Mi SensaCine
Ocho apellidos catalanes
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Ocho apellidos catalanes
Fecha de estreno 20 de noviembre de 2015 (1h 39min)
Dirigida por
Reparto Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde más
Géneros Comedia, Romántico
País España
Ver el tráiler
Medios
2,2 12 críticas
Usuarios
2,8372 notas incluyendo 51 críticas
Sensacine
2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera.

Ante tal “sacrilegio”, porque el nuevo novio además de catalán y bastante cretino, lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser (Rosa María Sardá) y Judit (Belén Cuesta), además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto.

Además, y para más inri, Amaia tiene la intención de casarse con el pedante Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de boicotear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro (Las 13 rosas, El otro lado de la cama, La voz de su amo), Ocho apellidos catalanes es la secuela de la exitosa Ocho apellidos vascos. De nuevo sus protagonistas son Clara Lago (Tengo ganas de ti y ¿Quién mató a Bambi?) y Dani Rovira (Ahora o nunca, B & B, de boca en boca), junto a Carmen Machi (Requisitos para ser una persona normal, Murieron por encima de sus posibilidades, Kamikaze) y Karra Elejalde (Rey gitano, Biutiful, Miel de naranjas). Además, se incorporan al reparto Rosa María Sardá (Año de Gracia, La vida empieza hoy) y Berto Romero (Anacleto: Agente secreto, Tres Bodas de Más). La secuela cuenta con los mismos guionistas, Borja Cobeaga (No controles, Pagafantas, Amigos…) y Diego San José (Aupa, Josu, Pagafantas).
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 18 anécdotas
Presupuesto € 4.500.000
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio Dolby digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Ocho apellidos catalanes

Mi gran boda catalana

por Suso Aira
Confieso que no me gustó nada Ocho apellidos vascos, aunque ahora parece que eso le pasaba a todo el mundo, esa minoría que no la convirtió en la película española más taquillera de toda la historia. Lo de verdad arriesgado y outsider era decir en aquellos días de Mediaset sacando pecho y de cifras en taquilla alucinantes que esa comedieta no tenía la más mínima gracia, que estaba rodada de una manera desganada y que parecía una mera sucesión de descartes de chistes rechazados para sketches televisivos de Vaya semanita o de alguna sitcom Globomedia. Por eso, ahora que se estrena la secuela (en una comprensible, plausible pero algo precipitada operación de rentabilidad y olfato comercial) y que ya ha aumentado el número de personas (y no sólo hablo de esos malvados sin apellido que son los críticos) que van a ir a degüello contra ella, voy a hacer otra confesión: me gusta mucho más esta c...
Leer crítica

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Ocho apellidos catalanes</strong> Clip 1:07
Ocho apellidos catalanes Clip
2 198 vistas
<strong>Clara Lago, Berto Romero, Dani Rovira</strong> Interview 4: Ocho apellidos catalanes 6:20
Clara Lago, Berto Romero, Dani Rovira Interview 4: Ocho apellidos catalanes
941 vistas
<strong>Karra Elejalde, Carmen Machi</strong> Interview : Ocho apellidos catalanes 7:17
Karra Elejalde, Carmen Machi Interview : Ocho apellidos catalanes
664 vistas
7 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Clara Lago
Clara Lago
Personaje : Amaia
Dani Rovira
Dani Rovira
Personaje : Rafa
Karra Elejalde
Karra Elejalde
Personaje : Koldo
Berto Romero
Berto Romero
Personaje : Pau
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • ABC
  • El Mundo
  • Cinemanía
  • El País
  • El Periódico
  • El Cultural
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • El confidencial
  • Cahiers du Cinéma - España
  • Imágenes de Actualidad
12 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Adolfo Garcia Gonzalez
La última crítica positiva

de Adolfo Garcia Gonzalez, el 21/11/2015

3,5Buena

No se si seré objetivo pero es que estoy enamorado de Karra Elejalde y es que es sin duda el pilar de la película; Los mejores... Leer más

Juantfilms
La última crítica negativa

de Juantfilms, el 17/08/2016

1,5Mala

Secuela de Ocho apellidos vascos, fue la comedia y la película más taquillera de la historia en España, era una historia... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
16% 8 críticas
8% 4 críticas
20% 10 críticas
24% 12 críticas
16% 8 críticas
18% 9 críticas
51 Críticas usuarios

Fotos

16 Fotos

Secretos de rodaje

Tiempo récord entre una y otra

Ha pasado muy poco tiempo entre la primera y la segunda película. Ocho apellidos vascos se estrenó en marzo de 2014. 15 meses después, en junio de 2015 empezaba el rodaje de Ocho apellidos catalanes. Y en cuanto a su estreno, la diferencia es de 20 meses, ya que el estreno de Ocho apellidos catalanes es el 20 de noviembre de 2015.

Récord de taquilla

Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. El film recaudó 56,2 millones de euros, y se convirtió así en la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de una superproducción en 3D como Avatar. La vieron más de 9,5 millones de espectadores, fue récord de permanencia en salas durante 67 jornadas consecutivas. Y en Europa, se convirtió en el tercer filme europeo más taquillero de 2014.
18 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Javi C.

    JajajaJajajaja joder que me muero de la risa 😄😄😄😄😊😊😊😉😉👏👏👏👏

  • Antonio G.

    No te lo crees ni tu.. Cine bien hecho

  • TPP

    Ok

  • Esther C.

    como las puedo ver?

  • Hilari S.

    Hombre TELECINCO al poder, ya pudrio la tv y ahora van a cargarse también el cine. Pero no olviden que TELE5 es el canal más visto en este país . Esto es lo que hay cine vasura y a comer
    buen provecho

Mostrar comentarios