Mi SensaCine
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Anédotas sobre "Spider-Man: Un nuevo universo" y su rodaje

    Oscar a Mejor filme de animación

    La película ha obtenido el Oscar de 2019 a Mejor película de animación.

    Productores de La Lego película

    Phil Lord y Christopher Miller han producido esta película. Los dos son directores de la exitosa comedia de animación La Lego película (2014).

    Como salido de un cómic

    Cuando se publicó el primer tráiler, muchos fans se sintieron sorprendidos por su abrumadora estética, ya que parece sacada directamente de un cómic gracias a sus vibrantes colores, su textura, movimientos y diseños.

    Este Spider-Man es diferente

    Chris Miller, productor del filme, ha asegurado que Miles Morales serán un personaje distinto al que habíamos visto hasta ahora en pantalla. Según sus palabras: “es realmente único gracias a su educación en Brooklyn, a su cultura y a que es fruto de una familia feliz y viva. Y vamos a experimentar la leyenda de Spider-Man a través de esta nueva y emocionante perspectiva”.

    El año que murieron sus creadores

    La película se estrena el mismo año en que los creadores de Spiderman, Steve Ditko y Stan Lee, han fallecido.

    Miles Morales, por primera vez

    Esta es la primera vez que los fans verán al personaje de Miles Morales en la gran pantalla, ya que siempre se han adaptado al cine las aventuras de Peter Parker.

    Nicolas Cage, en Marvel y DC

    Además de ser la voz de Spider-Man Noir en este filme, el actor Nicolas Cage también presta su voz a Superman en la película de animación Teen Titans Go! (2018).

    Ganador del Oscar con experiencia en Marvel

    Mahershala Ali, ganador del Oscar por su papel en Moonlight (2016), ya había participado en trabajos de Marvel antes de prestar su voz a esta cinta, pues era el villano Cottonmouth en la serie Luke Cage.

    Dos directores debutantes

    Peter Ramsey, director de la cinta de animación El origen de los guardianes (2012), co-dirige la película con el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman.

    Las voces de Miles Morales

    Shameik Moore se convierte en el segundo actor que pone voz a Miles Morales. El anterior fue Donald Glover, que le dio voz en la serie de animación Ultimate Spider-Man (2012).

    Aaron Davis, ¿héroe o villano?

    En la película veremos a Aaron Davis, el tío de Miles Morales, un personaje que en los cómics de Ultimate Spider-Man también se convierte en el villano El Merodeador.

    Un cerdo araña

    En la Comic-Con de San Diego se confirmó que otros de los Spiderman que veríamos en la cinta sería Spider-Ham, el alter ego de Peter Porker, un héroe antropomórfico con aspecto de cerdo y superpoderes a quien pone voz John Mulaney.

    Series de animación

    Spiderman ya había dado el salto a la animación en varias series de televisión, como las series Spider-Man (1967), Spider-Man Unlimited (1999), Las increíbles aventuras de Spider-Man (2003), El espectacular Spider-Man (2008) y Ultimate Spider-Man (2012).

    Donald Glover, la inspiración de Morales

    Una de las inspiraciones directas para crear el personaje de Miles Morales fue el actor Donald Glover. Los creadores del personaje Brian Michael Bendis y Sara Pichelli se inspiraron en el actor para dar vida al personaje. Por cierto que fue precisamente Donald Glover quien daba voz a Morales en la serie animada Ultimate Spider-Man.

    Los Peter Parker del cine

    A Peter Parker le hemos visto en el cine en tres versiones distintas. La primera fue la trilogía de Sam Raimi protagonizada por Tobey Maguire, la segunda constaba de las dos entregas de Amazing Spider-Man con Andrew Gardfield como el protagonista y, por último, está la saga Homecoming, con Tom Holland tomando el relevo.

    Imagen con guiño

    Una de las imágenes promocionales del filme mostraba a Miles Morales frente a varios de los trajes de Peter Parker, tanto el tradicional como el traje anti-Electro, que Parker utiliza para resistir los ataques de Maxwell Dillon y su atuendo de Secret Wars. Este gesto es un claro guiño a los fans de los cómics, aunque también podría insinuar la presencia de futuros ‘spin-offs’ dentro de este multiverso.

    Spider-Man es Miles Morales

    Tras muchos rumores, se confirmó que el filme se centraría en otro Hombre Araña distinto a Peter Parker: Miles Morales, un superhéroe similar a su antecesor, pero con una personalidad muy distinta a la de Parker. Morales apareció por primera vez en 2011, en el cómic 'Ultimate Fallout #4', de la mano del escritor Brian Michael Bendis y de la artista Sara Pichelli. Esta sería la primera vez que los fans vieran a este personaje en la gran pantalla, ya que siempre se ha adaptado a Parker.

    Logotipos tuneados

    Para esta ocasión, los logotipos de Columbia Pictures, Sony Pictures Animation y Marvel son de color rojo oscuro sobre fondo negro. El motivo es que el traje característico de Spider-Man de Miles Morales es de color rojo sobre negro.

    Segundo personaje de Marvel para Schriber

    Además de poner una de las voces de esta película, el actor Liev Schriber ya había trabajado en otro filme basado en los cómics de Marvel, pues era Victor Creed en X-Men orígenes: Lobezno (2009).

    Arañas y albóndigas

    La película está escrita por Phil Lord, responsable de Lluvia de albóndigas (2009). Curiosamente, el actor Neil Patrick Harris, que ponía la voz a Steve en este filme, era la voz de Peter Parker en la serie de dibujos animados Las increíbles aventuras de Spider-Man.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Toy Story 4 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Annabelle vuelve a casa (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Aladdin (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • El protector (Homefront) (2013)
    • Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)
    • Yesterday (2019)
    • Aquaman (2018)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Llorona (2019)
    • Men In Black: International (2019)
    • Los Japón (2018)
    • Pokémon Detective Pikachu (2019)
    • Muñeco diabólico (Child's Play) (2019)
    Back to Top