D'averc
"La peripecia de doce jovencísimos prisioneros alemanes toma la forma de un relato de suspense agónico y preciso. Y si bien es cierto que busca la complicidad sin fisuras del espectador (...) tanto por su preciosismo formal como por su emotividad nada impostada el balance final con ella nos sale a deber".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Hollywood Reporter
por Stephen Farber
"La película funciona como un ensayo de anti-guerra en movimiento y como un emocionante thriller".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Dennis Harvey
"El guion y la dirección de Zandvliet evita diluir una situación cargada de forma innata de exceso de melodrama o patetismo, ciñendose a una discreta estrategia de acercamiento que acumula un poder considerable".
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"Primoroso en lo técnico y con historias universales que son del agrado de los acaudalados alemanes, socios de coproducción (...) Con brutalidad peckinpahiana vemos a los protagonistas saltar por los aires y quedar hechos menudillos".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El antepenúltimo mohicano
por Eva Hernando
"Un relato profundamente humanista que recae en gran medida sobre los hombros de Møller para el que la interpretación de Rasmussen puede suponer un hito en su modesta filmografía."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Screen International
por David D'Arcy
"A pesar de la sensación de fatalismo y algunos giros torpres en el guion de Zandvliet, Land of Mine (Bajo la arena) alcanza momentos de escalofriante suspense".
La crítica completa está disponible en Screen International
El País
por Jordi Costa
"Una historia que merecía ser contada, aunque a la película le delata constantemente el empeño de no causar demasiados problemas –ni morales, ni ideológicos- a sus espectadores."
Videodromo
"Una pieza brillante, sobresaliente y absoluta merecedora de su nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa."
Fotogramas
"Un film de belleza innegable y hábito humanista que consuelan vagamente de su desasosegante retrato de una vergüenza histórica".
Hitfix
"Los personajes están tan bien definidos (y el reparto relativamente joven está a la altura) que combinados con la tensión natural del material, te encontrarás a ti mismo atrapado en el proceso".
Metrópoli
"Es más un melodrama que una película bélica, salpimentado por un indignado suspense en escenas rodadas con precisión de filigranista."
ROCKDELUX
"La peripecia de doce jovencísimos prisioneros alemanes toma la forma de un relato de suspense agónico y preciso. Y si bien es cierto que busca la complicidad sin fisuras del espectador (...) tanto por su preciosismo formal como por su emotividad nada impostada el balance final con ella nos sale a deber".
The Hollywood Reporter
"La película funciona como un ensayo de anti-guerra en movimiento y como un emocionante thriller".
Variety
"El guion y la dirección de Zandvliet evita diluir una situación cargada de forma innata de exceso de melodrama o patetismo, ciñendose a una discreta estrategia de acercamiento que acumula un poder considerable".
Cinemania
"Primoroso en lo técnico y con historias universales que son del agrado de los acaudalados alemanes, socios de coproducción (...) Con brutalidad peckinpahiana vemos a los protagonistas saltar por los aires y quedar hechos menudillos".
El antepenúltimo mohicano
"Un relato profundamente humanista que recae en gran medida sobre los hombros de Møller para el que la interpretación de Rasmussen puede suponer un hito en su modesta filmografía."
Screen International
"A pesar de la sensación de fatalismo y algunos giros torpres en el guion de Zandvliet, Land of Mine (Bajo la arena) alcanza momentos de escalofriante suspense".
El País
"Una historia que merecía ser contada, aunque a la película le delata constantemente el empeño de no causar demasiados problemas –ni morales, ni ideológicos- a sus espectadores."