Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time)
2,7
  • The Guardian
  • Imágenes de Actualidad

Screen International

por Tim Grierson

"La directora Ava DuVernay enfatiza una claridad emocional y simplicidad narrativa que permite que el examen de ciencia ficción de la amistad, la familia y el perdón del libro resuene con una fuerza casi mítica"

La crítica completa está disponible en Screen International

Consequence Of Sound

por Allison Shoemaker

"Esta es la película de Meg Murry, y mientras que la película es visualmente impresionante por parte de DuVernay, puede tropezar ocasionalmente, ya que Reid no hace nada menos que volar"

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Rolling Stone

por David Fear

"Esta arruga en el tiempo es sin duda imperfecta, salvajemente desigual y propensa a atarse en nudos narrativos en una búsqueda para impresionarte con la pura rareza del technicolor"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

IGN Movies

por Laura Prudom

"Un pliegue en el tiempo es ambiciosa, esperanzadora e imaginativa, pero también es desordenada, sobrecargada y extrañamente rítmica"

La crítica completa está disponible en IGN Movies

indieWIRE

por David Ehrlich

"Casi no importa que la película sea demasiado prescriptiva desde el punto de vista emocional como para tener un poder real, o demasiado alta en imaginación como para dejar lugar a asombro; DuVernay demuestra tanta fe en quién es y qué está haciendo que Un pliegue en el tiempo permanece fiel a sí misma, incluso cuando todo lo que aparece en la pantalla no es real"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Los Angeles Times

por Justin Chang

"A su vez magnífico, propulsivo y febrilmente forzado, Un pliegue en el tiempo es una explosión de otro mundo de película, el tipo de imagen que lleva su corazón en la mano"

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por A. O. Scott

"Un pliegue en el tiempo, fiel a la inteligencia afirmativa y democrática del libro, también se compromete a servir a su público más leal y sensible. Esta es, sin disculpas, una película infantil, por turnos gentil, emocionante y didáctica, pero sin la dimensión extra de terror y maravilla que habría trascendido el género"

La crítica completa está disponible en New York Times

Slate

por Aisha Harris

"Para todos los desniveles de Un pliegue en el tiempo, DuVernay aún consigue sacar a la luz algunos destellos de belleza más íntima, del tipo que uno espera de la cineasta"

La crítica completa está disponible en Slate

The A.V. Club

por Jesse Hassenger

"Sólo Reid y Pine se sienten como si estuvieran interpretando personajes completamente imaginados, y DuVernay lucha con cómo hacer que el material sobrecargado sea contemporáneo e atemporal"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Wrap

por Alonso Duralde

"Inundada en colores atrevidos, patrones brillantes y niños eufóricos, la nueva versión de Un pliegue en el tiempo de la directora Ava DuVernay deslumbra a través del tiempo y el espacio, incluso si no pega el aterrizaje"

La crítica completa está disponible en The Wrap

Village Voice

por April Wolfe

"Me transportó la adaptación de DuVernay a la mentalidad de mi niñez, inseguridades embarazosas y todo eso. Esto no es una película de un cínico. Es, en cambio, descaradamente emocional"

La crítica completa está disponible en Village Voice

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Hay momentos de verdadero poder y belleza en la película de Ava DuVernay, basada en la muy querida novela de Madeleine L' Engle. Sólo tienes que trabajar muy duro para encontrarlos"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"La magia cinematográfica es algo escurridiza. Un pliegue en el tiempo es una película audaz que se arriesga de principio a fin, en un esfuerzo valiente por ser algo especial..... Pero a pesar de todas sus escenas de personajes volando, elevándose y haciendo zoom aquí y allá, nunca despega realmente"

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Darren Franich

"Un pliegue en el tiempo golpea ese desafortunado punto no dulce común a la ciencia-ficción/fantasía de gran presupuesto, donde el espectáculo se siente más resumido que experimentado"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Daily News

por Stephen Whitty

"La versión del clásico infantil de la directora Ava DuVernay tiene un gran reparto y mejores intenciones. Es socialmente progresista, racialmente diversa y llena de mensajes positivos. No es muy divertida"

La crítica completa está disponible en New York Daily News

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Es concienzuda. Es observable, y nunca es menos que competente. Pero parece esforzarse tanto por ser inspiradora, en lugar de dejar que la inspiración venga a través de la historia, que se convierte en predicación y autoconciencia"

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

Slant Magazine

por Jake Cole

"La película puede implicar el movimiento instantáneo entre distancias insondables y los límites destrozados del espacio y el tiempo, pero sólo el personaje de Storm Reid se siente multidimensional"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"Sólo los más tenues destellos de emoción genuina y ganada atraviesan las capas de intenso cálculo que obstaculizan Un pliegue en el tiempo de Ava DuVernay"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Will Ashton

"A pesar de sus fuertes actuaciones, especialmente de Reid, Pine y Witherspoon, su amplia colección de maravillas y su alegre sentido de sí mismo, Un pliegue en el tiempo se desmorona ante las expectativas. Pero no se trata tanto de un fracaso como de una falta en el bienhechor que podría mejorar nuestro mundo. No deslumbra como las estrellas y no nos transporta, pero aún así ofrece esperanza"

La crítica completa está disponible en The Playlist

USA Today

por Brian Truitt

"El material fuente de L' Engle es una novela furtivamente profunda para los jóvenes, y el guión de Jennifer Lee y Jeff Stockwell no hace lo suficiente con esos temas de la muerte, la pérdida y la decepción de los padres de sus hijos. En vez de eso, la suya es una adaptación parcheada con un débil desarrollo del carácter, una falta de estilo narrativo y un acabado desordenado"

La crítica completa está disponible en USA Today

Variety

por Peter Debruge

"Un pliegue en el tiempo es muy dispareja, extrañamente suspendida por todas partes, confiando en la música de pared a pared para proveer la conexión emocional que falta y palustre sobre los enormes agujeros de la trama"

La crítica completa está disponible en Variety

ABC

por Antonio Weinrichter

"Hay fuegos de artificio, pero no hay chispa."

La crítica completa está disponible en ABC

El Periódico

por Beatriz Martínez

"Lamentablemente, la nueva obra de Ava DuVernay resulta inconsistente, confusa y estéticamente trasnochada y solo la convicción de los personajes infantiles logra impregnar el resultado de un mínimo de emoción y espíritu de aventura."

La crítica completa está disponible en El Periódico

ScreenCrush

por Matt Singer

"Es honestamente un poco desconcertante cómo tantas buenas elecciones podrían producir algo tan frustrante"

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

The Guardian

por Amy Nicholson

"La película es tentativa y sobreprotectora, como si estuviera aterrorizada por el hecho de que una historia que empodera a los niños para ayudar en la buena batalla contra el mal pudiera ser una pesadilla para alguien. Reduce el universo entero a la autoestima de una chica"

La crítica completa está disponible en The Guardian

Imágenes de Actualidad

por Diego Salgado

"Algunos aciertos en lo que se refiere a fotografía y efectos visuales no salvan a Un pliegue en el tiempo de ser una de las peores películas para jóvenes adultos producidas en el siglo XXI"