El nacimiento de una nación
    ¿Tu opinión sobre El nacimiento de una nación ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 1 de octubre de 2017
    Recordar que por sangre española, corre sangre esclavista. Será por eso que la critica en Sensacine fue tan pobre en puntuación. Véanla, esta historia fue poco difundida pero muy importante en la lucha de los esclavos negros norteamericanos. Negarle méritos es un asco.

Publicada el 4 de junio de 2020
    No contrae el espectador excesivo apego por esta historia que ante sus ojos se desarrolla en la pantalla. Tan solo en los últimos 20 minutos parece que despega algo, aunque escaso bagaje considero que es ese, como para otorgar mejor nota al filme. Preferible ver "Los hombres libres de Jones, 2.016", de similar temática, -por ejemplo-, que esta que nos ocupa. .ABÚLICA. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Jose L.
    Jose L.

Publicada el 22 de octubre de 2017
    Basada en hechos reales, describe la crudeza con que se trataba a los esclavos antes de la guerra de Secesión, la forma de vivir de los esclavistas y los esclavos, los trabajos en los campos de algodón o la vida en el interior de las casas.
    Vidas tan distintas, que conducen sin remedio a hechos como el que se narra en la película.
    Me recordó a "12 años de esclavitud". Después de ver la película me quedo esa sensación de que el hombre es capaz de todo, y no todo lo que hacemos nos hace ser hombres.

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Retrato de un fragmento de la historia de EEUU años antes de la Guerra Civil. Cruda e intensa, resulta un film que, motivos extracinematográficos aparte, no se entiende su falta de repercusión a nivel de festivales. Bien rodada y sin escatimar en rudeza, Nate Parker consigue un trabajo que en su conjunto es más que notable