Embarazados
    ¿Tu opinión sobre Embarazados ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 30 de enero de 2016
    El título de comedia romántica es difícil de conseguir. Debes tener muchos elementos que funcionen entre sí y que encajen perfectamente. “Embarazados” se queda en el intento de comedia romántica para ser simplemente “romántica”. Los gags que esperas que te hagan troncharte de risa solo sacan sonrisas y llena de escenas que intentan no ser demasiado pastelonas (lo consiguen) hacen que el conjunto sea un simple un pastelito de fresa para romanticonas empedernidas. Las mismas que arrastran a sus novios a ver “Pretty woman“, “Qué esperar cuando estás esperando” y “El plan B“. Y es que la última comedia de Juana Macías, es una versión muy light de estos dos últimos ejemplos de Jennifer López. Los protagonistas, Paco León y Alexandra Jiménez, se mueven como pez en el agua (más ella que él) en una cinta romántica, emotiva, tierna y dulce que no llega a empalagar pero tampoco a dar demasiado sabor al visionado. Echamos en falta secundarios de peso, que den un punto de locura a la película, pues Ernesto Sevilla y Alberto Amarilla lo intentan con todas sus fuerzas, pero necesitan tener unos personajes con más carisma. Algo que intente robar a los personajes principales protagonismo, que al fin y al cabo es la finalidad de muchos de estos secundarios. Obviamente, principios, medios y finales más que esperados y un escenario reconocible, para volver a demostrar que nuestro cine también exige su Richard Gere, su Julia Roberts y por supuesto, su Jennifer López más romántica. Lo mejor: su score de comedia americana. Lo peor: la falta de puntos humorísticos.

Publicada el 1 de febrero de 2016
    La directora y guionista Juana Macías se aleja de la seriedad de su anterior largometraje Planes para mañana (2010), por el que fue nominada al Premio Goya al mejor director novel, para explorar la comedia romántica con algo de melodrama en Embarazados. Fran y Alina son una joven pareja que lleva media vida juntos y que por fin se han decidido a tener un hijo juntos. Después de un tiempo intentándolo por el método tradicional, el ginecólogo les informa que ella está pre menopáusica a sus 37 años y que él tiene un semen de baja calidad (según Fran sus espermatozoides son pocos, vagos y anormales). Cuando deciden optar por la fecundación in vitro empiezan a surgir las desavenencias en la pareja ya que Fran parece no tenerlo tan claro… Comedia amable, fácil de ver, que huye del gag tronchante y las payasadas. La mejor parte es un guion honesto que consigue que entendamos la postura de ambos, no hay buenos ni malos, sino dos formas distintas de encarar la paternidad que nos harán empatizar con uno u otro personaje pero sin dejar de entender la otra postura. La guerra de sexos, la dificultad de la conciliación familiar y laboral, todo el protocolo que acompaña a la maternidad hoy en día o las dificultades de la crianza natural si eres una madre trabajadora son algunos de los temas que trata con humor y un punto de mala leche. Otro aspecto a destacar es la buena química entre la pareja protagonista, Paco León (3 bodas de más) y Alexandra Jiménez (Promoción fantasma) es la primera vez que trabajan juntos y han conseguido encajar bastante bien. Entre los secundarios destacar a Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) como el ginecólogo obsesionado con las metáforas deportivas que les trata y que nos dejara una cuantas intervenciones memorables, y a Ernesto Sevilla (La hora chanante) y Alberto Amarilla (El camino de los ingleses) que son los socios y amigos de Fran y también tienen varias escenas muy divertidas. Una historia interesante que retrata bien los problemas que tienen que encarar las parejas actuales al enfrentarse a la paternidad. Te sacará más de una sonrisa.

Publicada el 28 de enero de 2016
    La denominaría comedia dramática, bien hilada y bien protagonizada. Buenos golpes de humor con dosis dramáticos. Yo personalmente le hubiera dado más protagonismo al ginecólogo (Karra Elejalde) y hubiera sido de traca. Es entretenida y en algunos momentos dulce.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 28 de enero de 2016
    Me ha gustado porque me he sentido identificada con la película y concretamente con la protagonista. Muy divertida y con un toque dramático que la hace una buena película.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 17 de junio de 2016
    Embarazados no sirve para nada más que para pasar un rato simpático, con una cinta que intenta desmarcarse de los rollazos romanticones de siempre, pero son intentos vagos, ya que es otra película que acaba convirtiéndose en lo de siempre.
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 1 de febrero de 2016
    Esta nueva comedia española, protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, pone de manifiesto una realidad que, desafortunadamente, forma parte de la vida de muchas parejas, la dificultad para quedarse “embarazados” y, por otro lado, el empeño en pensar que la vida se acaba cuando tienes un hijo. Un tópico extendido sobre todo entre los hombres, como bien se reivindica en esta cinta, y que deja ver de nuevo que los amigos muchas veces se equivocan y el triunfo vuelve a ser del amor “de siempre”. Con divertidos apuntes que desdramatizan la historia, unida a la aparición estelar del personaje de Ernesto Sevilla, la risa está asegurada y se consigue un rato ameno que deja en el espectador un buen sabor al concluir. Lo mejor: la evolución que uno ve en Paco León. Lo peor: falta credibilidad en algunos momentos.
    Teresa F.
    Teresa F.

Publicada el 31 de enero de 2016
    Magnifica direccion de Juana Macias. Gran actuacion de Alexandra Jimenez y Karra Elejalde. Paco Leon está genial y con distinto registro, muy conseguido. Te ries y pasas un rato estupendo. La Recomiendo
    Clara R.
    Clara R.

Publicada el 26 de octubre de 2017
    Comedia romantica llena de tópicos y con final machista, el amor siempre gana a pesar de como el personaje de paco león la pisotea a lo largo de la película. Me hubiera gustado si el final no hubiera sido tan tópico y despreciable.
    Publicada el 29 de enero de 2016
    Ayer vimos el preestreno de "Embarazados" , a nosotros nos ha encantado, para pasar un buen rato y te ríes un montón, aunque es una comedia la historia es interesante y con un humor muy inteligente. Paco León y todos los actores geniales!!
    Casiopea M.
    Casiopea M.

Publicada el 19 de enero de 2016
    Solo he visto el trailer y he alucinado, q una comedia esté basada en algo tan delicado q pasa tanta gente, mejor haber hecho un drama con final feliz