Frozen II
    ¿Tu opinión sobre Frozen II ?

Mercedes
    Mercedes

Publicada el 23 de junio de 2023
    Lloré con esta película. La animación es espectacular igual que la anterior. No aburre y la recomiendo tanto para adultos como para niños. 10/10. Se han lucido.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 21 de enero de 2023
    VIAJE AL PASADO HELADO
    Inevitable secuela de uno de los mayores éxitos de la compañía animada. Visualmente es apabullante, preciosista y majestuosa.
    Las canciones brillan aunque llegan a saturar. La historia, aunque bien trabajada, puede llegar a confundir al espectador.
    Hay cosas que nunca cambian, y el agua tiene memoria, y parece que Frozen bien lo merece. Una secuela que se esfuerza en estar a la altura, y lo consigue.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 2 de diciembre de 2022
    🎶🎵Mucho mas allá, mucho mas allá, MUCHO MAS ALLAAAA...! 🎵🎶
    OK, muy bonita canción pero ya paro...XD

En mi breve critica de Frozen dije que me parecía una película sobrevalorada, pero aun así me sigue pareciendo muy divertida al día de hoy con un buen mensaje y una historia en general bien escrita con la que sentirás que el frio es parte también de ti. Aun así no tenia expectativas demasiado altas para esta secuela (sin mencionar que fue una de las ultimas películas que vi en el cine antes de los días oscuros, antes de la pandemia), lamentablemente debo decir si bien llega a ser buena empezó bien pero acabo siendo una decepción.
    Entre lo mas positivo que tiene esta entrega es que se profundiza un poco mas sobre de donde vienen los poderes de Elsa, las canciones mantienen el nivel y son disfrutables en todo momento, la animación tuvo un aumento de calidad BRUTAL y la trama en general es mucho más oscura y seria que la primera. En el caso de las canciones mucho se decía que el nuevo "Libre soy" iba a ser la canción "Mucho mas allá" y en en parte es cierto porque es la canción mas memorable de la película pero a decir verdad yo creo esta mucho más a la altura "Muéstrate", no tanto por la letra sino mas bien por la melodía, los planos y escenarios los cuales puedo describir como DESLUMBRATES visualmente y por encaminarnos hacia el evento mas importante de la película (destaco toda la secuencia de Elsa intentando cruzar el mar).
    En cuanto a la animación se superaron así mismos, no es ningún secreto que para este punto las películas de Disney ya estaban a un nivel de animación mucho más alto pero es que aquí cada escenario, planos musicales y varias escenas con los poderes de Elsa son ESPECTACULARES VISUALMENTE 🥰. De verdad, una auténtica maravilla.
    Pero lo más importante de todo es que la historia se tornó bastante madura y seria, de hecho el mensaje que deja la película e incluso la canción de Olaf hace alusión a eso, para bien o para mal las cosas y las personas cambian con el tiempo, pero sin importar lo que suceda logras adaptarte a ellos y ese el caso de la película, un crecimiento en los personajes y su historia.
    También se llega a tocar varias veces el tema de la muerte, ya fuera con los padres de Ana y Elsa o la dramática escena de la "muerte" de Olaf (creo recordar que algunos niños lloraron en el cine con esa escena). En mi caso ya al día de hoy no me sorprende tanto ver temas como estos en una película familiar pero sigue siendo interesante ver como manejan este elemento para que el público más adulto note que lo que está viendo es realista pero sin llegar a deprimir al público infantil tampoco.
    Ahora, porque digo que la película me decepcionó? Pues para empezar tenemos la subtrama de Kristof intentando pedirle matrimonio a Ana, la típica subtrama cliché de alguien que está enamorado de una chica pero que no sabe cómo expresarlo. Esta subtrama no termina aportando nada útil a la trama y se siente un poco forzada por el comportamiento un tanto sobreactuado de ambos personajes.
    Lo segundo es que el detonante de la trama principal ocurre por culpa de Elsa, en la primera película congeló a todo el reino y aquí lo que hizo fue despertar a los espíritus esos. Yo sé que ella no lo hace al propio pero es como si buscaran imitar la fórmula de la primera película.
    Lo tercero es que la muerte de Olaf aunque quedó muy bien duró exageradamente poco y al final su desceso no terminó siendo para tanto.
    Y finalmente el tercer acto, bastante peor que el de la primera entrega y además exageradamente apresurado. De los peores que he visto en una película de Disney. Intenta ser épico y emocionante pero toda la situación se resuelve en menos de 10 minutos. La verdad es que esto me frustró bastante porque la película en general estaba quedando tan bien que lo único que le hacía falta ahora era una situación de gran escala que fuera complicada y dejara quizás algunas consecuencias a su paso para así hacerle justicia a todo lo que venían manejando. Es como si vas paseando en bicicleta por un camino seguro y tranquilo, vas muy feliz de la vida, disfrutando el paseo y piensas que nada puede salir mal hasta que de repente te aparece un bache, te caes de la bicicleta, te rompes algo y no hay manera de que te levantes. Además de dejarte la sensación de que todo tu paseo se echo a perder de un momento para otro. O al menos así lo sentí. Ya sé que no es el mejor ejemplo pero se entiende no?

