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El veredicto (Het Vonnis)
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El veredicto (Het Vonnis)
Fecha de estreno 3 de octubre de 2014 (1h 51min)
Dirigida por
Reparto Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens más
Género Drama
País Bélgica
Ver el tráiler
Medios
3,3 4 críticas
Usuarios
3,12 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
1,5
Mi nota :
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Sinopsis

Parece que todo va bien en la vida del alto ejecutivo empresarial Luc Segers: tiene una acomodada vida junto a su estupenda familia y un placentero futuro a la vista. Pero un terrible acontecimiento dará un giro de ciento ochenta grados a su existencia y perderá todo aquello que poseía y le hacía feliz. Con la legislación dándole la espalda y sin nada que pueda perder decide comenzar una carrera que haga que tiemblen los cimientos del gobierno de su país.

Un éxito rotundo del cine en Bélgica que cuenta con el protagonismo de Koen de Bouw (La memoria del asesino), Johan Leysen (Joven y bonita, El americano) y Veerle Baetens (Alabama Monroe).
Título original

Het Vonnis

Distribuidora Sherlock Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Holandés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
El veredicto (Het Vonnis)

Más acá de la duda

por Carlos Losilla
Los rótulos finales dejan claro que esta es una película de mensaje, un artefacto discursivo que quiere poner en cuestión el llamado “error de procedimiento”, una ley según la cual basta recurrir a un pequeño tecnicismo para que peligrosos criminales puedan quedar en libertad. En este caso el espectador debe ponerse en la piel de Luc Segers (Koen De Bouw), honrado ejecutivo y padre de familia que pierde a mujer e hija en una sola noche, la primera golpeada hasta la muerte, la segunda atropellada cuando acudía al lugar de los hechos. El asesino, un tal Kenny De Groot (Hendrick Aerts), es puesto en libertad porque falta la firma de un magistrado en el acta de acusación, y ello llevará al enloquecido Segers  a tomarse la justicia por su mano. Si en lugar de Bélgica se tratara de Estados Unidos, quizá hubiéramos visto a Nicolas Cage elaborando una sofisticada venganza culminada por un baño d...
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El veredicto (Het Vonnis) Tráiler VO 2:10
El veredicto (Het Vonnis) Tráiler VO
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Actores y actrices

Koen De Bouw
Koen De Bouw
Personaje : Luc Segers
Johan Leysen
Johan Leysen
Personaje : Jan De Cock
Veerle Baetens
Veerle Baetens
Personaje : Meester Teugels
Jappe Claes
Jappe Claes
Personaje : Vanderbiest
Reparto y Equipo técnico

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Secreto de rodaje

Premios

El filme se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Chicago International Film Festival 2013, ganó el Premio al Mejor Director en el Montreal World Film Festival 2013 y el del público en el Northern Film Festival 2013.

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Comentarios

  • Lourdes L.

    "No hay justicia, sólo límites"

    Frialdad y tenacidad, formalidad técnica, tensión cautivante, agudizada presión sin endulzar las emociones que llega y roza el corazón desde la dureza, la crueldad y un estado hipnótico del protagonista que paraliza y atrapa, que conmueve desde la serenidad y la entereza, querido y sentido en su amargura estática que parece perenne estado de catatónico sonambulismo que no progresa ni evoluciona hacia su necesario y urgente alivio.

    Koen De Bouw es una cara, un cuerpo, el aplomo de un rostro que ejemplifica la posibilidad de que cualquiera se vea en una situación al límite, destrozado por la ferocidad de una violencia atroz-abandonado y vapuleado por una justicia burocrática que se ensaña en su más terrible dolor al dejarle tirado sin justicia ni compensación que le valga, es una esmerada y feroz presencia física sin apenas voz-nulo voto que vaga cual errante fantasma perdido que deambula arrastrado por el azote de quienes le rodean hasta que decide, sentencia, asume el mando y toda su aniquilada existencia tiene, de nuevo, un propósito y fin.

    Película cuyo argumento se apoya en el "error de procedimiento" que tantos estragos y fallos garrafales ha causado en la jurisprudencia belga, denuncia que pone sobre la mesa la correlación de ejecutar uno mismo esa justicia que te ha fallado y se ha olvidado de sus deberes pues una de las obligaciones de todo Estado es proteger y defender a sus ciudadanos de agresiones y lesiones graves y compensarle debidamente ante su pérdida.

    La teoría de "la cabeza de turco" rige este guión que sirve en bandeja un debate sabroso, polémico y de difícil resolución donde tu atención será constante ante la exhibición de las diversas posturas y tu elección por una de ellas, si acaso lo ves tan claro que te es fácil decidir.

    Pasa rápido sobre la angustia de los actos, sobre el hecho que destapa toda la polémica, sin ablandarse ni profundizar en unos sentimientos que te impactan, inmutan y congelan como al desgarrado héroe que cae desfallecido pues, su propósito es llegar al tribunal, a los despachos, a los tejemanejes y artimañas de unos representantes que ante un grave error de afecciones escalofriantes y mortales tienen que enfrentarse a una víctima-verdugo, héroe o asesino que destapa todas sus vergüenzas y les coloca sin piedad a los ojos de la luz púbica.

    "Los perros ladran pero la caravana tiene que seguir rodando"

    Bestial sinceridad, frustrante realidad de unas frases y sentencias muy punzantes y logradas, diálogos que impactan a todo sensible oído y discursos elaborados que involucran al espectador en la dura y ardua tarea de elegir bando, de manifestar su opinión, de no dejar descansar a una mente que entiende ambas posturas, cuya bella palabra recitada en los ejemplarizantes juzgados suena a sinfonía de veracidad indiscutible pero de voracidad impetuosa en el alma de sus receptores y de todo aquel a quien le es imposible mirar desde la inmutable lejanía de una distancia inerte y espacio estéril.

    Cumple con los requisitos correctos para una exposición veraz y formal donde destapa los sinsabores de una logística muy elaborada y perfeccionada que, en más ocasiones de lo deseado, se ceba con la víctima inocente en lugar de volcar toda su fuerza y poderío sobre el violento culpable, exposición firme y segura, letal de solemne apego que rechaza endulzar las escenas y vive de un estoicismo silencioso y una coherencia con los hechos, sus consecuencias y el debate que origina sin necesidad de recurrir a escenas de espectáculo y folclore que fuerzan unas situaciones ya vibrantes por si solas, una tirante intriga que hubiera llegado a su summum obviando el decante de la incógnita, si en lugar de decantarse por una resolución que deja contentos a unos, amargos a otros y muy adecuada socialmente hubiera irrumpido con un final desconcertante de corte previo a los esperados vocablos de un juez en medio de una lucha donde todos pierden-nadie gana y para la cual no hay bendición ni aplauso ni alegoría que compense o rebaje el martirio y horror provocados.

    El dado ha sido lanzado, ¡mójate! y decide sin esperar al final de la partida, ¡osa ser el juez que dicta sentencia!, ¡postúlate! ante la seriedad de una sucesión de actos que te llevan a la vorágine, centro de un torbellino que es núcleo y sustento de todo el estado de derecho.

    ¡No te quedes en un simple observar!

    http://lulupalomitasrojas.blog...

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