Batman: La Lego Película
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Batman: La Lego Película ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 1 de agosto de 2019
    Tomando como base personajes muy trillados la versión Lego resulta una película original narrada de forma original. Nada que ver con las películas de superhéroes se podría decir que es una evolución del “estilo Pixar” resultando una película apta para niños y además apta para adultos, toma ya. Lo mejor sin duda el peculiar sentido de humor que abarca todos los rincones de la cinta, lo peor que a veces no te enteras de muchas de las escenas por lo confuso del movimiento de las piezas, algo así como los Transformers, mogollón de efectos especiales que en la práctica no los puedes disfrutar. Sea como fuere uno de los mejores Batman de todos los tiempos, que raro resulta encontrar algo distinto en la viña del señor la verdad……………….
    Publicada el 13 de febrero de 2017
    Me a encantado esta alocada película de Lego Batman y compañía. Muy recomendable tanto para adultos como para niños.

Todo empieza cuando el Joker y los villanos mas conocidos del cómic de Batman, intenta robar un cargamento de explosivos de un avión y como no aparece Batman. Tras la pelea Batman humilla los sentimientos del Joker y cada uno se va por un lado. El Joker trama un plan mientras y se entrega a la nueva comisionada de policía. La trampa del Joker se desvela y empieza la acción. A esta altura Batman a adoptado a un crió del orfanato que se convierte en Robin, la película se pone mas interesante y me quede embobado viéndola.

La e disfrutado mucho y espero que lego haga mas películas como estas. Son muy entretenidas.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 11 de abril de 2020
    Para Alejandro F.

Seguro que la viste bien?
    Al final batman aprende a no ser egocéntrico, egoísta y a no solo pensar en el mismo, seguramente no te quedaste a ver el final.

Publicada el 26 de agosto de 2023
    Batman: La Lego Película sigue siendo maravillosa y que me sigue encantado muchísimo pero muchísimo, una auténtica Obra Maestra. Una de las mejores peliculas animadas de la historia y de las que se han hecho. Su animación es de las mejores que he visto y que se lo han currao muy pero muy bien, el guion es increíble, el humor es para partite de risa todo el rato jurao y Batman y la batmily siguen siendo los mejores de la película y me siguen encantado muchísimo pero muchísimo.
    En resumen Batman: La Lego Película es de mis películas animadas favoritas, sigue siendo maravillosa, divertida y graciosa y lo que sigue siendo lo su magnífica animación me sigue y seguirá encantado muchísimo pero muchísimo.
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🦇
    Luismi G.
    Luismi G.

Publicada el 17 de febrero de 2017
    Una película estupenda para los amantes de DC en general y de Batman en particular. Trabaja muy bien la relación entre él y el Joker y mola la cantidad de guiños que hace. Buena para entender cómo liberarse y cómo nos afectan los traumas del pasado... Aunque para ello se hayan cargado finalmente la magia que hace a Batman Batman... Aun así la recomiendo!!!
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    El Terso Renacimiento De Batman, Otrosí De DC Comics.

Ideado por Bob Kane y Bill Finger, usufructuario de DC Comics, y consuetudinario centinela de Gotham City, The Bat-Man/Bruce Wayne, el esotérico héroe nocturnal y nabab filántropo, se ha apropiado de inconmensurables diseños, caracteres, cotas e idiosincrasias, desde sus raíces en « The Case of the Chemical Syndicate » de la revista Detective Comics n.º 27 hasta su neo-traza en Batman V Superman. Pese a que sus iniciales salutaciones a la pantalla chica o grande no fueron del todo eficaces, su eruptivo pináculo manó del lápiz y el papel, producciones que años después sirven de preceptiva cita para cualquier pequeña brillante mente que anhele figurar dentro de un celuloide al lóbrego superhombre sin superpoderes. Finitos han sido aquellos que han retratado su ser con veracidad, algunos con más hado artístico que otros, con el objetivo general de que el caballero de la noche sea globalmente singularizado por su moral insondablemente compleja, individualista y oscuramente martirizado como resultado de una aciaga infancia. Empero, LEGO, la célebre marca de juguetes danesa, la cual incursionó en el mercado cinemático unos años atrás, elaboro una subversiva y radicalmente antitética transformación de aquel chico de Gotham contundido de manera ampulosa; su versión es culminantemente divertida, errática y empática, lo que suscita un matiz inusitado parcialmente en el mundo del cine de héroes.

Primero, contexto. Todo inicio en 2014, temporada en que Warner Bros. —subsidiaria de los derechos fílmicos sobre los personajes de Detective Comics, Inc— encomendaba en manos de, en ese entonces, los recién llegados Phil Lord y Christopher Miller, una ávida y arrojada pretensión enfocada en las piezas lúdicas de LEGO, compañía mundialmente afamada. Para suerte de todos, derivó en una insospechada y ufana extrañeza, topándonos con una animación enérgicamente discrepante de Pixar o Dreamworks y con un carácter saleroso exclusivo, que le valió a nuestro personaje estrella, su concerniente e inédito spin-off. Pues resulta que, una vez más, han dado justo en el clavo, y de manera descomunal, teniendo en cuenta que los realizadores no acotan sus aspiraciones dentro del vasto catálogo editorial de personajes que atesoran, sino que redoblan las ambiciones haciendo desfilar a caracteres de otras franquicias como “Harry Poter” (Voldemort), “The Lord of the Rings” (Sauron) o inclusive al apocalíptico primate “King Kong”.

