Manchester frente al mar
¿Tu opinión sobre Manchester frente al mar ?

Saturnino G.

3,5Buena
Publicada el 18/3/17

Kenneth Lonergan envuelve a sus personajes dentro de una red compleja de situaciones donde se ven atrapados por el drama sin capacidad de desprenderse de esa maldición que cae sobre ellos. Así en su película Margaret, la protagonista se siente culpable de la muerte de una mujer porque ha provocado el accidente, este hecho marca su carácter áspero y de malhumor. En "Manchester frente al mar" ( seis nominaciones a los Óscar 2017), Casey Affeck, el protagonista que al final se hace con la estatuilla del Oscar a la mejor interpretación, un fontanero con muy malos modales ( que a primera vista no sabemos por qué sucede este mal humor) está poco menos que amargado de la vida. Nada de lo que va a suceder en su vida le va a sonreír. Intuimos que algo le ha sucedido en su camino para que use un comportamiento tan cafre. Ni siquiera cuando su ex mujer se declara culpable de haberlo maltratado y de abandonarlo, porque sigue enamorada, pero nunca se ablanda. Su compostura de duro y amargado continuará durante toda la cinta. Una Michelle Williams con un personaje flojo poco creíble. En definitiva, una historia que repasa las vicisitudes de un personaje proclive a meterse en problemas. La historia transcurre durante los días que pasan desde la muerte del hermano de Lee, que así se llama el protagonista, hasta su entierro. En ese tiempo se repasa los aspectos por los cuales el protagonista está amargado durante toda la cinta. Sabemos poco de su camino en la vida, pero mantiene un temperamento de lo más áspero y por mucho que le echen los tejos las tías reniega de ellas con muy mal carácter. Spoiler: Así, durante esos días se suceden flashbacks retrocediendo hacia el pasado para repasar los aspectos más determinantes en su vida. Sobre todo, la pérdida de sus hijos y su matrimonio por el descuido y las irresponsabilidad de sus compañías de juerga y borracheras. Las miserias de ese hombre por un pasado terrible con su familia le llevan a acabar las situaciones a puñetazos en las barras de los bares como única forma de escapar de la presión de la culpabilidad que arrastra en su vida Los problemas no acabarán ahí, sino que la muerte de su hermano le hace tutor de su sobrino, todavía menor, que le presentará situaciones complejas. No se siente con la fuerza suficiente de encomendarse a esta tarea. En definitiva, muestra varias fisuras en las familias por donde entra un chorro de desgracias como barcos penetrados por icebers que llevan al fondo del mar las ilusiones de los humanos.

Macià P.

Publicada el 11/2/17

Estamos ante un magnífico drama desolador, con una tímida presencia de un humor un tanto ridículo, dentro de un proceso extremadamente doloroso de curación de una herida que no se acaba de cerrar nunca. Los dos protagonistas no disponen de ningún manual de instrucciones y se ven obligados a compartirlo dentro del desconcierto y los reproches mutuos. El silencio obsesionado del tío choca con la hiperactividad huidiza de un adolescente con prisas para aprovechar el buen momento de su vida. Ambos irán descubriendo que dialogar y compartir es una posible salida a una curación parcial. Es este descubrimiento y la vida anterior de Lee lo que nos va mostrando un guión lleno de escenas ásperas y de retrospectivas tan poderosas que se llegan a confundir con el mismo presente. Las dos interpretaciones principales se merecen un intenso elogio para un papel de adolescente magníficamente ajustado de Lucas Hedges y un Cassey Affleck que transmite un dolor que casi lo tocas con los dedos. Cine de un guión impecable, una música que conmueve y unas interpretaciones impolutas. Cine que sacude y emociona desde un intimismo que contagia veracidad y fuerza. (8/10)

sandri56

Publicada el 11/2/17

Muy buena peli, te mantiene el interés y la intriga durante todo el tiempo. Eso si , te quedas con una sensación triste... pero, ya sabes que vas a ver un drama.

Cesar G.

2,5Regular
Publicada el 14/9/17

para ser tan despanpanaNTE osca

Eduard Mestre

1,5Mala
Publicada el 8/2/17

Es muy lenta y aburrida. Diálogos y humor malísimos. No entiendo sus nominaciones a los Oscar. Los actores son sosos a más no poder. No recomiendo verla es tirar el dinero.

serbli

Publicada el 15/2/17

Quizás sea mi gran decepción en esta época de premios. Es un drama contado desde un punto tan "cine de autor" que no me acaba de conmover. Para mí le falta para cerrar una película que pudiera ser redonda. Michelle Williams tan bien como nos tiene acostumbrados pero en un papel tan corto y tan atado que no da el juego que podría darnos. Por otro lado, Casey Affleck pensé que iba hacer un papel para el recuerdo pero se queda en un buen papel sin más, al menos desde mi punto de vista.

Dario Lapicki

Publicada el 21/3/18

Se trata sobre la vida de un conserje que sufrió la peor de las tragedias lo que le produjo un severo bloqueo emocional. Película MUY dramática y triste, algo lenta quizás, pero muy buena a la vez. La recomiendo!.

critico de cine

Publicada el 11/3/18

"Está escrita con la maestría sutil de Lonergan, llena de incómodos intercambios que hablan mucho más fuerte que cualquier monólogo cohesionado, esto da a Manchester by the sea su humanidad."

jabaga

4,5Imprescindible
Publicada el 8/6/17

Sólido melodrama que aúna su mejor baza en la estructura narrativa (muy bien engarzada) y el tratamiento de los personajes (con una composición perfectamente equilibrada). Elementos recurrentes del género como la añorada y esquiva felicidad suplantada por un sentimiento de culpa insuperable dotan a este film de un raro aura de encanto. Merece la pena. A ver si alguien reconoce a una pasada estrella llamada Matthew Broderick.

Szeta

Publicada el 20/3/17

Hermosa película, atrapante y cautivadora. Casey Affleck nos regala su mejor actuación hasta la fecha (muy bien merecido tiene el Óscar). Una historia muy triste con una fotografía admirable, brindandonos lugares asombrosos de Manchester. Super recomendada para aquel que no la haya visto.