El porvenir
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El porvenir ?

Saturnino G.
    Saturnino G.

Publicada el 18 de marzo de 2017
    "El porvenir" de Mia Hansen-Love muestra una de las etapas más crudas de la vida. Esa donde te caen encima chuzos de punta, en la que parece que el camino ya se ha terminado que ya no tienes más recorrido a no ser que te tires directamente por un precipicio, porque tu mundo que tenías hasta ahora agoniza. Muestra esa edad adulta en que tus pilares de alrededor se desmoronan: spoiler: los hijos han crecido y se han marchado de casa, tu madre se ha vuelto majara de vieja, chochea sin parar y te ves obligada a encerrarla en un asilo por su bien y por el tuyo, por si faltaba poco; tu marido te cuenta ese secreto de adulterio de hace muchos años que maldita la gracias, pues no hacía falta desvelarlo a estas alturas de la vida.
    Como siempre encontramos a una Isabelle Huppert que se carga el muerto de personaje a la espalda y lo llevará hasta el final con plena dignidad.

La película cuenta las calamidades de una profesora de filosofía en esa etapa de la vida en que solo te pueden pasar desgracias. spoiler: En el aspecto profesional se le cierran las puertas de editoriales que hasta ahora no tenía problemas; los hijos han crecido y se han marchado, la madre ha envejecido tanto que no puede pasar un día que no le llame para que le ayude, aunque luego sea una falsa alarma. Y, para colmo, el marido, después de años de infidelidad, le tiene que comentar en estos momentos que se quiere separar. La situación que se le presenta no puede ser más desoladora y triste.
    Digamos que es el ocaso de una persona como si se tratara de la antesala de la muerte. En fin, una cinta con un drama humano que no dejará un buen sabor de boca ni siquiera dará muchas alegrías por el panorama desalentador que muestra la protagonista. Así pues, si quieres degustar un drama que te eche abajo la moral, pues ves a verla, de lo contrario, no esperes que te levante el ánimo.

Publicada el 8 de junio de 2020
    Alguien tenía que decirlo: disentir (profundamente, además) de la "sapiente y sesuda crítica especializada" es sencillo.
    Exponer que esta producción francesa tardó en obtener algo de mi atención y que el resultado final de su visionado,
    es que me dejó indiferente. Con la excepción de Isabelle Huppert que sigue tan guapa, sí. Pero es que yo entiendo
    muy poco de cine y no me voy a comparar con ellos, claro... .OPIÁCEA. .1 sobre 5. ..PICARD..