Mi SensaCine
    Cézanne y yo
    Cézanne y yo
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2017 (1h 54min)
    Dirigida por Danièle Thompson
    Reparto Guillaume Gallienne, Guillaume Canet, Alice Pol más
    Géneros Comedia dramática, Biografía, Histórico
    País Francia
    Ver el tráiler
    Medios
    2,9 14 críticas
    Usuarios
    3,2 5 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que ambos estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin dinero, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.

    Biopic escrito y dirigido por Danièle Thompson (Cena de amigos) en el que exploramos los miedos y ambiciones (además de su pasión por el arte y las mujeres) de Zola y Cézanne, interpretados respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (Jappeloup: De padre a hijo, La próxima vez apuntaré al corazón).
    Título original

    Cézanne et moi

    Distribuidora VerCine
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Cézanne y yo

    Duelo de genios

    por Paula Arantzazu Ruiz
    “Contigo nunca sé si estoy ante un perro, una cobra o una mariposa” le dice en un momento de Cézanne y yo el escritor Émile Zola (Guillaume Canet) a su amigo el pintor Paul Cézanne (Guillaume Gallienne). Esa confesión en mitad de los bosques mediterráneos de Aix-en-Provence será un punto de inflexión de su relación de amistad, tal y como Danièle Thompson la narra en este biopic de egos exaltados y genialidad enfrentada, ya que será una de las últimas visitas del autor de Germinal al artista en su casa de la campiña provenzal.  Aunque pintor y novelista volverán a verse, al menos hasta que la publicación de L'Oeuvre, una roman à clef sobre el círculo de los impresionistas, les llegue a separar del todo, ese fragmento de íntima conversación será el último en el que ambos, amigos desde la infancia, se comprendan o busquen ese entendimiento que hasta entonces les había vuelto inseparables. ...
    Leer crítica

    Tráilers

    Cézanne y yo Tráiler 1:52
    Cézanne y yo Tráiler
    2 087 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Guillaume Gallienne
    Personaje : Paul Cézanne
    Guillaume Canet
    Personaje : Emile Zola
    Alice Pol
    Personaje : Alexandrine Zola
    Déborah François
    Personaje : Hortense Cézanne
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Interés en el tema

    La directora ha explicado que, aunque conocía a los dos artistas, se sorprendió mucho al descubrir que eran amigos y mantuvieron una intensa amistad a lo largo de los años; por eso sintió curiosidad por cómo fueron sus infancias y, así, empezó a investigar sobre el pasado de los dos hombres, dando lugar a esta película.

    Primero para teatro

    La cineasta Danièle Thompson primero pensó en escribir un guion, pero para llevar la historia al teatro, aunque su amigo Mike Nichols fue quién le dijo que no debería limitarse al escenario y lo convirtiese en una película.

    Sobre la directora

    Danièle Thompson es una veterana guionista, nacida en el Principado de Mónaco, que se estrenó en la dirección en el año 1999 con La bûche (Cena de Navidad). Cuenta en su haber con títulos como Cena de amigos o Patio de butacas.
    5 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top