Mi cuenta
    Remine, el último movimiento obrero
     Remine, el último movimiento obrero
    28 de noviembre de 2014 en cines | 1h 42min | Documental
    Dirigida por Marcos Martinez
    |
    Guion Marcos Martinez
    Medios
    2,5 1 crítica
    Usuarios
    3,0 1 nota, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Mayo 2012.

    España está inmersa en la peor crisis económica de los últimos 70 años. La tristeza paraliza a muchos ciudadanos, con la excepción de un grupo de 4.000 mineros asturianos que se declaran en huelga indefinida en contra de los recortes a los que se ven sometidos.

    Organizan diariamente protestas de todo tipo para lograr la atención del gobierno: cortan las carreteras, se encierran a 700 metros de profundidad y caminan los 500 kilómetros que los separan de Madrid.

    El gobierno no reacciona, pero el colectivo tiene el apoyo de sus esposas, los vecinos y cientos de trabajadores del resto de España. Este movimiento obrero logra despertar a un país deprimido por la situación en la que se ve sumido.

    Remine, el último movimiento obrero es un largometraje documental dirigido y producido por el periodista asturiano Marcos M. Merino.

    Tráiler

    Remine, el último movimiento obrero Tráiler 1:07
    Remine, el último movimiento obrero Tráiler
    631 vistas

    Noticias

    Crítica de usuario

    Elcinepormontera E.
    Elcinepormontera E.

    11 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 6 de febrero de 2015
    Aunque la película de Marcos M. Merino retrate un conflicto laboral en un ámbito geográfico muy especifico y determinado, ReMine transciende los regionalismos y las fronteras y se convierte en un documental de valor universal. No hace falta ser minero para sentirse identificado con la desesperación de unos trabajadores sin futuro. No hace falta ser asturiano, ni español, ni europeo, para emocionarse con las lágrimas de unas mujeres que ...
    Leer más

    Foto

    Secretos de rodaje

    Retrato de la realidad

    Marcos M. Merino ha trabajado durante mucho tiempo en los programas informativos de Telecinco y decidió documentar la historia y presentarse en las cuencas mineras antes de la desaparición de estas. La huelga de mayo de 2012 contra los recortes de Rajoy se presentó como la oportunidad ideal para retratar la situación.Filmó numerosos cortes de carretera, asambleas, concentraciones, manifestaciones, batallas y sobre todo, el recorrido desde Asturia Leer más

    Financiación

    El documental se ha financiado, sobre todo, gracias a las ventas de un libro-DVD llamado "#resistenciaminera", que el director del mismo documental y Javier Bauluz (premio Pulitzer) han publicado, editado y distribuido ellos mismos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top