SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Cine de autor al servicio del mejor thriller. La combinación Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araujo suma un nuevo hito en el cine de impostores".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"La duda, la identidad, la memoria y el miedo respiran por la herida de una película tan absorbente como precisa; tan lejos quizá de la obra anterior del director como prometedora."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El Periódico
por Nando Salvá
"Lacuesta y Campos manejan con seguridad e intrepidez los códigos del drama familiar y los del 'thriller', e impregnan de suspense cada gesto y cada mirada."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por Víctor Blanes Picó
"A 'La propera pell' tampoco le hace justicia la simple etiqueta de thriller. Hay mucho más que eso, y una voluntad clara por querer desviarse de los mecanismos y estructuras típicos de la construcción arquetípica del género."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"La cámara se acerca de manera incómoda a los rostros de los personajes, casi como si quisiera penetrar en su interior, en los enigmas que esconden, y el resultado es una magnética pieza en la que late el desasosiego y la violencia emocional, y en la que la sensación de extrañeza se erige casi como metáfora existencial de nuestro tiempo".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
TIME OUT BARCELONA
por Violeta Kovacsics
"'La próxima piel' es, en esencia, una película de cuerpos, de suplantaciones. Con un tono por momentos documental, los directores crean una cinta generosa con el público, ya que mezcla los géneros con inteligencia."
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
The Hollywood Reporter
por Jonathan Holland
"La próxima piel es un combinación accesible y con garra de un thriller con algunos elementos de un drama doméstico que afecta emocionalmente a la cabeza y al corazón de la misma forma".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Videodromo
por Luis Suñer
"Algo que se desvela con elegancia y siguiendo con acierto los tiempos y que se siente de manera cercana gracias a una dirección que envuelve al espectador tanto en el entorno como en la psique de sus personajes."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Eldiario.es
por David Martos
"Gabriel, encarnado de forma magnética por el joven Àlex Monner, quien se echa la película a la espalda, impregnándola de violencia, tensión sexual... y sobre todo, verdad."
La crítica completa está disponible en Eldiario.es
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Los directores tienen un especial cuidado a la hora de retratar ese espacio frío y hostil que rodea a los personajes para introducirnos en sus frustraciones internas. El resultado es un filme incómodo y magnético, cargado de desasosiego, sobre la memoria herida".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Variety
por Guy Lodge
"Responsable de la atmósfera formada por sonidos sordos y una continua calma, el deje de creador de documentales de Lacuesta se deja ver sobre todo en los quehaceres y dilemas diarios de sus sólidos personajes".
Cinemania
"Cine de autor al servicio del mejor thriller. La combinación Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araujo suma un nuevo hito en el cine de impostores".
El Mundo
"La duda, la identidad, la memoria y el miedo respiran por la herida de una película tan absorbente como precisa; tan lejos quizá de la obra anterior del director como prometedora."
El Periódico
"Lacuesta y Campos manejan con seguridad e intrepidez los códigos del drama familiar y los del 'thriller', e impregnan de suspense cada gesto y cada mirada."
El antepenúltimo mohicano
"A 'La propera pell' tampoco le hace justicia la simple etiqueta de thriller. Hay mucho más que eso, y una voluntad clara por querer desviarse de los mecanismos y estructuras típicos de la construcción arquetípica del género."
Fotogramas
"La cámara se acerca de manera incómoda a los rostros de los personajes, casi como si quisiera penetrar en su interior, en los enigmas que esconden, y el resultado es una magnética pieza en la que late el desasosiego y la violencia emocional, y en la que la sensación de extrañeza se erige casi como metáfora existencial de nuestro tiempo".
TIME OUT BARCELONA
"'La próxima piel' es, en esencia, una película de cuerpos, de suplantaciones. Con un tono por momentos documental, los directores crean una cinta generosa con el público, ya que mezcla los géneros con inteligencia."
The Hollywood Reporter
"La próxima piel es un combinación accesible y con garra de un thriller con algunos elementos de un drama doméstico que afecta emocionalmente a la cabeza y al corazón de la misma forma".
Videodromo
"Algo que se desvela con elegancia y siguiendo con acierto los tiempos y que se siente de manera cercana gracias a una dirección que envuelve al espectador tanto en el entorno como en la psique de sus personajes."
Eldiario.es
"Gabriel, encarnado de forma magnética por el joven Àlex Monner, quien se echa la película a la espalda, impregnándola de violencia, tensión sexual... y sobre todo, verdad."
ROCKDELUX
"Los directores tienen un especial cuidado a la hora de retratar ese espacio frío y hostil que rodea a los personajes para introducirnos en sus frustraciones internas. El resultado es un filme incómodo y magnético, cargado de desasosiego, sobre la memoria herida".
Variety
"Responsable de la atmósfera formada por sonidos sordos y una continua calma, el deje de creador de documentales de Lacuesta se deja ver sobre todo en los quehaceres y dilemas diarios de sus sólidos personajes".