El contable
    ¿Tu opinión sobre El contable ?

Publicada el 27 de octubre de 2016
    He leído muchas criticas de esta película y siento decir que los llamados profesionales o expertos de crítica no han entendido bien de qué va esta cinta. Sin embargo gente que no es ningún experto en crítica cineasta y que en cierto modo es un experto en trastornos como el asperger ( experto de profesión o experto por necesidad) sí hemos entendido esta película y damos una muy buena nota. El modo de exponer, narrar y acabar es el típico de cine policíaco que para eso se está contento la vida de un asesino de capos. Me alegra ver de nuevo que una persona con trastornos del espectro autista, asperger y todos sus grados y demás, puede ser protagonista de una película, sea cual sea el género de la cinta. Por cierto, los detractores de Ben Af. decirles que lo borda, ciertos expertos de crítica deberían documentarse antes de opinar, entonces entenderían esos giros de humor, los "súper poderes" del protagonista y lo raro de mezclar un contable con asesino. Insisto que los que conocemos bien el trastorno reflejado en la película le damos un BRAVO
    Publicada el 25 de octubre de 2016
    Tremenda película, tremendo papel de Ben Afleck, nunca me defrauda, y tremenda trama. La aconsejo 100%
    Publicada el 23 de octubre de 2016
    Aunque Ben Affleck no es de mis actores favoritos reconozco que en esta pelicula me sorprende. Me ha gustado la película y el argumento. La verdad que fui sin saber de que iba y sin esperar nada, algo aconsejable para salir de la sala sorprendida.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 27 de octubre de 2016
    Con los prejuicios por adelantado, otra vez, de ir a ver una película protagonizada por Ben Affleck y que según parece no debo ser el único porque era Día de “Fiesta del Cine” y había mucha gente en la cola de las taquillas pero cuatro gatos en la sala para ver esta película, al final de la función se puede decir que la experiencia ha sido buena. Partiendo de seguramente una idea en el fondo convencional lo cierto es que Affleck está acertado en el papel, los personajes secundarios también, la historia está bien contada ….. y encima la entrada a 2,90 € no te digo más…………………
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de octubre de 2016
    [...] El guion de Bill Dubuque (El juez) tiene mucho potencial y resulta prometedor, un tipo aparentemente tranquilo a quien se le dan bien los números y peor relacionarse con otras personas, que parece llevar una vida anodina, pero cuando es necesario se convierte en un letal asesino. Sin embargo, la trama no termina de encontrar el foco en el que centrar su fuerza pues pasa del drama personal a la investigación criminal o a la acción espectacular y también tiene tiempo para la crítica social, el romance y el humor negro. Los giros del guion resultan unos más efectivos que otros, haciendo que no todas las piezas encajen con la misma solvencia.
    Parece mentira que yo vaya a escribir esto, pero Ben Affleck (Perdida) se las arregla para captar y mostrar los matices que requiere el personaje resultando bastante creíble, esta vez su falta de expresión facial y su gesto solemne han jugado a favor de este personaje, una especie de súper hombre con diversas habilidades físicas y mentales pero incapaz de interactuar con soltura con otras personas, algo a medio camino entre Rain Man y Jason Bourne. No me extrañaría que esta fuera la primera película de una saga dedicada a este contable/asesino.
    El resto del reparto está correcto, aunque se sienten algo desaprovechados, empezando por Anna Kendrick (Into the woods) que se limita a poner su habitual encanto, sorprendiendo su buena química con Affleck. J.K. Simmons (Whiplash) es el funcionario del tesoro empeñado en encontrar al contable; John Lithgow (El amor es extraño) el dueño de la empresa que tiene que auditar y la veterana Jean Smart (24) su hermana y socia. Jon Bernthal (Yo, él y Raquel) es uno de los sicarios que intenta eliminar al contable y Jeffrey Tambor (Transparent) el mentor de Wolff en la cárcel.
    Interesante historia de violencia, engaño e intriga, pero sobre todo thriller de acción que a pesar de sus defectos resulta altamente entretenido.
    Publicada el 26 de octubre de 2016
    Trama impresionante, Ben Affleck está genial en la película, la verdad es que muy bien, mucha acción y una historia que sorprende sobre todo al final...vale la pena.
    Racaor
    Racaor

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    Película entretenida, llena de acción pero con originalidad en el argumento y con buena interpretación del actor principal.
    Publicada el 15 de diciembre de 2016
    Una historia muy larga y muy lenta que solo tiene algún momento interesante. Lo mejor Anna Kendrick 😍😍😍 que se la ve poco pero lo borda.

La película empieza contando la historia de dos hermanos, uno de ellos autistas, después de un rato ya pasan al presente y tienes a Ben Affleck haciendo el papel de contable y la mitad de la película se pasa así. Ya luego Ben descubre algo sospechoso en las cuentas de una empresa y le intentar matar a él y a Anna Kendrick, para sorpresa Ben es un gran asesino, se ven algunos tiros y mucha historia de como se convirtió en asesino y algunas historias mas y la película acaba igual que empieza tranquila y sin sobresaltos de ningún tipo.

A mi no me hace mucha gracia Ben Affleck sobre todo desde que le a dado por ser Batman. Pero me encanta Anna Kendrick y por eso vi la peli.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Contable (2016).
    Si juntáramos al Sheldon de "The Big Bang Theory", al "Rain Man" encarnado en la gran pantalla por Dustin Hoffman y a "El Tirador" que protagonizó Mark Wahlberg tendríamos a alguien muy parecido al protagonista de la cinta que nos ocupa.

Ben Affleck es un contable de lo menos habitual, no solo por su autismo (Asperger), sino también por sus especiales habilidades...

Como ya nos tiene acostumbrados el cine estadounidense, los secundarios que intervienen en esta historia son, en parte, de lujo. A saber; por una parte el gran J.K. Simmons (el odioso profesor de “Whiplash") es el agente del tesoro ocupado del caso. Jon Bernthal (compañero de fatigas del prota de "The Walking Dead" en sus primeras temporadas) encarna al sicario/escolta de turno. Y John Lithgow.
    Lo que menos entiendo es que se cuente con la "minion" de Ana Kendrich, actriz sobrevalorada y nada atractiva en mi opinión, que hace las veces de chica en apuros de nuestro protagonista...

La peli se deja ver quizá no solo por tratarse de un interesante thriller de acción, sino por la originalidad del personaje principal interpretado por el oscarizado actor de "El Indomable Will Hunting" (ojo, como coguionista).

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 25 de octubre de 2016
    El planteamiento de la película es bueno, el desarrollo algo lento pero te engancha y el final parece copiado de X - Men. Una película un poco nostálgica y dura.