Nota películas
Mi SensaCine
    Su mejor historia
     Su mejor historia
    14 de julio de 2017 / 1h 58min / Drama, Comedia, Romántico
    Dirigida por Lone Scherfig
    Reparto Gemma Arterton, Sam Claflin, Bill Nighy
    Nacionalidad británica
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 16 críticas
    Usuarios
    3,3 21 notas incluyendo 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    En Londres, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de cineastas recibe el encargo de realizar una película patriótica que levante el ánimo de las tropas en esos momentos cruciales. Mientras la aviación nazi bombardea la ciudad, el equipo se pone manos a la obra para rodar el filme perfecto que conmueva a los espectadores ingleses. Para lograrlo contratan a Catrin Cole (Gemma Arterton), una secretaria convertida a guionista de productos propagandísticos, que tendrá que escribir el libreto de la cinta mientras lidia con sus compañeros, todos varones que no verán con buenos ojos la intervención de una mujer. En este ambiente conocerá al guionista Tom Buckley (Sam Claflin) y al veterano actor venido a menos Ambrose Hilliard (Bill Nighy). Los tres se enfrentarán a multitud de retos e interferencias políticas mientras intentan hacer algo con significado en esos tiempos de guerra.

    Su mejor historia es una película basada en el libro publicado por Lissa Evans en 2009. Ha sido adaptada por Gaby Chiappe (la serie The Level) y dirigida por Lone Scherfig (An Education) y está protagonizada por Gemma Arterton (Quantum of Solace, Primavera en Normandía), Sam Clafin (Los Juegos del Hambre, Antes de ti), Bill Nighy (Love Actually, El nuevo exótico Hotel Marigold), Jack Huston (Ben-Hur, Orgullo + Prejuicio + Zombis), Jeremy Irons (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Hermosas criaturas) y Richard E. Grant (Logan, Jackie), entre otros.
    Título original

    Their Finest

    Distribuidora A Contracorriente Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto US$12.200.000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Su mejor historia

    Amar y filmar en tiempos de guerra

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Si hay un género que el cine británico domina como pocos es la comedia romántica repleta de secundarios entrañables. Y si la película en cuestión nos introduce en el no menos mágico mundo del cine dentro del cine, resistirse ya resulta harto complicado. Algo así sucede con Su mejor historia, de Lone Scherfig (Una educación, 2009), una comedia de amor en tiempos de guerra, gestado en las bambalinas de la oficina de propaganda cinematográfica de Reino Unido en plena Segunda Guerra Mundial. Si el triple salto mortal no resulta convincente, con decir que Gemma Artenton y Bill Nighy copan la función tal vez la cosa cambia. Y es que en Su mejor historia, para bien y para mal, la suma de los componentes está muy por encima de esa supuesta gran historia que se pone en escena.   De hecho, el libreto de Su mejor historia, adaptación de la novela de Lissa Evans, parece estar en constante lucha,...
    Leer crítica

    Tráilers

    Su mejor historia Tráiler 1:46
    Su mejor historia Tráiler
    3 935 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Gemma Arterton
    Personaje : Catrin Cole
    Sam Claflin
    Personaje : Tom Buckley
    Bill Nighy
    Personaje : Ambrose Hilliard / Uncle Frank
    Jack Huston
    Personaje : Ellis Cole
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Fernando Adam Fresno
    Fernando Adam Fresno

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 10 críticas

    4,0
    Publicada el 16 de julio de 2017
    Desde el primer minutos empatizas con el equipo cinematográfico británico que recibe el encargo de hacer una película para levantar la moral de las tropas inglesas durante la Segunda Guerra Mundial. La película plasma muy bien la desigualdad de la época y la batalla de sexos para realizar el guión. Una película muy bien ambientada, con unos actores muy solventes y que destila inteligencia.
    Marta R
    Marta R

    Sigue sus publicaciones Lee sus 3 críticas

    5,0
    Publicada el 6 de abril de 2018
    No solo la historia de amor... sino cómo lucha por el papel de la mujer en aquellos tiempos, día tras día logrando que TODAS se sientan identificadas y, al fin, reconocidas. FANTÁSTICA
    Elena L.
    Elena L.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,5
    Publicada el 27 de marzo de 2018
    En mi opinión consigue aunar a la perfección el drama, el romanticismo, el momento histórico, la voracidad de las campañas publicitarias así como la desigualdad de géneros en una película con un tono familiar, en el que consigues conocer como es cada uno poco a poco, sin personajes estereotipados desde el principio. Es como un cuento. Hacia años que no lloraba tanto disfrutando de una película.
    3 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el personaje de Catrin Cole

    El personaje de Catrin Cole se basa en la guionista y dramaturga galesa Diana Morgan, que trabajó en Ealing Studios a lo largo de la década de 1940. Aunque gran parte de los trabajos de Morgan no fueron acreditados durante esa época, fue reconocida por su trabajo en la película de propaganda Went the Day Well? (1942).

    Origen del titulo

    El titulo inglés original (Their Finest) deriva de una cita de Winston Churchill, quien en un discurso pronunciado en el Parlamento en 1940 dijo: "Por lo tanto, nos apoyamos en nuestros deberes, y así soportemos que si el Imperio Británico y su Commonwealth duran mil años, los hombres seguirán diciendo: 'Esta fue su mejor hora' ('This was their finest hour')".

    Trabajando juntos de nuevo

    Muchos de los actores que forman parte del reparto de esta película trabajaron juntos anteriormente:Bill Nighy y Rachael Stirling en la película Siempre locos (1998); Sam Claflin, Rachael Stirling y Eddie Marsan en Blancanieves y la leyenda del cazador (2012); Sam Claflin trabajó también con la directora Lone Scherfig en The Riot Club (2014); y Bill Nighy y Gemma Arterton aparecieron juntos en Radio encubierta (2009).
    5 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top