SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Intento de infiltración y fuga que cumple sin problemas en términos de cine de género, pero algo convencional al lado de su análisis sobre el sacrificio amoroso".
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Aunque genuinamente cautivadora - a veces hasta incómoda - los esfuerzos de de Lena y Daniel por escapar de Colonia y exponer sus abusos sufre de una narración demasiado dura".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Los Angeles Times
por Michael Rechtshaffen
"El producto final es un estándar drama de culto que, sin embargo, tiene momentos cautivadores gracias sobre todo a la presencia de Emma Watson".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
RogerEbert.com
por Glenn Kenny
"Watson y Bruhl dan lo mejor de ellos, y Nyqvist interpreta a un poderoso villano, pero Colonia termina siendo una película que quiere salirse con la suya en demasiados niveles, y al final no satisface en casi ninguno de ellos".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Film Stage
por Jared Mobarak
"Precipitada y llena de artificio cinematográfico, Gallenberger y el guion de Torsen Wenzel se revela desprovisto de la naturalidad que los protagonistas están desesperadamente intentanto transmitir".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
Cine Vue
por Matthew Anderson
"Ambientada en Chile a principios de 1970, y precedida con imágenes de archivo de los últimos días de la presidencia de Salvador Allende, Colonia chapotea con indecisión en las enfermedades innombrables de la era de Pinochet sin profundizar en ello en ningún momento".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Nando Salvá
"Llena la película de trucos facilones para generar suspense; y por último, al centrarse en el sufrimiento de dos extranjeros construídos solo sobre clichés desdeña la tragedia real de quienes vivieron aquel lugar y aquella época".
Empire
por David Parkinson
"A pesar de los esfuerzos del reparto, este es un grotesco desacierto que no respeta la memoria de aquellos que perecieron en uno de los más oscuros episodios de la historia reciente y lo convierte en una tensa pieza de entretenimiento".
La crítica completa está disponible en Empire
Time Out
por Cath Clarke
"Se puede ver por qué esta historia de chica-salva-chico encaja con el feminismo de Watson, que dota de una extraordinaria inteligencia a su personaje. Pero todo aquí parece adulterado".
La crítica completa está disponible en Time Out
Village Voice
por April Wolfe
"En lugar de ser una gran obra maestra, da la sensación de que en Colonia simplemente sucede una cosa y luego sucede otra cosa".
La crítica completa está disponible en Village Voice
New York Times
por Neil Genzlinger
"De alguna manera, se parece más a un romance del canal Hallmark que a una película seria".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Colonia marca un verdadero intento fallido de fabricar un thriller al estilo Hollywood a partir de uno de los momentos más oscuros de la historia de Latinoamérica".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Fotogramas
"Intento de infiltración y fuga que cumple sin problemas en términos de cine de género, pero algo convencional al lado de su análisis sobre el sacrificio amoroso".
Washington Post
"Aunque genuinamente cautivadora - a veces hasta incómoda - los esfuerzos de de Lena y Daniel por escapar de Colonia y exponer sus abusos sufre de una narración demasiado dura".
Los Angeles Times
"El producto final es un estándar drama de culto que, sin embargo, tiene momentos cautivadores gracias sobre todo a la presencia de Emma Watson".
RogerEbert.com
"Watson y Bruhl dan lo mejor de ellos, y Nyqvist interpreta a un poderoso villano, pero Colonia termina siendo una película que quiere salirse con la suya en demasiados niveles, y al final no satisface en casi ninguno de ellos".
The Film Stage
"Precipitada y llena de artificio cinematográfico, Gallenberger y el guion de Torsen Wenzel se revela desprovisto de la naturalidad que los protagonistas están desesperadamente intentanto transmitir".
Cine Vue
"Ambientada en Chile a principios de 1970, y precedida con imágenes de archivo de los últimos días de la presidencia de Salvador Allende, Colonia chapotea con indecisión en las enfermedades innombrables de la era de Pinochet sin profundizar en ello en ningún momento".
Cinemania
"Llena la película de trucos facilones para generar suspense; y por último, al centrarse en el sufrimiento de dos extranjeros construídos solo sobre clichés desdeña la tragedia real de quienes vivieron aquel lugar y aquella época".
Empire
"A pesar de los esfuerzos del reparto, este es un grotesco desacierto que no respeta la memoria de aquellos que perecieron en uno de los más oscuros episodios de la historia reciente y lo convierte en una tensa pieza de entretenimiento".
Time Out
"Se puede ver por qué esta historia de chica-salva-chico encaja con el feminismo de Watson, que dota de una extraordinaria inteligencia a su personaje. Pero todo aquí parece adulterado".
Village Voice
"En lugar de ser una gran obra maestra, da la sensación de que en Colonia simplemente sucede una cosa y luego sucede otra cosa".
New York Times
"De alguna manera, se parece más a un romance del canal Hallmark que a una película seria".
The Hollywood Reporter
"Colonia marca un verdadero intento fallido de fabricar un thriller al estilo Hollywood a partir de uno de los momentos más oscuros de la historia de Latinoamérica".