Nota películas
Mi SensaCine
    Batman: La Lego Película
    Anédotas sobre "Batman: La Lego Película" y su rodaje

    La apariencia de los villanos

    Los villanos del filme tienen una apariencia que recuerda a los films de los años 90 sobre este personaje de DC cómics. Por ejemplo, The Penguin se parece al personaje que interpretó Danny DeVito en Batman Returns (1992), Poison Ivy es muy similar a la Uma Thurman de Batman y Robin (1997), y Two Face tiene mucho que ver con el villano que Billy Dee Williams interpretó en Batman (1989).

    Las canciones de la película

    Algunos de los artistas que forman parte de la banda sonora de la película son Justin Tranter, Patrick Stump, Fraser Murray, Nick Van Eede o el grupo DNCE. Además, el propio Will Arnett, que pone voz a Batman en la versión original, interpreta junto a Oh, Hush! la canción Friends Are Family.

    Una cantante en el reparto

    En la versión original del filme, la cantante Mariah Carey pone su voz para hacer el papel de la Alcaldesa de Gotham.

    Un galardón muy especial

    La película ha sido galardonada con el Truly Moving Picture Award, un premio que otorga Heartland Film a aquellas películas que son entretenidas pero que hacen algo más que entretener. En años anteriores por ejemplo, fueron premiadas Mi amigo el gigante (2016) y La habitación (2015).

    Un actor ganador del Goya

    En la versión en castellano, Carlos Santos es el actor que pone voz a uno de los personajes del filme. Santos ha sido galardonado en 2017 con el Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en El hombre de las mil caras (2016).

    La voz española de Batman

    En España, Batman está interpretado por Claudio Serrano, actor que ya tiene experiencia dando voz al Caballero Oscuro, ya que él dobló a este personaje en Batman Begins (2005) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016).

    El doblaje español

    Además de Claudio Serrano como Batman, otras voces españolas de la película son las de José Coronado y Berta Vázquez. Coronado pone su voz a Alfred, el mítico mayordomo de Bruce Wayne, y Vázquez da voz a Harley Quinn.

    Bayona como Superman

    El filme, en su versión española, también cuenta con la voz de un reconocido cineasta que hasta ahora no había participado como actor o doblador en una cinta de animación. J.A. Bayona ha sido elegido para hacer de Superman.

    Muchos, muchos villanos

    La película incluye a muchos de los villanos de DC que se han enfrenado a Batman. Además del Joker, están Pingüino, Hiedra Venenosa, Enigma, Mr. Freeze, Catwoman y Harley Quinn o Dos Caras.

    El mayordomo, siempre británico

    En esta película, en su versión original, es Ralph Fiennes quien pone su voz a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Curiosamente, en otras adaptaciones, el personaje de Alfred lo interpretaban también actores británicos, como Michael Caine en la trilogía de El caballero oscuro o Jeremy Irons en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (2016).

    Un Joker con dientes afilados

    La apariencia del personaje del Joker es similar a la que tenía este personaje en la serie animada The Batman (2004). Con un aspecto más salvaje, dientes afilados y ropa larga.

    Batman se hace un selfie

    En uno de los teasers de la película, Batman se hace una 'selfi' con sus compañeros de La Liga de la Justicia: Superman y Wonder Woman. Lo más divertido es que para la foto se han puesto, nada menos, que el filtro Gotham.

    El mejor Batman, según Freeman

    El actor Morgan Freeman, que aparecía en la trilogía de El caballero oscuro, además de poner su voz en La Lego película (2014), ha comentado que este Batman es su encarnación favorita del personaje.

    Dos vesces Harvey Dent

    En la versión original de la película, el actor Billy Dee Williams da su voz a Harvey Dent, también conocido como Dos Caras. Curiosamente, el actor ya dio vida a este personaje en el Batman de 1989, dirigido por Tim Burton.

    El visto bueno de Nolan

    Aunque ya no dirija las aventuras de Batman en el cine, el cineasta Christopher Nolan todavía sigue teniendo poder de decisión respecto a sus futuras adaptaciones. Por eso, el productor de Lego Batman, Dan Lin, ha confirmado que tuvo que presentar la reinterpretación del Hombre Murciélago por parte de la juguetera danesa tanto a Warner Bros. como al mismísimo Christopher Nolan. El director de la saga de El Caballero oscuro acabó dando el visto bueno.

    El Batman de LEGO en los Oscar

    En la edición de 2016 de los Oscar, pudimos ver a Will Arnett como Batman en la espectacular actuación donde cantaban Everything is awesome, tema que optaba a la estatuilla a mejor canción. Por cierto que la tonadilla de Arnett-Batman era su siniestra canción en cuya letra se habla de la muerte de sus padres.

    Guionista y autor de novelas Mash up

    El guionista del film, Seth Grahame-Smith, es el autor de libros tan populares como Orgullo, prejuicio y zombies y Abraham Lincoln: cazador de vampiros. Este tipo de literatura, que consiste en mezclar obras clásicas con elementos de ciencia-ficción o terror, se ha denominado Mash up. Su éxito ha sido tal que ambas novelas se han llevado al cine.

    Juntos en Arrested Development

    Los actores Will Arnett y Michael Cera ya habían trabajado juntos en la serie de televisión Arrested Development, donde interpretaban respectivamente a Gob Bluth y George-Michael Bluth, tío y sobrino en la ficción.

    2017: el año de DC

    La película se estrena en 2017, mismo año en el que llegan a la pantalla los films de DC Wonder Woman y La liga de la justicia.

    La voz de Batman

    Will Arnett ya puso la voz a Batman en La Lego Película. En castellano cuenta de nuevo con el doblaje de Claudio Serrano, voz habitual de Ben Affleck y Christian Bale, lo que le ha llevado a ser conocido como la voz del defensor de Gotham en España.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Frozen II (2019)
    • Joker (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Adiós (2019)
    • El irlandés (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • Puñales por la espalda (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Terminator: Destino oscuro (2019)
    • Last Christmas (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • Midway (2019)
    • One Piece: Estampida (2019)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Crepúsculo (2008)
    • Estafadoras de Wall Street (2019)
    Back to Top