Una vida a lo grande
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Una vida a lo grande ?

Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 12 de enero de 2018
    Para hacerse una idea de lo irregular que es la película baste decir que si al principio en la sala no se oía nada más que algún resoplido de interés, de atención expectante, hacia la mitad de la proyección se empezaron a oír risas, hasta que un grupo de jóvenes, próximo a mí, empezó a lanzar carcajadas y a hacer chistes, sobre todo cuando la vietnamita hacía aparición. Hasta que empezaron a reírse abiertamente del film. Ojo, del film, no con él. Cuando la vietnamita lanzó su teoría de los polvos americanos aquello fue un despipote. Y lo más extraño fue que nadie pidió silencio, lo que no dejaba de entrever un cierto grado de complicidad y asentimiento.
    Da la sensación de que a medida que fue transcurriendo, no sé si el montaje o el rodaje, director y guionista fueron perdiendo toda esperanza de encontrar un ritmo armonioso o de centrarse en algún aspecto de la historia y terminaron por no filtrar nada de lo que se les ocurría y meterlo todo en la misma coctelera. Convirtiendo el film en una historia delirante, de desnortado propósito que unas veces olía a ecologismo, otras a sátira, otras a chabacanismo.. etc., etc. Y así no hay manera de tomarse una historia en serio.
    Querer abarcar tanto y de manera tan mal mezclada termina por apagar todas las intenciones que no se dibujan claramente. Una acuarela de indeterminada y volatinera intención, pues.
    Las interpretaciones no ayudan nada. Matt Damon no da más de sí. La vietnamita es anacrónica, aparece salida de otra película. Increíble se nos hace su pasado revolucionario. No sé si es el doblaje, ridículo, o ya venía así de origen. Del científico sueco, visionario, de acrtón piedra. El ciudadano “vivalavirgen”, vecino del protagonista es un “pajares” sin más recorrido. De la exmujer nunca más se supo y eso que parecía al principio que iba a centrar la historia. Si no era así, ¿A qué viene tanto minuto, plano y convivencia?
    El guionista, o director sufre de una dispersión que diluye los componentes hasta quedar la historia en un “casi” muchas cosas pero nada solido. Con esa cara salimos los espectadores: De “casi”.
    Pixar hubiera hecho una película muy divertida con estos personajes, pero claro esto no era una película de animación, pues los personajes eran personajes “humanos” o eso se pretendía. No haberlo conseguido tiene su merito. Cada vez se ven más películas así. Igual es que la nueva hornada de guionistas ha visto mucho dibujo y poca chicha. Igual.
    Otra película con mucho ruido.
    Montse C.
    Montse C.

Publicada el 1 de enero de 2018
    No me ha gustado. Me esperaba más de Matt Damon. El argumento me falla, es una pena.............................

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Una Vida a lo Grande (2017).
    "No es el Homo Sapiens una especie de mucho éxito: ha sobrevivido 200.000 años. El cocodrilo ha sobrevivido 200 millones de años..."

El director de los plomazos "A Propósito de Schmidt" y "Los Descendientes" nos trae esta historia de ciencia ficción, con cierto interés en la premisa que presenta pero que se desinfla por más que quieran darle chispa al guión a base de giros supuestamente originales...

Encabeza el reparto Matt Damon encarnando a un hombre gris, simplón, sin suerte, ingenuo y con las compañeras de alcoba menos atractivas de su carrera. Y aunque el resto del reparto lo completan secundarios bien valorados (especialmente, el infalible Christoph Waltz, quien hace de su irónico vecino) como Jason Sudeikis, Joaquim de Almeida o Laura Dern para, en algunos casos, solo tener un par de frases de guión, lo cierto es que a la tragicomedia que nos ocupa no la sube de un suficiente ni la música de vals que le pone banda sonora. Y eso que hasta sale un conocido bar sevillano al principio de la peli...

Premios y nominaciones no le faltan, pero... "cortito con sifón", la verdad.

Nota: atentos a la déspota vietnamita del cast; posible nominación al Oscar. Al Globo de Oro ya lo está, entre otros muchos premios de nivel.

Puntuación personal: 6
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 3 de abril de 2018
    Una pelicula con buenas intenciones pero sin embargo se ha quedado corta ya que apenas nos muestran cosas nuevas.

Publicada el 27 de agosto de 2018
    Fantasía distópica sobre la Humanidad y el problema de la superpoblación en un film que empieza de una forma más liviana y se va adentrando en el drama (aunque con pinceladas de comedia). El mayor problema que presenta es que el giro de género resulta algo brusco y se adentra en el trasfondo social de un modo que no acaba de enganchar, resultando por momentos un poco tediosa y perdiendo la frescura inicial
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Una película más bien agradable, tengo encontrar que primero hora de la película ser súper bien pero después del resto del tiempo es un poco larga, los actores juegan muy bien pero sus personajes son no súper atractivo, un fin de película no terrible pero queda una película agradable con una historia original.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    una película de comedia-drama muy entretenida y divertida, con un buen sentido del humor y buena historia.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    Un fabuloso metraje filosofico con dos caras geminianas, en la que pone en juego el amor y la angustia. Un trayecto transformador desde el convencionalismo neoliberal del sueño americano, hasta lo esencial humano.
    Identificativo sello, bajo el planteamiento de Peyne ingenioso y empatico, ante una envoltura de melodramatico. Y en la que se esconde una profunda critica humana ante el deseo del lujo y la comodidad vacua.
    Una critica en el que en grande o en pequeño siempre se llega, a la misma explotación social, y a la eminente destrucción apocalictica, ante una exposicion de vidas dirigidas y superfluas.
    Un guión un tanto convencional y erratico al principio; pausado en ritmo; machacon en la tramas; un tanto estirado en el tiempo, y futil en el tiempo.
    Al final lo autentico se impone, y el secreto esta en lo sencillo y cercano, y no hay mas búsqueda que encontrar lo que te une haciendote sentir bien.

Publicada el 6 de junio de 2020
    Fraternal, reflexiva y distópica fantasía que no es del género de ficción científica, ni drama humano, ni comedia, ni romántica... pero que a la vez, de todo eso es. El norteamericano Alexander Payne nos vuelve a sorprender después de sus prestigiosas "Nebraska, 2.014" y "Los descendientes, 2.012", con una realización impecable y magistrales interpretaciones de sus protagonistas, con especial relevancia para el papel de la vietnamita Hong Chau. Junto con "Tres anuncios en las afueras" y "La forma del agua", para mí, lo mejor de 2.017. .ESPLÉNDIDA. .4 sobre 5...PICARD..
    Publicada el 26 de diciembre de 2018
    Con las actuaciones de Matt Damon y Hong Chau y los sorprendentes efectos especiales en miniatura, la sátira de ciencia ficción de Alexander Payne rebosa de los placeres de lo inesperado.