Mi cuenta
    Jason Bourne
     Jason Bourne
    29 de julio de 2016 en cines | 2h 04min | Acción, Suspense
    Dirigida por Paul Greengrass
    |
    Guion Paul Greengrass, Christopher Rouse
    Reparto Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander
    Medios
    3,3 21 críticas
    Usuarios
    3,7 784 notas, 28 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Jason Bourne (Matt Damon) está empezando a recuperar su memoria, pero eso no significa que ahora el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado ya doce años desde la última vez que Bourne tuviera que operar desde las sombras. Pero, ¿qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchos interrogantes por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica, el colapso financiero y la guerra cibernética, diversas organizaciones secretas luchan por hacerse con el poder.

    En ese contexto de inestabilidad sin precedentes Jason Bourne vuelve a surgir de forma inesperada. Desde un lugar oscuro y torturado, este peculiar agente reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

    Basado en los personajes creados por Robert Ludlum, esta quinta entrega de la saga Bourne está dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips, Green Zone. Distrito protegido, United 93), quien además escribe el guión junto a Christopher Rouse, editor responsable de El ultimátum de Bourne (2007) y El mito de Bourne (2004), y al actor Matt Damon (Marte (The Martian), Behind the Candelabra, Tierra prometida). Damon vuelve a la saga de películas de acción interpretando a Jason Bourne, y Julia Stiles (El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), Dexter, La profecía) también repite su papel en la franquicia como Nicky Parsons. Los nuevos actores que se suman al reparto protagonista son Alicia Vikander (La chica danesa, Anna Karenina), Tommy Lee Jones (Deuda de honor, Capitán América: El primer vengador) y Vincent Cassel (Mi amor, El cuento de los cuentos).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Jason Bourne

    El frenesí

    por Alejandro G.Calvo
    Más fast y más furious que nunca se encuentra Jason Bourne (que es el Jason Bourne de siempre, no el Jason Bourne marca blanca de El legado de Bourne (2012)) en esta quinta entrega de la saga que iniciara el siempre infravalorado Doug Liman con El caso Bourne, hace ahora catorce años. Regresan Matt Damon (actor) y Paul Greengrass (director) para tratar de adecuar los miedos que atenazan a Bourne (y, por ende, a la sociedad occidental) a la era en que las redes sociales dominan el mundo. La amenaza global pasa por la conspiranoia cibernética, “la Agencia” quiere tener acceso a un gigante de la red –piensen en Google o Facebook y acertarán- para así saber qué comen, qué playas visitan para fotografiarse los pies y qué armas de destrucción masiva gestionan sus usuarios. Mientras tanto Bourne, más consciente que nunca de sí mismo y su circunstancia, decide emprender una vendetta contra aquel
    Jason Bourne Teaser 0:34
    7.014 vistas
    Jason Bourne Teaser (2) VO 0:30
    Jason Bourne Tráiler 2:29
    Jason Bourne Tráiler
    106.185 vistas
    Jason Bourne Tráiler (2) 2:33

    Entrevistas, making-of y clips

    Jason Bourne Reportaje VO 1:56
    Jason Bourne Reportaje VO
    331 vistas
    Jason Bourne Reportaje (2) VO 2:01
    Jason Bourne Reportaje (2) VO
    130 vistas
    Matt Damon, Alicia Vikander Interview 2: Jason Bourne 5:25
    Matt Damon, Alicia Vikander Interview 2: Jason Bourne
    1.010 vistas

    Noticias

    Es una de las mejores sagas de acción y tendrá secuela: Ninguna de sus 5 películas ha suspendido
    Noticias - Rodajes
    La sexta entrega está ya en desarrollo y con ella podrán remontar una franquicia cuyos dos últimos capítulos tienen un aprobado…
    martes, 21 de noviembre de 2023
    Las mejores sagas cinematográficas
    Noticias - Rodajes
    'Toy Story', 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Spider-Man'... ¿Cuál es tu favorita?
    martes, 2 de marzo de 2021
    'Jason Bourne': El productor espera hacer una sexta entrega
    Noticias - Gente
    Frank Marshall, el hombre que ha llevado a la gran pantalla la historia del agente de la CIA interpretado por Matt Damon,…
    martes, 26 de mayo de 2020
    'Drácula', la 2T de 'Titanes' y otras películas y series que Netflix estrena en enero de 2020
    Noticias - Actualidad
    La saga 'Bourne', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' o 'La teoría del todo' son solo algunos de los grandes estrenos…
    jueves, 19 de diciembre de 2019

