Mi SensaCine
Ballerina
facebookTweet
Ballerina
Fecha de estreno 27 de enero de 2017 (1h 30min)
Dirigida por ,
Reparto Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler más
Genre Animación
Paises Francia, Canadá
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (2)
Medios
2,4 3 críticas
Sensacine
3,0

Sinopsis

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Eric Summer (la serie Interventions) y Éric Warin (animador de Bienvenidos a Belleville) dirigen esta película de animación que han escrito Carol Noble (la serie Baby Jake) y Laurent Zeitoun (Llévame a la Luna). En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Maddie Ziegler (The Book of Henry). Por su parte, la producción corre a cargo de Nicolas Duval, Yann Zenou y Laurent Zeitoun, de Quad Films (Intocable).
Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Proyecciones por ciudad
Ver más ciudades

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Ballerina

Las zapatillitas rojas

por Marcos Gandía
Aunque parezca que existe un buen rollito entre todos aquellos que se dedican al agradecido, y comercialmente rentable, ejercicio de la animación cinematográfica, la verdad es que la competitividad es muy dura y cinematográficamente la lucha suele ser a muerte. Teniendo a la todopoderosa Pixar (nótese que ya Disney queda difuminada en su multimillonaria adquisición) como el modelo/enemigo a imitar (competir con él es casi una batalla perdida), los dibujos animados que se realizan fuera de Estados Unidos tienden a sacrificar un poco sus valores personales para parecerse y mimetizarse con la corriente mainstream USA.A la, por otra parte muy bonita y muy agradable de ver, Ballerina le frena un tanto esa decisión empresarial y económica de poder venderse como algo que suene a Pixar entre los espectadores (los mercados) generalistas. Producción canadiense francófona, no acaba de participar de...
Leer crítica
Ballerina Tráiler 1:23
Ballerina Tráiler
14 975 vistas
Ballerina Tráiler (2) 1:32
1 142 vistas
Ballerina Tráiler VO 1:57

Entrevistas, making-of y clips

Ballerina Videoclip VO 2:59
Ballerina Videoclip VO
106 vistas
Ballerina Cómo se hizo... VO 2:20
Ballerina Cómo se hizo... VO
21 vistas
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • Direct Matin
  • Télérama
  • Le Monde
3 Críticas de medios

Fotos

21 Fotos

Secretos de rodaje

Elle Fanning

No es la primera vez que Elle Fanning presta su voz para una película de animación, ya lo hizo en Mi vecino Totoro y en Los Boxtrolls.

Producción francesa

La producción de esta película corre a cargo de tres franceses, Nicolas Duval, Yann Zenou y Laurent Zeitoun, pertenecientes a Quad Films. La productora está detrás de éxitos como Intocable.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top