Florence Foster Jenkins
    ¿Tu opinión sobre Florence Foster Jenkins ?

serbli
    serbli

Publicada el 6 de octubre de 2016
    Claro está que no es una obra maestra pero la he disfrutado como si lo fuese.
    He llorado de risa en el primer ensayo de Florence. Lo de Meryl Streep no tiene nombre, nunca dejará de sorprenderme. Las caras que pone mientras desafina son brutales!
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 19 de mayo de 2017
    Sabemos que con dinero se puede hacer de todo, así que las aventuras de esta buena mujer no tienen nada de sorprendente. Y menos en los USA, donde han llegado a ser presidentes del país Ronald Reagan, un actor de carácter, que es lo que se dice de un mal actor que toda su vida hace el mismo papel, o sea ninguno, hace de él y ya está; George Busch Jr., el hijo tonto y mentiroso de otro presidente o Arnold Schwarzenegger, otro actor de carácter, que llegó a gobernador de un estado, California, unas cuantas veces más grande que España, o sin ir más lejos, ahora mismo, Donald Trump, que con su dinero ha saltado por encima de todos los demás candidatos del partido republicano. O sea, que Donald Trump viene a ser una Florence de la política. El problema es que en política puedes dar el pego. Porque gallos ha hecho unos cuantos y desafinar…… bueno creo que el problema que tiene es que nunca está afinado. Claro que su rival, la esposa de otro presidente…… ¡Dios mío y es el país más poderoso del mundo! ¿A qué vamos al cine?
    Vuelvo a la película.
    Si por un lado las aventuras de Florence no deben sorprender, lo que si sucede es que conmueve ver como la pasión por algo y la mediocridad, se convierten en un cóctel difícilmente digerible. Por eso los otros dos protagonistas acaban abducidos por la fantasía de esta enamorada de la música a la que la naturaleza no premió con aptitudes pero si con una indomable actitud y una fortuna heredada de su primer marido.
    Porque está es la historia de una mediocridad que no se rindió y que llevó hasta el final su ilusión. Bien por ella. Y bien por el director y el guionista que elaboran un producto entretenido y humano. Pero regular en cuanto al casting y la interpretación de los tres actores que llevan el peso de la historia.
    No está bien Meryl Streep en esta película, era un papel complicado, pues ya el personaje real da para histrionismos, donde había que moverse en el filo de la navaja para no caer en el exceso, y en bastantes momentos cae en el esperpento. El personaje, como digo, ya lo era, pero hasta los espantapájaros tienen su naturalidad. Después Hugh Grant no ayuda gran cosa, ya que es un actor muy limitado, con un espectro interpretativo que cabe en dos películas y dos personajes y teniendo en cuenta que ha hecho unas cuantas películas pues sáquese la cuenta. No añade nada. Y había mucho en su personaje, hombre fracasado, aventurero insustancial que conoce a un mirlo blanco del que termina prendado ante su ingenuidad y su ilusión de ser una gran cantante de ópera. Pues le cuesta transmitir algo de eso. Y luego está el pianista que interpreta Simon Helberg, el judío enmadrado de Big Bang Theory, primo de Portnoy, que hace un papel tan estupendo en la serie que para su futuro como actor se ha convertido en una losa. Uno de esos papeles que te dan la seguridad económica y te hunden profesionalmente. Me acordé de la serie varias veces.
    La película se puede ver y si se enfoca como consejo para todos esos mediocres que hemos por el mundo: Nunca ha que rendirse.Tiene su utilidad.
    Si algo te apasiona, no pienses en el resultado, y dedícate a ello. Qué saben los demás. Eso sí, no des la brasa ni atosigues, deja siempre una puerta abierta para el que no quiera aguantarte.
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 25 de septiembre de 2016
    Meryl Streep y Hugh Grant encabezan el reparto, junto con un no menos importante Simon Helberg como pianista asalariado de Florence. Solo Meryl Streep podría cantar tan mal pero con tanta gracia como lo hace encarnando a la millonaria Florence. Pero su papel va más allá de eso; su personaje tiene un profundo y triste trasfondo, que la actriz trasmite perfectamente; las ganas de vivir hasta el ultimo aliento, la inocencia que envuelve el personaje que está absolutamente apartado de la verdad en cuanto al tema de su habilidad para cantar (igual de mal que la Florence verdadera) y muchos matices más que se reflejan de forma magistral en cada expresión de Streep.
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 14 de octubre de 2016
    Había un poderoso motivo para ir a ver ésta película y otro más poderoso para no hacerlo: El primero era STEPHEN FREARS, el segundo MERRYL STREEP... Al final, ni uno merecía tanto la pena, ni el otro espantaba tanto.