    Actores y actrices

    Matt Damon
    Personaje : Jason Bourne
    Tommy Lee Jones
    Personaje : CIA Director Robert Dewey
    Alicia Vikander
    Personaje : Heather Lee
    Vincent Cassel
    Personaje : Asset

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Raúl C
    Raúl C

    36.495 usuarios 537 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Jason Bourne (2016). 12 años después de que el director de "United 93" dirigiera la primera parte de esta saga, Paul Greengrass vuelve otra vez con el personaje encarnado por Matt Damon, rescatando a Julia Stiles y contando con Tommy Lee Jones y Vicent Cassel para los papeles de villanos de la película, y a la bella Alicia Vikander para el de la chica lista de la Agencia Central de Inteligencia. Greengrass ha demostrado ser buen director en ...
    Leer más
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    77.679 usuarios 606 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 5 de agosto de 2016
    Creo que Bourne hubiera quedado con un broche magnífico como trilogía, no obstante la película está bien y es aceptable. Grandes dosis de acción, historia bien contada, de gran rapidez... Aunque hay un pero que engorrona la película, por que demonios el director a movido tantísimo la cámara en las escenas de acción? O es por que los cámaras estaban borrachos? Con lo buenas que son las escenas y no se han sacado provecho, una verdadera ...
    Leer más
    papibus
    papibus

    57 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 30 de julio de 2016
    Tiene un ritmo trepidante desde el principio, lo que en mi opinión la hace estar a la altura de las demás. Se nota que Matt Damon ya no tiene 30 años pero las escenas de acción siguen siendo muy buenas. La persecución al furgón blindado no tiene desperdicio!
    Pipe C.
    Pipe C.

    8.992 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de diciembre de 2017
    "Jason Bourne" Obtiene Una Entrada Triunfal Como quieran llamarlo: renacimiento, reinvención, reinicio, resurgimiento o resurrección; Jason Bourne regresa con puños de metal, pectorales de acero y solidez narrativa y visual. Después del producto masivo y comercial del 2012 protagonizado por Jeremy Renner y dirigido por Tony Gilroy; Matt Damon retoma con seguridad el papel que le dio gran reconocimiento a comienzos del siglo junto a su ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje internacional, incluidas las Canarias

    El film se ha rodado en Las Vegas, Berlín, Washington D.C., Roma e Islandia. También en España, concretamente en las islas Canarias. Para el film, Santa Cruz de Tenerife se  transformó en la convulsa Atenas de las protestas por los recortes de la crisis.

    ¿Renner o Damon? ¿Quién tiene más éxito?

    El legado de Bourne (2012), la cuarta entrega de las películas de la franquicia Bourne, no tenía como protagonista al agente Bourne interpretado por Matt Damon. El protagonista de este film era Jeremy Renner, que hace el papel de Aaron Cross en la saga. Pero, la película no consiguió el éxito que se esperaba por parte de Universal.

    El origen del mito Bourne

    Existen teorías que dicen que la novela de Robert Ludlum parte de un hecho real: unos archivos clasificados de la CIA que pudieron ver la luz, donde supuestamente un grupo de espías secretos esparcidos por Europa atentaban, a la vez y cada cierto tiempo, en varias capitales europeas causando gran confusión. Luego se averiguó que no eran varios individuos, sino uno solo que actuaba de forma aleatoria y carente de sentido, siendo este mito lo que m Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto 120 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2016.

    Comentarios

    • Jose M.
      Un bodrio infumable. Lo único relevante de esta película son las mareantes persecuciones y los porrazos que mete Jason Bourne hasta al más cachas que le plante cara. Toda una trama argumental para que tomemos conciencia de que el imperio yanqui manda en el mundo y nadie se le puede resistir.
    • MrDanny S.
      Me encanta Bourne y esta última entrega está a la altura de las tres primeras. No hay ni 5 minutos de relax. Acción 100%
    Back to Top