Batman, El Caballero de la Noche, El Caballero Oscuro o El Murcielago Vigilante de Gotham es un individuo que obra y anida en solitario de acuerdo a sus preconcebidos estatutos generales; él coexiste detrás de la clandestinidad de su alter ego: Bruce Wayne, quien, racionadamente, también salva al mundo de manera individual y sin ningún vestigio de mudar su forma de parecer. Sin embargo, cuando circunstancialmente prohíja a Dick Grayson, un dulce niño huérfano, se verá encarado a desamparar sus ideologías y aforismos existenciales para responsabilizarse de criarlo, instruirlo y convertirlo en su íntimo colega Robin. Por el camino, unos cuantos son los designados para ornamentar y abastecer de personalidad propia a la trama; Barbara Gordon y su liberal mayordomo Alfred Pennyworth tendrán que dar cara a la bravata pre-fabricada por el fatídico Principe Payaso y todo su clan de subordinados, la cual, comúnmente, amenaza con la extinción cabal de la raza humana, empero, en esta oportunidad todo va más allá.

Es conflictivo creer que la singular obra saliera milimétricamente bien teniendo en su escritura la estrafalaria cantidad de diez escritores, y aunque la mitad de estos compusieron las flamantes identidades para los nuevos Batman (Will Arnett) y Superman (Channing Tatum), semejante revoltijo de ideas podría haber gestado una incontinencia creativa que finiquitaría en el desplome absoluto del producto, mas sin embargo, aquí, diez cabezas piensan mejor que una, y de qué manera. Aunque los gags visuales (slapstick), bromas y autoreferencias son bastantes e inclusive desmesuradas, exactamente de eso se trata, de presentar una fábula con atípicas y autoparodicas pinceladas que exhorten a la sociedad contemporánea de políticos dantescos, celebridades egocéntricas y bárbaras conflagraciones, un mundo en donde el bien y el mal sean tan irrisorios como para suscitar una reacción y un entendimiento sobre el pedestal unilateral de nuestro existir: el amor. Y sobre esto, el guion de estos hombres es cabalmente sobre esto; aceptar que cada ser humano debe abrir su corazón, comprender que cada uno discurre en unitario, asimilar tales raciocinios, respetar y continuar adelante, respaldarnos los unos a otros; más que un concomitante producto comercial de cultura popular, es una crítica ostensible precisada por compresión dentro de cada niño y adulto que asista al teatro. Relegando un reflexivo análisis sobre bandas sonoras, doblajes o personajes ideales; la ética y moral humana es lo que prima; y si bien, esta visión será meramente apreciable para aquellos que generen una aguda lectura del film, hace mucho tiempo Hollywood, el endriago cinemático, no proporcionaba una obra de semejantes cotas ético-morales. Esta es la película que nos urge, es la película que debemos ver.
    Albert M.
    Albert M.

Publicada el 14 de febrero de 2017
    La ristra imparable de gags verbales y visuales aportan los momentos más brillantes de la película, especialmente en la primera parte, donde son impagables secuencias como el enfrentamiento de Batman contra los villanos de ciudad Gótica a ritmo de rap o el flashback revisando los enfrentamientos contra el Joker en todas las películas y series anteriores de la franquicia del héroe enmascarado, incluyendo la clásica serie de los 60, así como todos los chistes que se desarrollan en la solitaria mansión Wayne o en torno al tono queer que a veces se ha dado al personaje de Robin. También agradecerá el espectador, especialmente si es seguidor de la saga de Batman, el elenco de numerosos villanos que participan en la película, algunos hasta inventados, aunque tan solo sea para verlos transformados en personajes de juguete, puesto que la mayoría de ellos ejercen un papel fugaz o puramente testimonial en el torbellino de escenas de acción en que los planos se suceden de forma acelerada. En cualquier caso, todo ello acaba sosteniéndose sobre una trama sencilla y poco ambiciosa, cuya previsibilidad y ñoñería se manifiestan con mayor intensidad en la segunda mitad de la película.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 14 de junio de 2017
    Segunda película de LEGO y esta vez con el personaje más carismático de su primera película, no podía ser otro que Batman y lo mejor de todo es que no es un Batman nuevo, es como una continuación de todos los Batman hasta la fecha, con un toque de crítica a toda su saga, a todos sus personajes y compañeros de DC a parte incluye alguna aparición de otros villanos. La película empieza demasiado fuerte y a los 40 minutos disminuye el ritmo y acaba siendo una película sin más, para fans de los cómics con unos 40 minutos excepcionales, con mucho humor, buena producción y un gran Batman, pero es tal el bajón que pega que ya se pierde el interés a la trama. Recomendada para fans de los cómics.
    Publicada el 17 de septiembre de 2018
    ¿Es posible que cada película sea mejor con Legos? Escuadrón Suicida, seguro. Y, por supuesto, Batman v Superman: Dawn of Justice. ¿Cómo puedo saber? Porque la película Lego Batman, animada con amor y locura, es la película más divertida de Caped Crusader. Will Arnett puede haber encontrado el papel de su carrera expresando al cada vez más oscuro Caballero como un loco delirante centrado en el ego y ansioso por extraer las risas de su propia psicosis, el alma plástica de Hollywood y cada Bruce-Wayne / Batman de Adam West a Ben. Affleck. A los niños les va a encantar, incluso si las bromas internas, el subtexto freudiano y los golpes subversivos en la América corporativa navegan directamente sobre sus cabezas de remolino. En cuanto a los adultos, se comerán las payasadas de este vigilante de DC recién liberado. "He envejecido fenomenalmente", dice. Y para la gente menor de 10 años, mimado con gags de nivel de caca y acción "wanna-get-nuts", todo es increíble.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 4 de junio de 2019
    Buena animación, una trama extrañable y profunfa, con personajes divertidos pero muy infantil para mi gusto.