Molly's Game
    ¿Tu opinión sobre Molly's Game ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 15 de enero de 2022
    Molly's Game" es un vibrante e inteligente drama con forma de thriller, basado en hechos reales, dirigido por Aaron Sorkin y protagonizado por Jessica Chastain. Narra la historia de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial. Un relato vertiginoso que invita a subirte a él. Esta utilización de un monologo explicativo estimulado por una sucesión de imágenes encadenadas con brillantez, hace del comienzo de esta película un torbellino apabullante de talento. La historia es real, los hechos son verídicos, Molly escribió un libro relatando los acontecimientos que vivió y esta película muestra aquellos sucesos, aunque quien los ha adaptado a la gran pantalla ha sido el guionista Aaron Sorkin el mismo que dirige esta cinta.

La historia continua en este bólido especialmente diseñado de emociones que lo transmite una inmejorable Jessica Chastain dando vida a Molly. Tras sufrir un accidente esquiando que le produce una lesión deja el mundo del deporte para introducirse en el mundo de las apuestas. No como jugadora, comienza como asistente en partidas de póquer donde se mueve una desorbitada cantidad de dinero y pronto gracias a su instinto emprendedor y su habilidad inteligente se convierte en organizadora de partidas, en realidad, timbas clandestinas ilegales de alto nivel, donde el apostante habitual sentado a la mesa está integrado por empresarios adinerados, magnates, deportistas de elite, o estrellas de Hollywood, llegando a alcanzar las apuestas cifras astronómicas. Sus partidas pasan a convertirse en el mayor acontecimiento al margen de la ley en el juego del póquer.

Molly Boom ya no narra los recuerdos, su voz va describirlo todo en primera persona, su capacidad organizativa llega incluso a alcanzar, el control de las apuestas en juego o cual de los jugadores debe estar en la mesa, todo se refleja en la pantalla de forma magnífica, en un denso y complicado juego de poder donde el dinero alimenta en forma de combustible los egos desaforados de los participantes. La capacidad del director Aaron Sorkin asombra por cómo es capaz de destilar la historia hacia lo verídico, superando con creces lo creíble. Más que estar ante hechos reales, gracias a la eficacia de cómo se cuenta, parece que asistimos como participantes.

Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Jessica Chastain, con un rol a su medida, haciendo de una mujer fuerte, una heroína moderna. Atractiva, confiada, inteligente y desafiante, siempre parece tenerlo todo bajo control. Realiza un trabajo excelente como siempre, lo cuál, se ha convertido en una de las figuras más cautivadoras de Hollywood. Idris Elba, está genial como su abogado respetable, que sospecha que Molly tiene más que ver con ella de lo que parece. La interacción entre los dos actores funciona bastante bien. Kevin Costner, como Larry Bloom, el padre estricto e imponente, juega un papel crucial en el desarrollo del carácter de su hija. Distanciado y enfrentado con su hija, tiene su momento de gloria en la cinta, en una escena en la parte final, donde Sorkin quiere golpear la fibra sensible y los corazones de los espectadores en un dialogo clave, desaforado y emotivo entre padre e hija.

En definitiva, una gran historia, grandes secuencias, grandes actores y grandes líneas de diálogo, todo ello bajo una cámara que nunca molesta y un montaje que jamás pierde de vista aquello que Sorkin quiere contar. Gran película.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Molly's Game (2017).
    "Soy la antiesposa: os animo a jugar, hago que modelos os sirvan copas y os creo la ilusión de que podéis tiraros a mujeres 10 cada vez que queráis”.

La fantástica Jessica Chastain vuelve a regalarnos una estupenda interpretación metiéndose en la piel de una deportista de élite que se pasó al mundo del poker de alto nivel haciéndose millonaria, volviendo así a conseguir varias nominaciones por dicho papel.

A la atractiva actriz del hoyuelo le acompaña, entre otros, el incipiente Idris Elba que parece que mejora con cada largometraje (extraordinario doblaje, por cierto), y Kevin Costner quien encarna a su estricto padre... "¿Adicta a las drogas? A lo que eras adicta era a controlar a hombres poderosos".

Ascenso y caída de un talento que haciendo suya la célebre frase de Churchill definía el éxito como "la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".

Buen guión, buena interpretación de todo el reparto en general y buena historia, lo que nos hace olvidar el reloj durante las dos horas y veinte minutos que dura.

Puntuación personal: 6,5
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 28 de enero de 2018
    La desmesura de los diálogos verborreicos, y con tendencia a la pedantería, lo que los convierte en pretenciosos y ridículos, da una medida de lo ambicioso de la película.
    Las equilibradas interpretaciones, que no buenas, de los actores, incluido Kevin Costner, muestra la mano firme del director que sabe lo que se trae entre manos y la historia es interesante. Pero la mezcla no ha salido bien. A veces la película es ñoña, otras reflexiva, otras espejo de cierta forma de entender la vida y otras simplemente es una cuidada cabalgada hacia no se sabe dónde. Demasiadas frases haciéndose las interesantes para al final no saber muy bien que nos quiere decir la protagonista que es sobre la que descansa la esencia de la historia. ¿Es una luchadora?, ¿Es una altruista?, ¿Es alguien en manos del destino?, ¿Una niña de papa?
    Y luego esos pequeños detalles que hunden una historia.
    Ese encuadre de la protagonista y el abogado, en el que se la ve tan pequeña que si eres observador, ya se queda así para el resto de la proyección y a pesar del esfuerzo por engrandecer su figura, esta ya se queda hecha un siete.
    Queda claro que los padres pueden hundir la vida de un hijo y después arrepentirse pero Kevin Costner, llorando, no emociona.
    El hieratismo de la protagonista, seguramente buscado, no alcanza para un símbolo pero nos aparta del ser humano que hay detrás
    Y así.
    Una película irregular que en sus idas y venidas en el tiempo parece un equilibrista que intentando que no se le caigan las bolas, no consigue dibujar nada armonioso. Quizás por tirarlas tan altas.
    Entretiene. Poco más.
    Isra F.
    Isra F.

Publicada el 27 de mayo de 2018
    Muy buena pelicula y entretenida, sobre las apuestas en el poker y la legalidad del juego. Jessica Chastain hace muy buen papel como Molly Bloom.

Publicada el 8 de mayo de 2018
    Este biopic sobre Molly Bloom, ex esquiadora y organizadora de timbas de póker que fue perseguida por la ley, es una película rodada con un ritmo más que interesante, con una trama atractiva y una perspectiva en primera persona de la protagonista que hace que empatices bastante. Si a eso añadimos a una Jessica Chastain más que convincente en un papel al que se adapta como un guante, estamos ante un más que interesante trabajo con ingredientes para ser bastante buena. La pega es que, aunque esté basada en hechos reales, hay ciertos desenlaces jurídicos que no están bien desarrollados y hacen que deje un poso agridulce, el nudo engancha más que las resoluciones. Una pena, podría ser mucho mejor
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 5 de mayo de 2018
    Una clara muestra de como la justicia extorsiona a la protagonista para acceder a los negociados de sus clientes. En este caso, la vida y obra de Molly Bloom, una simple empleada que se transformó en una afamada organizadora de partidas millonarias de póker. Película sumamente dinámica, con una gran narración en off, diálogos intensos que requieren de bastante concentración y destacadas actuaciones. Muy recomendable.
    Publicada el 18 de abril de 2020
    La inspiración en la derrota con la fuerza de un titán. Enigmática y poderosa como su protagonista.