Mi cuenta
    Un hombre llamado Ove
     Un hombre llamado Ove
    24 de marzo de 2017 en cines | 1h 56min | Comedia dramática, Drama
    Dirigida por Hannes Holm
    |
    Guion Hannes Holm
    Reparto Rolf Lassgård, Bahar Pars, Ida Engvoll
    Título original En Man Som Heter Ove
    Medios
    3,5 12 críticas
    Usuarios
    3,7 24 notas, 6 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Ove (Rolf Lassgård) no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es casi un sesentón, cascarrabias, solitario y resentido con el mundo, un hombre que fue cesado como presidente de la asociación de vecinos. Claro que en en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada, se muda junto a su familia, se forjará entre ambos una inesperada amistad que cambiará la vida de Ove, devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y es que, a medida que él cambia, también lo harán las personas a su alrededor, que empiezan a comprender que su barrio no sería el mismo sin este viejo gruñón… porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

    Hannes Holm (Los Andersson Road Movie) dirige esta dramedia, que adapta la novela homónima de Fredrik Backman. La película está protagonizada por Rolf Lassgård (Jägarna 2) como Ove y en su reparto también encontramos a Filip Berg (Orion), Karin de Frumerie (Mi "perfecta" hermana), Ida Engvoll (Crimes of Passion: Muerte de un ser querido), Fredrik Evers (Hotell), Jerker Fahlström (Johan Falk: Kodnamn: Lisa) y Sofie Gällerspång (Filth, el sucio).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Un hombre llamado Ove

    Vida de un misántropo

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Que el cine es el terreno para que los gruñones den cuenta del porqué de su misantropía es un hecho consabido, pero en tanto que cada cinematografía tiene sus particularidades, también así los cascarrabias que las pueblan. En el caso del cine sueco Ingmar Bergman puso el listón muy alto a la hora de sospechar de la bondad humana, por lo que es lógico que, como sucede con el nordic noir y otros géneros nihilistas, en los países del norte de Europa cultiven como pocos las ficciones sobre el rencor hacia los otros. Y bajo estos parámetros se presenta ahora la adaptación de Un hombre llamado Ove, la novela de Fredrik Backman, película escogida por Suecia para representar al país en los Oscar y Mejor comedia europea en los últimos Premios del Cine Europeo, que, por poner puntos sobre las íes, nace y se desarrolla al calor del éxito literario y cinematográfico de El abuelo que saltó por la ven
    Un hombre llamado Ove Tráiler 1:53
    Un hombre llamado Ove Tráiler
    14.587 vistas

    Actores y actrices

    Rolf Lassgård
    Personaje : Ove
    Bahar Pars
    Personaje : Parvaneh
    Ida Engvoll
    Personaje : Sonja
    Filip Berg
    Personaje : Ove som ung

    Crítica de usuarios

    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.871 usuarios 1.064 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de junio de 2020
    Sentimental, aunque algo frío producto sueco que va conquistando el corazón del espectador poco a poco, como poco a poco le va conquistando el corazón al viejo Ove a toda la comunidad de su urbanización y el de ella, a él; y con la inclusión de pequeños recuerdos del pasado a lo largo de toda la cinta. Ove (Rolf Larssen), con la inconfundible voz de Ricardo Solans, doblador oficial al español de actores como Robert de Niro o Al Pacino. Es ...
    Leer más
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    61.610 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 21 de marzo de 2018
    Cuenta la historia de un hombre mayor que tuvo una vida rodeada de desgracias lo que le provocó una personalidad resentida y hostil hasta que conoce unos cálidos vecinos que lo humanizan.
    Linda película de origen sueca, muy lenta pero con pasajes emotivos.
    Jose L.
    Jose L.

    11 usuarios 19 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de octubre de 2017
    Me ha sorprendido el cine sueco. Buena película, muy bien rodada. Consigue emocionarnos en la parte final del film, donde se descubren los sentimientos de los protagonistas.
    Solo un pero, los maquillajes de algunos actores cuando se hacen viejos, dejan mucho que desear.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 11 de febrero de 2017
    Me parece una película sencillamente de 10. Ove es un personaje que me despertó mil y una sensaciones. Dibujó en mi rostro sonrisas, me provocó alguna lágrima pero lo más importante hizo que disfrutara y que saliera del cine con sensación de haber invertido bien mi dinero. La vi en el extranjero y francamente no me extraña que la hayan nominado para el Oscar y que ganara a la mejor comedia Europea. Cuando la estrenen en ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Mejor comedia europea

    En los Premios del Cine Europeo de 2016 el filme obtuvo el galardón a Mejor comedia europea.

    Nominada al Oscar

    La película ha sido nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa de 2016, además de a Mejor maquillaje y peluquería.

    Basada en una novela

    La película se basa en la novela homónima de Fredrik Backman, de 2012, que fue un éxito literario en Suecia. A pesar de su fama, Backman no se deja fotografiar ni concede entrevistas a los medios suecos, ya que afirma que no quiere ser famoso.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Suecia
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Sueco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2015.

    Comentarios

    Back to Top