La bruja
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La bruja ?

Miguel A.
    Miguel A.

Publicada el 27 de mayo de 2016
    Tan mala, que no vale ni de parodia de sí misma.
    Tan mala, que es un insulto a las películas de serie "B".
    Tan sumamente mal montada, que en muchas escenas es imposible saber si te están contando una vivencia "real" de los personajes, o algo fruto de su imaginación, o un sueño o pesadilla.
    Tan sumamente mal contada, que avergüenza descubrir que el único terror a contar es el destilado por el enfermizo fanatismo religioso de los protagonistas...; mientras que la película insiste en mostrar secuencias absurdas de sucesos fatalmente conectados.
    Patético el "miedo enlatado" que se busca provocar en el espectador con una banda sonora lamentable, en momentos donde la escena no refleja motivos para ello.

Antes de la media hora de proyección, el único pensamiento del espectador es salir de la sala y reclamar la devolución del dinero.

¿Película "de miedo"...?
    "De miedo" se lo pasó el director riendo a cascajadas pensando en la tremenda mierda que estaba haciendo.
    carrastoll
    carrastoll

Publicada el 28 de mayo de 2016
    Horrible película. Me gusta el género del terror pero esto no se muy bien definirlo. Fuimos 6 personas y tuvimos sensación de haber perdido miserablemente el tiempo y también el dinero. No entiendo las buenas críticas, deben haber pagado a los críticos.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 16 de mayo de 2016
    “El terror no viene de Alemania, sino del alma” sentenciaba Edgar Allan Poe en sus “Cuentos de lo Grotesco y lo Arabesco” (1840), universalizando y personificando todo un género literario y cinematográfico de un plumazo certero. Quizás por eso Robert Eggers concibió “The Witch” como una introspección de los sueños más oscuros de su infancia, sin atender a referentes como Polanski y su “Rosemary´s Baby” (1968), aunque los paralelismos entre ambas películas vayan más allá del posicionamiento de la mujer en la familia y de la creación de atmósferas malsanas y terroríficas, ya que ambas nacieron de los abismos del alma.

Resulta difícil de creer que “The Witch” sea la ópera prima de alguien. Su sencillez es insultante, dando la sensación de que lo que vemos en pantalla es la síntesis final de un estilo ya depurado, cuidado y afianzado. No sorprende que Eggers, originario de Nueva Inglaterra, haya querido estudiar a fondo el imaginario social del siglo XVII desentrañando su lado más fanático y fantasmagórico, aludiendo a las pesadillas que lo persiguieron durante su niñez para rememorar a ese personaje cautivador que atemorizaba a los puritanos de la época, materializando todos sus miedos y prejuicios: la bruja.

La primera aparición de la bruja, toda una declaración de intenciones, derriba cualquier concepción ingenua y afable que las fábulas actuales han desdibujado sobre la que en realidad es una de las figuras más tenebrosas y crueles del cuento clásico de terror, allanando el camino para iniciar la posterior génesis del personaje a través de la deconstrucción progresiva de la religión y la familia. En ella, se intuye el pecado como germen dañino del núcleo familiar, pero también influirán los miedos personales de cada miembro y la falta de confianza en ellos mismos y en su fe, que poco a poco se irá resquebrajando rindiéndose al triunfo absoluto del mal.

Cómo todo ello se nos muestra a través de lienzos imborrables de estética atroz y atmósfera terrorífica me resulta escalofriante. El uso excepcional de la fotografía, inspirada en el maestro Kubrick y las pinturas que emanaban de “The Shining” (1980); el manejo claustrofóbico de la luz y el sonido; y las maravillosas interpretaciones de los actores, destacando a la joven Anya Taylor-Joy, concluyen en una perfección estructural que nunca se intuye como objetivo, sino como consecuencia natural de todo lo mencionado. La belleza de ese plano final, representando en armonía perfecta la intrusión de lo sobrenatural en lo mundano, hace pensar en esta película como el hechizo perfecto para conjurar un nuevo resurgir del género fantástico, en cuyo libro Eggers ha dejado plasmada su firma para siempre.
    Publicada el 6 de abril de 2016
    Una perdida de tiempo... la pelicula es horrible!! En ningun momento se siente el terror ni nada parecido!
    Publicada el 18 de mayo de 2016
    Una estrella y porque no se puede menos.... Pelicula mala, donde las haya... Lenta, en algunos momentos, sin sentido... Y desde que empezo estoy esperando algun susto de "la mejor pelicula de miedo del año", que de ser asi.... Como sera el resto...
    Publicada el 16 de mayo de 2016
    0 terror
    0 todo pero todo, toda la sala salió decepcionada, un fiasco de película, se la pasaron hablando de dios etc etc y nadie sentido terror para nada, no la recomiendo.
    Publicada el 20 de mayo de 2016
    Es una muy buena pelicula con un muy buen estilo de terron, que si bien no muestra mucho, muestra lo suficiente para crear tencion en el espectador

Publicada el 14 de junio de 2016
    Cada vez tengo más claro que la crítica profesional y yo somos polos totalmente opuestos. De la película solo salvar las interpretaciones de los niños y la del cabrón, (masculino de cabra).
    En algún momentín es algo inquietante y al final te dices, pero que demonios...!
    Publicada el 15 de mayo de 2016
    Mala no, lo siguiente. Hacía años que no veía nada así....pobre en todos los sentidos. Estuve esperando hora y media para que se desarrollase la película, pero nunca lo hizo.
    Publicada el 20 de septiembre de 2018
    Lenta, aburrida y de terror nada. Un fiasco. Esperaba más de esta película, últimamente no hay cine de calidad, falta imaginación y esta película es tan buena como dice la crítica? Por favor está visto que los críticos tienen sus gustos.