Mi SensaCine
    Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time)
    Anédotas sobre "Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time)" y su rodaje

    Canciones de Sia y Sade

    La banda sonora del filme incluye las canciones Flower of the Universe interpretada por Sade, Magic que interpreta Sia, además del tema I Believe interpretado por DJ Khaled y Demi Lovato.

    Ganadora del Oscar por Frozen

    Jennifer Lee, guionista de este filme, fue la guionista de Frozen: El reino del hielo (2013), filme que también dirigió junto a Chris Buck, y por el que obtuvo el Oscar en 2014 a Mejor filme de animación.

    ¿Qué es el Teseracto?

    En el filme nos embarcaremos en una aventura a través del tiempo y el espacio mediante la tecnología del teseracto, formando arrugas en el tiempo y a través de la quinta dimensión. Estos conceptos son propios de la física cuántica. De hecho, fue en 1959, mientras leía textos de Albert Einstein o Max Planck, cuando a la autora Madeleine L'Engle le asaltó la idea del mundo retratado en la novela.

    Adaptación a novela gráfica

    En 2012 la ilustradora y comiquista Hope Larson adaptó el libro A Wrinkle in Time de Madeleine L'Engle como novela gráfica.

    Primer filme en acción real

    Este es el debut de la guionista Jennifer Lee en un filme de acción real. Antes había escrito los guiones de los filmes animados ¡Rompe Ralph! (2012), Frozen: El reino del hielo (2013) y Zootrópolis (2016).

    Juntos en Selma

    Esta es la segunda colaboración de Oprah Winfrey y Andre Holland con la directora Ava DuVernay después de trabajar juntos en Selma (2014).

    Actores de cómic

    Tanto Chris Pine como Michael Peña han trabajado en filmes basados en superhéroes de cómics. Pine participó en Wonder Woman (2017) y Peña en la saga Ant-Man.

    Novela galardonada

    La novela Una arruga en el tiempo (1962) obtuvo la Medalla Newbery, uno de los galardones más prestigiosos dentro de la literatura infantil.

    Mindy Kaling, esta vez en acción real

    Aunque esta es la primera vez que Mindy Kaling participa en un filme de acción real de Disney, ella ya había participado poniendo su voz en los filmes ¡Rompe Ralph! (2012) y Del revés (Inside Out) (2015).

    Voces de personajes de Lego

    Zach Galifianakis y Michael Peña han participado en películas basadas en personajes de Lego. Galifianakis era la voz de Joker en Batman: La LEGO película (2017) y Peña daba voz a Kai en La LEGO Ninjago película (2017).

    La elección de Which, Whatsit y Who

    Según la directora del filme Ava DuVernay, para dar vida a las celestiales Which, Whatsit  y Who que ayudan a la protagonista: "Quería una Mrs. negra, una Mrs. blanca y una Mrs. que no fuese ninguna de las dos y Mindy (Kaling) fue la primera que me vino a la mente".

    Una novela demasiado diferente

    Entre 1959 y 1960 Madeleine L'Engle escribió la novela de fantasía A Wrinkle in Time. El libro fue publicado en 1962 tras ser rechazado por 26 editores por ser, según dice la autora, "demasiado diferente".

    La versión televisiva

    El libro de Madeleine L'Engle ya había sido adaptado a televisión en la mini-serie Una grieta en el tiempo (2003).

    Una prestigiosa directora

    La directora del filme, Ava DuVernay, ha obtenido galardones en festivales tan prestigiosos como Sundance, donde recibió el Premio a la mejor dirección por Middle of Nowhere (2012), o el Palm Springs International Film Festival, donde recibió dos galardones por Selma (2014). Además fue nominada al Oscar a Mejor documental por 13th (2016) y al Globo de Oro a Mejor dirección por Selma (2014).

    Adaptación de un clásico de Madeleine L'Engle

    La película se basa en A Wrinke in Time (1962), conocida en español como Una arruga en el tiempo, la novela de género fantástico escrita por Madeleine L'Engle, un clásico que mezcla ciencia y fantasía que obtuvo los prestigiosos premios Newbery Medal, Sequoyah Book Award, Lewis Carroll Shelf Award y fue finalista al Hans Christian Andersen Award.

    Sweet dreams en el trailer

    En el primer trailer de la película se puede escuchar una versión de la mítica canción Sweet Dreams, de Eurythmics. Esta versión está interpretada por Keeley Bumford.

    El Peter Pan de Joe Wright

    El joven actor Levi Miller, que da vida a Calvin en la película, fue Peter Pan en Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015), la versión de Joe Wright de este clásico personaje.

    De nuevo, a las órdenes de DuVernay

    Oprah Winfrey y Andre Holland vuelven a ponerse a las órdenes de la directora Ava DuVernay. Su anterior filme juntos fue Selma (2014).

    Segundo trabajo juntos

    Reese Witherspoon y Chris Pine ya habían trabajado juntos en la película Esto es la guerra (2012).

    Rodaje

    La película se ha rodado en diversas localizaciones de Nueva Zelanda y de California.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Toy Story 4 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Annabelle vuelve a casa (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Aladdin (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • El Rey León (2019)
    • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • El protector (Homefront) (2013)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Aquaman (2018)
    • Yesterday (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Men In Black: International (2019)
    • La Llorona (2019)
    • Pokémon Detective Pikachu (2019)
    • Los Japón (2018)
    • Dumbo (2019)
    Back to Top