Ballerina
    ¿Tu opinión sobre Ballerina ?

Publicada el 11 de junio de 2018
    Quizás el mayor problema que podamos encontrar en la animación es que los grandes modelos están muy definidos: Primeros espadas como Disney o Pixar o el estilo japonés de animación como los emblemáticos estudios Ghibli, por ejemplo. Cuando encontramos un producto, digamos, menor, la mejor forma de destacar es salirse del tiesto y tener personalidad, como ocurre con numerosos ejemplos de animación en Stop Motion o dibujos de una estética muy concreta y particular (se me viene a la mente "El libro de la vida"). Sin embargo, Ballerina quiere nadar en el océano Disney-Pixar, y esa es su mayor debilidad. Es bonita, la historia entretiene y el retrato del París de época es curioso, pero no tiene nivel para estar a la altura de los filmes con los que trata de compararse. La animación no es totalmente fluida, no tiene el detalle ni las texturas de las películas con las que quiere competir y, por ello, resulta menor.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 6 de febrero de 2017
    En un panorama cinematográfico en el que la animación en las salas de cine suele estar monopolizada por las producciones de los estudios norteamericanos representa siempre un soplo de aire fresco que sobresalgan películas como "Ballerina", el primer largometraje de animación de QUAD, animado en L'Atelier Animation, y dirigido por Eric Summer y Eric Warin, a partir de un guión de Carole Noble y Laurent Zeitoun. Llega a nuestras pantallas esta película que ya causó sensación en el Festival de Cine de Cannes y ha continuado cosechando éxitos en Francia, el Reino Unido, México o China. No es para menos, por cuanto que nos encontramos con un trabajo ambicioso, lleno de corazón y de alegría, que conseguirá además que las jóvenes espectadoras salgan danzando de la sala de cine... literalmente.
    (...)
    Lo mejor: El nivel de calidad conseguido en "Ballerina", una película ganadora que gustará al público familiar en base a su irresistible encanto y a la alegría que contagia Felicia, trasladándonos eficazmente el mensaje de que podemos hacer lo que nos propongamos.
    En contra: la música no acompaña fielmente a esta película que logra verosímiles niveles de ambientación a nivel visual y de reconstrucción histórica.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    "No perder la humildad independientemente del reconocimiento o talento que tengas para desarrollar aquello que te apasiona". Creo que esa es la gran enseñanza que te deja la película. Entretenido argumento y buenos musicales. Ideal para ver en familia. Recomendable
    Publicada el 25 de enero de 2018
    Yo creo que esta película es muy blanda pero esta bien hecha sin embargo no es una película especial.

Su argumento esta bien desarrollado y es entretenido pero también es demasiado cliché y simple.

Yo creo que lo peor es que intenta ser mas que nada lo que fue Karate Kid de 2010 y no lo logra ya que no es tan emocionante y pocas veces apela a esas emociones que transmiten Karate Kid.

Simplemente esta..... bien.
    Publicada el 8 de febrero de 2018
    Es una de esas películas que no destaca ni por su gran argumento ni su innovadora animación. Pero, careciendo de estos dos factores, consigue transmitir el mismo mensaje que por años han querido transmitir otras productoras de animación: corre tras tus sueños.

Una buena película para verla juntos en familia, sobretodo si hay pequeños en casa. Como ya he dicho, no es una gran película, pero si todavía no lo habéis echo y queréis darle una oportunidad, no os decepcionará.

Tierra Cero Blog
    Publicada el 3 de diciembre de 2019
    En lo personal creo que es una de las películas animadas más hermosas que he podido ver con 42 años que tengo...Mi hija de 2 años no para de verla y baila por toda la casa, eso quiere decir que el impacto a un niño es muy g ande y positivo porque despierta sensaciones e instintos a los niños!! Hermosa película...
    Publicada el 2 de abril de 2017
    Con un guión que huele a clásico, pero con un desarrollo hermoso que hace brillar los ojos de los más pequeños. Un gusto verla.