Manchester frente al mar
Películas recomendadas
Noticias

Macià P.

missing__review_user.added

Estamos ante un magnífico drama desolador, con una tímida presencia de un humor un tanto ridículo, dentro de un proceso extremadamente doloroso de curación de una herida que no se acaba de cerrar nunca. Los dos protagonistas no disponen de ningún manual de instrucciones y se ven obligados a compartirlo dentro del desconcierto y los reproches mutuos. El silencio obsesionado del tío choca con la hiperactividad huidiza de un adolescente con prisas para aprovechar el buen momento de su vida. Ambos irán descubriendo que dialogar y compartir es una posible salida a una curación parcial. Es este descubrimiento y la vida anterior de Lee lo que nos va mostrando un guión lleno de escenas ásperas y de retrospectivas tan poderosas que se llegan a confundir con el mismo presente. Las dos interpretaciones principales se merecen un intenso elogio para un papel de adolescente magníficamente ajustado de Lucas Hedges y un Cassey Affleck que transmite un dolor que casi lo tocas con los dedos. Cine de un guión impecable, una música que conmueve y unas interpretaciones impolutas. Cine que sacude y emociona desde un intimismo que contagia veracidad y fuerza. (8/10)

sandri56

missing__review_user.added

Muy buena peli, te mantiene el interés y la intriga durante todo el tiempo. Eso si , te quedas con una sensación triste... pero, ya sabes que vas a ver un drama.

Eduard Mestre

1,5Mala
missing__review_user.added

Es muy lenta y aburrida. Diálogos y humor malísimos. No entiendo sus nominaciones a los Oscar. Los actores son sosos a más no poder. No recomiendo verla es tirar el dinero.

Szeta

missing__review_user.added

Hermosa película, atrapante y cautivadora. Casey Affleck nos regala su mejor actuación hasta la fecha (muy bien merecido tiene el Óscar). Una historia muy triste con una fotografía admirable, brindandonos lugares asombrosos de Manchester. Super recomendada para aquel que no la haya visto.

Saturnino G.

missing__review_user.added

Kenneth Lonergan envuelve a sus personajes dentro de una red compleja de situaciones donde se ven atrapados por el drama sin capacidad de desprenderse de esa maldición que cae sobre ellos. Así en su película Margaret, la protagonista se siente culpable de la muerte de una mujer porque ha provocado el accidente, este hecho marca su carácter áspero y de malhumor. En "Manchester frente al mar" ( seis nominaciones a los Óscar 2017), Casey Affeck, el protagonista que al final se hace con la estatuilla del Oscar a la mejor interpretación, un fontanero con muy malos modales ( que a primera vista no sabemos por qué sucede este mal humor) está poco menos que amargado de la vida. Nada de lo que va a suceder en su vida le va a sonreír. Intuimos que algo le ha sucedido en su camino para que use un comportamiento tan cafre. Ni siquiera cuando su ex mujer se declara culpable de haberlo maltratado y de abandonarlo, porque sigue enamorada, pero nunca se ablanda. Su compostura de duro y amargado continuará durante toda la cinta. Una Michelle Williams con un personaje flojo poco creíble. En definitiva, una historia que repasa las vicisitudes de un personaje proclive a meterse en problemas. La historia transcurre durante los días que pasan desde la muerte del hermano de Lee, que así se llama el protagonista, hasta su entierro. En ese tiempo se repasa los aspectos por los cuales el protagonista está amargado durante toda la cinta. Sabemos poco de su camino en la vida, pero mantiene un temperamento de lo más áspero y por mucho que le echen los tejos las tías reniega de ellas con muy mal carácter. Spoiler: Así, durante esos días se suceden flashbacks retrocediendo hacia el pasado para repasar los aspectos más determinantes en su vida. Sobre todo, la pérdida de sus hijos y su matrimonio por el descuido y las irresponsabilidad de sus compañías de juerga y borracheras. Las miserias de ese hombre por un pasado terrible con su familia le llevan a acabar las situaciones a puñetazos en las barras de los bares como única forma de escapar de la presión de la culpabilidad que arrastra en su vida Los problemas no acabarán ahí, sino que la muerte de su hermano le hace tutor de su sobrino, todavía menor, que le presentará situaciones complejas. No se siente con la fuerza suficiente de encomendarse a esta tarea. En definitiva, muestra varias fisuras en las familias por donde entra un chorro de desgracias como barcos penetrados por icebers que llevan al fondo del mar las ilusiones de los humanos.

