La lección
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre La lección ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Nadezhda (Nade) es una rígida profesora de inglés en una escuela pública de un pueblo en Bulgaria. La película comienza con ella en el aula pesquisando quién le robó la billetera a una alumna de su clase. Más tarde la veremos en su entorno familiar , donde nos enteraremos que es cabeza de familia y que debe salir a hacer frente a deudas económicas perentorias, abriendo un periplo de situaciones de creciente tensión, algunas muy angustiantes.

Esta película búlgara de los documentalistas Kristina Grozeva y Petar Valchanov (guionistas también) es una clara fábula moral, que contrapone el mundo escolar, que Nadezhda pretende perfecto y donde ella detenta el poder, con el real, que es crecientemente ingrato y despiadado con ella y que la enfrenta con su propia rigidez y orgullo. Sumado a esto ciertos pequeños y certeros gestos, la película es también una certera radiografía de cierto tipo de docente.