Stephen Frears construye un ¿retrato? absolutamente descafeinado, incompleto y superficial de la reina de la cultura trash. No funciona como biopic, porque las pinceladas que deberían imprimir carácter a este retrato, son gruesas, titubeantes y sin textura.

Sí, nos muestra los últimos días de la diva trash, pero desaprovecha todas las oportunidades de contarnos su vida a través de esos momentos.

Es cierto que el primer tercio de la película recuerda a las grandes comedias del Hollywood de aquella época, con ritmo y un montaje vivos, que se apoya sobre todo en el carácter coral del reparto y en la maestría tras la cámara de Frears. Sin embargo, cuando la historia se ralentiza, despojándose de la acidez que destila Frears, y se diluye en escenas interminables al servicio de la diva Streep, toda la energía inicial se convierte en tedio.

Sí, en este punto la cinta se vuelve aburrida, lenta, no avanza, no cuenta nada, no aporta nada...y en su tercio final apenas remonta.

Posiblemente el que la película acabe siendo una comedieta amable y liviana, se deba al desaprovechamiento sistemático del potencial de los magníficos actores secundarios y a no saber, o querer desarrollar sus personajes. Ahí, por ejemplo, es donde más perjudicadas salen interpretaciones tan acertadas como la de Rebecca Ferguson.

El mayor descubrimiento, el auténtico "robaescenas" y el único personaje (e interpretación) que no decae en ningún momento es Simon Helberg, al que todos conocemos de "the big bang theory", interpretando al amanerado y delirante pianista/compositor Cosme McMoon.

Él sí es un personaje que hubiera salido de la cabeza de Frears, haciendo la película suya desde su primera aparición, con un recital de sutilidades que convierte al público en cómplice. Sin excesos y con una vis cómica envidiable.

Y por cierto, el único actor con quien la Streep consigue tener algo de química y que la ayuda a salvar alguna de sus escenas más insufribles.

Otra robaescenas es Nina Arianda, es su papel de nueva rica/rubia explosiva/señora de magnate.
    Todo el elenco de "actores de reparto" es impecable. Incluso Hugh Grant, en su papel de siempre consigue brillar y transmitir.

Y es aquí dónde la película se convierte en una metáfora de la historia que nos cuenta: todo un entramado de talento y medios supeditados a la mayor gloria de una diva sin más talento que su propio ego. Sí, la Streep, que reconozco que cada vez me molesta más y me la creo menos, en esta ocasión duda que pueda ser convincente salvo para sus más devotos. Su recital de muecas, de gorgoritos insufribles y sus excesos, aquí se quedan cortos. No alcanza el patetismo que necesita, no hay convicción y resulta eclipsada por cualquiera que comparta escena con ella. Ni siquiera molesta, sólo aburre, que es peor.

Es como si Frears se convirtiera en Clair Bayfield (Marido de Jenkins), intentando que la diva (Streep) tenga su espectáculo a toda costa ya cualquier coste.

Resumiendo: una peliculilla discreta, superficial, a medio camino de todo, disfrutable y entretenida por momentos, que olvidarás a los cinco minutos de salir de la sala...y que seguro que su director olvidará en cuanto cobre el cheque del encargo.

Seguramente un biopic sobre Leticia sabater (sin la Streep, por supuesto), le dé mucho más juego.
    Publicada el 4 de octubre de 2016
    No apta para personas con migraña, ¡oh Dios mío!
    Muy desafinada para mi gusto, aunque Meryl Streep se sale, como siempre.
    Hugh Grant, igual en todas sus películas.
    Y el chico de TBBT... un gran descubrimiento!
    Félix A
    Félix A

Publicada el 4 de octubre de 2016
    Muy entretenida y divertida.
    Esta bien dirigida. interpretada y buena ambientación..
    ..................
    Publicada el 27 de noviembre de 2016
    Esta pelicula es una vil copia de "marguerite" 2015 de Xavier Giannoli.. no me extrana que sigan copiando peliculas de cine independiente sin darles credito.
    Publicada el 6 de abril de 2020
    Muy buena las actuaciones de Meryl, y Hug Grant, la forma de interpretar los personajes fue muy divertida