En fin, la secuela de Frozen es una película mucho más madura que su antecesora que empieza con potencial pero termina estrellándose llegando al final sin conseguir despegar de nuevo y en parte resulta un calco de la primera hasta cierto punto. Quedando como una cinta muy inferior con la que te llevas un sabor agridulce. Pero aún así sigue siendo un musical divertido, muy colorido, con buenos mensajes y visualmente espectacular con el que una vez más sentirás que el frío es parte también de ti. ✨
    No sé si vaya a ver una tercera entrega, ya que esta secuela sabemos que fue un éxito descomunal en taquilla pero al día de hoy no han confirmado nada. Por un lado tengo interés de saber hacia dónde podrían dirigirse con esta historia y con lo que ha pasado con sus personajes pero por el otro no sé si valga mucho la pena dado el resultado final de esta secuela.

❄️⛄🔥💧Y si hacemos un muñeco? 🌪️⛰️⛄❄️
    Daniel Mila
    Daniel Mila

Publicada el 13 de febrero de 2022
    El trabajo visual y musical de la película es espectacular, el problema de la película recae en que su narrativa se queda corta y se siente un poco apurada al final
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 2 de julio de 2021
    Es una buena película para niños muy pequeños; tiene una animación sublime y algunas de las canciones son buenas, pero la trama es simple y poco emocionante; la recomiendo si te gusta mucho Frozen.
    Efrayn R.S.
    Efrayn R.S.

Publicada el 6 de mayo de 2021
    Para entender la necesidad de la segunda parte, primero hay que comprender que la primera fue un proyecto reciclado de ideas usadas y no usadas de "Enredados" combinando muy libremente el argumento de "La reina de las nieves" que terminó en un fenómeno de éxito, sin mucha explicación ni para sus propios creadores que la hicieron como peli comercial para las navidades, cuyo peso principal recaía en un diseño visual atractivo y en un 2x1 en princesas. Añadido el aliciente de la incógnita a preguntas que simplemente no tienen respuesta, porque ni sus guionistas cayeron en estas cuestiones cuando formaron la historia.

Dicho esto, esta segunda entrega parte de la idea de "responder" a estas demandas de los fans, usando para ello una historia rocambolesca, carente del más mínimo sentido, que sólo plantea más preguntas sin respuesta.
    Todo ello untado en la pretensión de querer encima vender una historia más (¿)madura(?), cosa que creen lograr vendiéndole al público una atmósfera más pesada, pero no más madura, ya que para ello necesitaríamos que los creadores fueran los primeros en serlo, y sencillamente no es el caso.

No hace falta ser Kubrick para plantear una película familiar con sentido, como las que nos ofrecía el Disney de los 90.
    A destacar el personaje de Christoph, cuya existencia ha quedado completamente reducida a un gag: tratar de pedir matrimonio a Anna en momentos poco oportunos, dedicando al tema incluso una canción forzada. O el arco psicólogico de Olaf de muñeco de nieve sociópata a pasar a entender lo que es el "cabreo" cuando Elsa se libera de él y de su hermana -¡Oh, Dios mío, he desbloqueado un sentimiento nuevo!-. Una escena de vergüenza ajena, como toda la película en general.
    Publicada el 30 de marzo de 2021
    es peor mala muy horible me da naucias sus canciones peores mas asco la 1 peor ahora soy adolesente y me gusta ver las peliculas de adolensente
    Publicada el 18 de enero de 2021
    La historia de Frozen es buena y su música excelente, tanto que cuando sales del cine tarareas aunque sea una melodía porque se quedó y te gustó. Frozen II tiene una sola canción en la cual lo que impacta es la melodía interpretada por Aurora (a la cual muy poco se le menciona) y la magnifica interpretación de Idina Menzel, pero aún así, como canción no supera a la estelar de Frozen I.
    Incluso, el final de la canción en el momento que lanza los cristales al cielo es frustrante, musicalmente es como que el compositor se queda sin ideas y dice, a terminarla se ha dicho y punto.
    Por otra parte, es una película sin ideas, con una historia muy mala. Un abuelo culpable de la separación de pueblos y los espíritus saben eso y esperan a que aparezca el 5to elemento y solucione eso? Suena a argumento forzado.
    Olaf es un personaje simpático que aprovechan para hacer reír a la gente, pero es como para tapar la falta de verdadero argumento. Pareciera que los compositores ganadores de oscares se duermen en sus laureles y creen que cualquier cosa que compongan es éxito y eso no es así. Lo mismo para los productores.. Una segunda película que ya tuvo una primera y que fue un gran éxito, para superar eso o para estar al mismo nivel, necesita mucho esfuerzo y sobre todo crear una segunda como si se tratara realmente de una primera. No me gustó y lo lamento porque tenía muchas espectativas.
    Publicada el 17 de septiembre de 2020
    la pelicula es muy buena,tiene una animacion muy peculiar y no aburre,es muy animada,acta para cualquier edad
    Publicada el 3 de septiembre de 2020
    es muy malo no deja ver la pelicula son puros trailers ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd