El corredor del laberinto: Las pruebas
    ¿Tu opinión sobre El corredor del laberinto: Las pruebas ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 22 de diciembre de 2015
    No tiene nada que ver con la primera parte, ya no hay laberinto y no hacen más que correr y escaparse continuamente. Se hace un poco aburrida.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 18 de septiembre de 2015
    Cuando hace unos meses vi la primera entrega de “El corredor del laberinto“, me llevé una sorpresa enorme. Esperaba ver una adaptación más de una saga juvenil y todo lo que eso conlleva: romances, adolescentes salvando el mundo y desenlaces divididos en dos películas. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré una atmósfera completamente inquietante, con aires a “Lost” y un guión fascinante que incluía acción, villanos y escenarios increíbles.

Obviamente, con una secuela, esperaba ver algo similar pero más arriesgado. Algo que profundizara en la historia que nos presentaron y que conociéramos más de los secretos que escondían. Pues bien, todo lo que esperaba ver en la primera entrega y no encontré, me lo han puesto en bandeja en “Las pruebas“. Una película en la que los únicos datos de la historia que continúan la saga se presentan en 10 minutos de más de 2 horas de película. Diez minutos de escaso diálogo para hablarnos de algo que incluso intuimos y que no nos sorprende. El resto, sí volvemos a tener acción desenfrenada y unos espectaculares efectos especiales. De hecho, el aliciente más llamativo son unos extraños personajes antagonistas que nos recuerdan mucho (muchísimo) a los extras de una famosa serie de televisión de éxito, que no voy a nombrar por posible spoiler. Esta guerra de personajes y su lucha por la supervivencia es el mayor reclamo de esta secuela, pues el resto, quizás debamos esperar a la tercera entrega para conocer la continuidad de la adaptación de los libros.

Ahora sí podemos decir que es una adaptación más de una saga de libros juveniles de éxito que nos recuerda mucho (muchísimo) a la saga “Divergente” y en ciertos aspectos a “Los juegos del hambre“.

Lo mejor: el chiffhanger.
    Lo peor: que se haga más larga que la primera.

Publicada el 7 de octubre de 2015
    La peli dá lo que te ofrece, acción, carreras, buenisimos efectos visuales...
    Pero he de decir una cosa, el buen sabor de boca que me dejo la 1, está no me le ha dejado.
    En conclusión; Esta bien pero no esperes que te sorprenda como la anterior.

Publicada el 9 de noviembre de 2015
    Un “Walking dead” de mucho correr.
    Se que es “runner”, y por tanto que van a correr, pero ¡que hagan algo más interesante que estirar las piernas, con aceleración intensiva, y repetir carrera pero cambiando el paisaje!
    Y no me valen la sucesión de zombies infectos que surgen por todas partes pues, la mencionada serie ¡ya los explotó bastante!
    Tampoco es muy original la devastación de la metrópolis de “El día de mañana” pues, a la vista le suenan en exceso esas ruinas esparcidas que ya aparecen en previos con hambre de juego; y tampoco se puede decir que el enfrentamiento Cruel/Brazo derecho, sinónimos poco estimulantes del mal contra el bien, sirvan mucho de invención despierta pues, para ello retrocedemos a la resistencia de “V” contra los lagartos y tenemos el mismo tipo de escape y planteamiento.
    Huida para buscar cobijo y hermanos de lucha que ayuden a entender y enfrentarse al invasor, aquel que solicita el cuerpo y sangre de inocentes en busca de la panacea que les otorgue la gloria, el poder y su pertinente imperio, y por el camino tantas tribus y clanes como el guión disponga.
    La parte sentimental, que siempre se espera, apenas existe ni está muy trabajada, prefieren centrarse en la velocidad de las extremidades, y sus rápidas zancas, para ponerse en forma y continuar saliendo pitando de todas partes, más disparar a mansalva para llenar con ruido el espacio atravesado.
    El héroe sigue siendo valiente y honesto, más aún cuando las cosas se ponen feas y sus compañeros necesitan de su fortaleza; el malo, como siempre, con su discurso sobre el beneficio y bienestar que otorga a la humanidad entera que, aunque procede de cara atractiva con elegante traje, siempre suena a trampa ya desfasada; los oportunos, osados auxiliares y torpes caciques, entre medias y ya tenemos los ingredientes para la cena de dicha velada, algunos asistentes serán baja durante la noche, hay que ir reduciendo comensales para que el gran colofón venidero sea lo más íntimo y personal que se pueda; no te preocupes, también surgen nuevos para que el interés siga al alza.
    Separar la paja del trigo para ver quién vale realmente la pena y posee el plasma inmune que tanto obsesiona y se anhela, ese regalo de la biología y la evolución que no es para todos, poder interno de los jóvenes para ser extraído y hallar la cura que salve al mundo; recital propagandístico que no se diferencia de hermanos, de diferente nombre y apellido, pero raíz similar y que cubre las necesidades medias para un entretenimiento decente y válido.
    Tal vez ya estamos saturados y pasados de rosca de esta repetitiva monserga, pues hay escasez de motivación y empuje en la exposición, evolución y resolución abierta para la siguiente entrega, los personajes, sus posiciones y andanzas son comida ya probada de digestión consabida. Por tanto...,
    ..., no se hasta que punto molestarme en manifestar que es más de lo mismo, que si vas a beber refresco de cola, mejor elige Coca-cola, sin juego ni duda de hambre, antes que cualquier otra imitación; que hay paladares varios y a muchos gusta la segunda, sin duda alguna, mi mayor respeto para ellos ahora, que me argumenten en qué supera en sabor, testura y gozo a la referida y, a partir de ahí hablamos.
    Porque la mente, cuando la visionas, no deja de traer a colación referentes que le dan mil vueltas a la susodicha, lo cual significa que, sin menospreciar el buen trabajo y veloz rodaje al centro de acción que la mueve y se espera, su por qué, su tormento previo y futuro miedo a lo que vendrá no suponen ningún susto, ninguna tensión, ni nada que no desaparezaca al minuto de dejar de verla.
    Poca inspiración en esta supervivencia post apocalíptica; ¿correcta?, si ¿eficiente?, lo mínimo para pasar el rato, ¿eficiente?, ¡no quieras que te conteste!, pues este saqueo de los malvados adultos, que codician la esencia vital de los jóvenes y mancebos, vive de ritmo rápido y ¡poco más!; el recuerdo del inicial cuadernillo visionado era más atractivo, carismático y sugerente.
    “¡Estoy harto de huir!”, declara por fin el adalid atleta, señal de que llega el culminante pastel final y la fiesta de disfraces ya se acaba; quitamos caretas, descubrimos quién es quién y que salga el número ganador del interior del bombo.
    “Nada los detendrá, asi que ¡yo los detendré! Voy a matar a Ava Paige”, y a esperar, que esta segunda aportación no da para más y la otra aún está por venir y, es de suponer, tardará en llegar.
    Acabemos lo empezado y no pensemos más, porque “ir pa’na es tontería”.

Lo mejor, cuento conocido; corre, corre y corre que sino, el lobo vendrá y te atrapará.
    Lo peor, no despierta apetito.
    Nota 5
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    Las Pruebas es la secuela de El Corredor del Laberinto, dirigida por Wess Ball.

Una vez fuera del laberinto, Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos, son trasladados a lo que parece un refugio seguro, pero que resulta ser un laboratorio donde los chicos son objeto de experimento.
    Cuando Thomas descubre la verdad, coge a sus amigos y huye, sin saber qué peligros les esperan fuera.

Como adaptación literaria es un auténtico fracaso. No han seguido en absoluto el libro, y si ya la primera película se ceñía poco, esta aún menos. Puestos ha cambiar cosas, han cambiado hasta la trama más esencial. En el libro, los clarianos eran obligados a salir a La Quemadura (una segunda prueba después del laberinto) con el fin de que los que sobrevivieran, conseguirían una cura para El Destello. En la película por el contrario, los muchachos huyen, por lo que han apañado un final bastante cutre para que todo pueda cobrar sentido, y con el que el desenlace de la tercera parte se verá afectado.

Como película en sí, no está tan mal. Hay mucha acción e intriga, y numerosos momentos en los que el espectador se queda sin aliento. Los efectos especiales están muy logrados, especialmente los "raros" (gente infectada por El Destello). Por otra parte, hay muy poco diálogo trascendente entre los personajes; la acción ocupa casi la totalidad de la cinta.

El final queda abierto, a la espera de la tercera y última entrega de esta saga.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 21 de septiembre de 2015
    Llega a las salas la adaptación de la segunda novela de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner, que se publicó en 2010 con el título original de The trials scorch y que es España fue cambiado a Las pruebas, título que han mantenido para la versión cinematográfica, aunque no tiene mucho que ver con lo que nos cuentan. De nuevo, Wes Ball vuelve a encargarse de la dirección y T.S. Nowlin, que fue uno de los guionistas de la primera parte, se encarga de la adaptación del guion, esta vez en solitario.
    La trama comienza justo después de los acontecimientos finales de El corredor del laberinto, los habitantes de El Claro han conseguido huir y son llevados a un centro dirigido por el Sr. Janson. Allí pueden asearse, cambiarse de ropa y comer, a la vez que les realizan varias pruebas médicas para comprobar su estado de salud. En el comedor se reúnen con otros chicos y chicas que también han escapado de sus respectivos laberintos, cada noche Janson nombra a unos cuantos que son enviados a un lugar seguro, lejos de CRUEL y de los infectados por “el destello”.
    [...] Esta secuela de El corredor del laberinto se limita a rellenar algunas de las incógnitas planteadas en la primera entrega, aunque sigue sintiéndose incompleta. Los seguidores de la saga disfrutaran con el carisma de los personajes, las escenas de acción y unos buenos efectos visuales que la hacen entretenida.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 2 de octubre de 2015
    Creo que está mejor realizada que la primera aunque el argumento no es tan sorprendente. Las actuaciones muy bien y la acción bastante trepidante. Recomendable.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 23 de noviembre de 2015
    "El Corredor del Laberinto: Esta vez corren fuera del laberinto" me defraudó muchísimo, es una película muy simplona y repetitiva, solo se les ve correr de un lado a otro sin saber que hacer y explicando muy poco al espectador lo que está pasando.
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 6 de noviembre de 2015
    Una buena base que se pierde entre otras películas. Aún así entretiene y deja buena acción. La travesía deja ver mucho más en los personajes de lo que muestra la cinta pero sin duda esperamos una 3 entrega de la película:el corredor de los juegos del hambre?
    Ayozet D.F
    Ayozet D.F

Publicada el 8 de diciembre de 2015
    Me ENCANTÓ (Más que la 1ª película).
    Mucha acción, buena trama, muy buenos actores y los efectos especiales IMPRECIONANTES.
    En varias ocasiones te deja en tensión y algún que otro susto te llevas (si eres de asustarte fácil).
    Te deja con ganas de seguir viendo más.
    Espero que nos traigan la 3ª parte pronto!!!