maiyo

missing__review_user.added

La vida nos golpea en ocasiones con tal dureza que hace daños irreparables a pesar del tiempo, daños que nos van desgarrando poco a poco por dentro y de los cuales a veces nos negamos a entender y menos a superar y "Manchester frente al mar" trata precisamente de eso, de reflejar como nos marca con dureza la vida en ocasiones, y trata de hacernos ver el dolor profundo, intenso y personal de aquellos que lo padecen aún sabiendo lo complicado que es hacernos una mínima idea de ello. Película rodada con pausa y con elegancia, nos cuenta la derrota personal del personaje que niega "vueltas a empezar" o "segundas oportunidades" simplemente se rindió, sin más.. Rodada en el Condado de Essex (Massachusetts) no enseña otro Estados Unidos, y no los enclaves de siempre. Nos transporta a Manchester una ciudad pesquera del este y al norte de Boston, un lugar sencillo y normal que hace que la historia la sintamos más cercana, más natural. En resumen una delicia de película en la que el grado de afectación tengamos hacia la trama cada espectador estará en función seguramente de nuestra experiencia vital y la manera d afrontarla.

Eva G.

4,5Imprescindible
missing__review_user.added

Intensa, emotiva, dramas familiares, una historia emocionante con un protagonista que lleva el peso de la película, contenido, triste. Me encantó la película.

Cinefiloman

4,5Imprescindible
missing__review_user.added

Esta historia que dirige Kenneth Lonergan, también está escrita por él y me imagino que guionizada, y ambas cosas las hace muy bien pero no habían pasado ni quince minutos de proyección cuando el nombre de John Cheever me vino a la mente. Toda la historia respira el aliento del maestro y no es algo negativo para el cineasta. Sobre todo porque la historia rodada no tiene que envidiar nada a los cuentos de Cheever. Al revés. Creo que al escritor estadounidense no le hubiera importado firmarla. El ambiente de nevisca, marcadamente invernal en unos momentos, tímidamente primaveral en otros es el ambiente de muchas historias de Cheever. La vida de una comunidad al borde del mar. Los personajes, afligidos, desesperadamente humanos, pasmados por los aconteceres. El enfrentamiento entre la muerte, siempre inesperada, aniquiladora, y la vida que a pesar de todo sigue floreciendo, todo me recuerda a Cheever. Hasta aparece el alcoholismo, ingrediente no ajeno a las historias de Cheever. Claro que éste es un ingrediente de la literatura americana como los ajos en la restauración española. Un fijo. De todas formas más de un libro suyo debe haber leído Kenneth Lonergan. Lo que hace este director con acierto tremendo y que nunca hizo Cheever ha sido poner esta historia en imágenes. La historia de cómo un paraíso se puede volver para alguien un infierno. Un infierno del que puedes alejarte pero no huir. Porque casi siempre los lugares, las personas son ecos que nos devuelven el infierno que llevamos dentro y alejándolos sólo conseguimos paliar las voces que parecen perderse en otros paisajes, en otras personas pero que indefectiblemente sólo hibernan, esperando para volver a la superficie. Que es lo que le pasa a un impresionante Casey Affleck cuando tiene que volver a su pueblo natal a raíz de la muerte súbita de su hermano mayor y hacerse cargo de su sobrino adolescente. Primero le vemos muerto en vida, haciendo cualquier cosa y buscando aniquilarse a cada momento y después le vemos arrastrado por la circunstancias, de vuelta a su tortura, intentando escapar a cada momento, ineficaz toda ayuda posible, hasta por fin rendirse y encontrar no una salida, porque no la hay, pero al menos un lenitivo. Me puso la piel de gallina la escena entre él y su exmujer, literalmente. Los golpes de humor muy bien encajados y sólo un pero. Y es un pero para casi toda la cinematografía norteamericana, ¿Es que no hay personas feas en Estados Unidos? Todos los actores son guapos y no digamos las actrices. Pero es tan intensa y tan tremenda la historia que habrá que perdonarle este pequeño pero habitual fallo del cine americano. Una película imprescindible sobre el sentimiento de culpa. Ha habido Oscar para Casey Affleck porque otra cosa hubiera sido que el jurado hiciera el ridículo. Obviando a Michelle Williams y el de mejor película, lo rozan.

Hemos Visto

missing__review_user.added

Enfrentarse a los traumas, superarlos y continuar la vida, ese sería uno de nuestros grandes retos como personas, y este es el gran hilo argumental de "Manchester frente al mar". Una cinta con unas interpretaciones brillantes (tanto de Cassey Affleck como del jovencito Lucas Hedges) y un ritmo endiabladamente depresivo que la convierten en una cinta difícil de valorar y de digerir. Seguramente se llevará un par de oscar más que merecidos, pero en el equipo dudamos que el mejor película sea para ella.

Rafael C.

missing__review_user.added

Es bastante buena. Quizás no para todos los públicos. Creo que está rodada con mucho acierto, algo sorprendente pero que le va a la historia que cuenta. Los silencios, la música, la cámara lenta, los paisajes... Los actores estupendos. Poco a poco te vas metiendo en el drama y te toca la fibra. Muy recomendable, aunque no es fácil que guste a todos.