Mi cuenta
    La substància
     La substància
    8 de diciembre de 2016 en cines | 1h 35min | Documental, Drama, Histórico
    Dirigida por Lluís Galter
    |
    Guion Lluís Galter
    Medios
    3,3 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    En 2010, una delegación de la empresa China Merchants Group se presentó en Cadaqués, localidad de la Costa Brava catalana conocida internacionalmente por ser el refugio del pintor Salvador Dalí. El objetivo de la empresa china era tomar apuntes para construir una réplica del pueblo ampurdanés en el litoral de Xiamen, en China.

    Este documental navega entre el pueblo original y su réplica, entre la realidad y el sueño, el tiempo y la memoria, a través de los paisajes de Cadaqués, Kadakaisi, Xiamen y el Cap de Creus. Y para ello, su director Lluís Galter (Caracremada) ha viajado hasta Kadakaisi, el exclusivo complejo vacacional de 800.000 metros cuadrados en el sudeste de China, que lleva construyéndose desde 2012 a imagen y semejanza del pueblo pesquero que Salvador Dalí hiciera famoso.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    La substància

    Cadaqués y Kadakaise

    por Quim Casas
    El tercer largometraje de Lluís Galter, La substància, impone la ironía en el terreno del documental fronterizo. Tras la notable Caracremada (2010), radical retrato, en su concepto de la puesta en escena, de la vida del anarquista que siguió luchando contra el franquismo en solitario y escondido en los bosques, i Els estiuejants (Los veraneantes) (2013), documental sobre hábitos y modificaciones en la Costa Brava, Galter regresa a la costa catalana, concretamente a Cadaqués. Pero no se trata de un documental sobre la icónica y preciosa localidad costera ni nada que tenga que ver con la influencia daliniana en su proyección en el mundo. La substància nos habla de réplicas imposibles, la de construir un Cadaqués en China. Y toda réplica de algo (de una ciudad, un edificio, un apartamento, un cuadro, una película, una fotografía, un cómic o una persona, como nos enseñó Hitchcock en Vértigo

    Tráiler

    La substància Tráiler VO 2:03
    La substància Tráiler VO
    409 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Seleccionada en la Biennale

    La substància fue seleccionada para participar en el Biennale College, el taller para talentos emergentes que se realiza en Venecia durante 10 días.

    Presente en festivales

    La película se ha presentado en el año 2016 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y también participó en el Festival de Cine Independiente L´Alternativa de Barcelona.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Paco Poch Cinema
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top