Huracán Carter
    43 notas incluyendo 1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Huracán Carter ?

1 crítica de usuario

GITANO KS
    GITANO KS

Publicada el 31 de mayo de 2018
    Película basada en la historia real del boxeador Rubin “Huracán” Carter, que fue a dar con sus huesos en la cárcel por un crimen que no cometió. El film mezcla con acierto dos historias que terminan cruzándose: por un lado la del boxeador, al que da vida un brillante Denzel Washington, justa nominación al Oscar por su interpretación. Y justo ganador del Globo de Oro. Por el otro, la de un adolescente que pese a su humilde condición goza de una beca para sus estudios, y que descubre casualmente las memorias de Huracán, escritas en la cárcel, donde habla de su vida e inocencia. La historia de Rubin Carter es una más de las que refleja nuestra pobreza cultural a la hora de entender qué hace criminales a los llamados "criminales" y qué hace inocentes a los llamados "inocentes". Invenciones nuestras para mantener una idea de orden en el caos. No es la típica cinta de boxeo y cárceles. No deja indiferente a nadie, si tienes sentimientos humanos esta cinta te llega al corazón y te hace plantearte si en realidad somos tan diferentes al resto de los animales, al considerar que alguien simplemente por ser negro, ya va a ser un asesino. Este pensamiento no es fruto sino de nuestro profundo desconocimiento de otras culturas y de nuestra enfermiza obsesión de llenar de prejuicios todo aquello que pasa por delante de nuestros ojos. La actuación de Denzel Washington como "El Huracán" vuelve a ser asombrosa, desde la Ignorancia cada día le admiramos más. Es un genio y en esta ocasión está extraordinario, eleva al personaje a la categoría de maravilla. En definitiva, una joya.