Maudie. El color de la vida
    ¿Tu opinión sobre Maudie. El color de la vida ?

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 19 de julio de 2020
    Es una película bastante triste, pero que al final también resulta ser linda, profunda y muy agradable.

Publicada el 5 de junio de 2020
    De cuando dos almas solitarias e introvertidas se encuentran. Entrañable biografía de la pintora australiana que da título al filme y de dos vidas de extremada humildad captadas de manera irreprochable por su directora, reflejándolas en celuloide con absoluta maestría. Esto es CINE y no nuestras aberrantes "Villaviciosa de al Lado" y/o "Cuerpo de élite", de la no menos aberrante "cultura europea" de la productora Atresmedia. JAMÁS me cansaré de repetirlo. .MUY ATRAYENTE. .4 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Tanto Sally Hawkins, con su sutil retrato de la pintora Maudie Lewis, como un Ethan Hawke en un registro poco habitual, rudo y hermético, dan sal a Maudie, el color de la vida, por momentos monótona, aunque solo por ver a amb@s ya habría merecido la pena.
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 8 de noviembre de 2017
    Obra maestra con unas interpretaciones dignas del oscar sobre todo el de la protagonista, nos cuenta la historia de un hombre y una mujer con enfermedad mental y caracteres opuestos
    Danybur
    Danybur

Publicada el 15 de agosto de 2020
    Maudie (Sally Hawkins) es una joven huérfana, aquejada de una artritis progresiva, quien, despojada por su familia (en varios sentidos), comienza a trabajar para Everett Lewis, un duro vendedor de pescado ermitaño (Ethan Hawke).

Este es el punto de partida de una particular historia de amor y de una biopic parcial de la pintora canadiense Maude Lewis, quien supo crear un estilo naïve propio acorde a sus limitaciones motoras.

Confieso que tengo problemas con las historias sobre discapacidades y enfermedades. Y aquí las hay físicas y afectivas. Considero que el recorte biográfico de la película cae en cierto miserabilismo, ya que pareciera de algún modo ensañarse con la protagonista puesto que se enfoca más en sus momentos dolorosos y de desamparo, mientras que su trascendencia como pintora y los efectos de esta trascendencia en su vida (que podrían servir como contrapeso a tanta "pálida") quedan muy desdibujados.

El balance entre empatía y compasión por la protagonista resulta problemático en esta película (ciertos planos largos y algún regodeo que nos mueven al "pobre Maudie" no ayudan, tampoco). Justo es reconocer que también evita el cliché de la resiliencia y la "superación". Sí está claro el remanso que significaba la pintura para Maudie: su relación con el arte está expuesta de una manera lograda.

Huelga decir que ambos actores están muy bien en sus respectivos papeles. Hollywood ama las trasnformaciones y transfiguraciones de actores y actrices, pero aquí la humanidad de ambos protagonistas se encuentra preservada. Hawkins rescata mediante muchos matices a su criatura de la caricatura y de la miseria.
    biopic cine cine canadiense drama netflix