Kubo y las dos cuerdas mágicas
¿Tu opinión sobre Kubo y las dos cuerdas mágicas ?

Patty B.
Patty B.

Publicada el 16/9/16
Definitivamente tienes que hacerle caso al narrador al principio de la película, spoiler: "Si van a parpadear, háganlo ahora" Ya puedo decir que es de mis favoritas, me enamore por completo de cada detalle de la animación y de la historia que a mi parecer está muy bien llevada. Si van a verla, por favor, apaguen el celular para que nada los distraiga de esta joya.
JonyRedLabel
JonyRedLabel

Publicada el 7/9/16
Una gran película de animación que te entretiene a la par que te agrada, tanto por la historia que cuenta como por los personajes de dicha historia. La historia empieza contando con un chaval cuidando de su madre y ganándose la vida contando historias de un samurai en el centro del pueblo. Todo va bien hasta que llega el día de los muertos y no recuerda que tiene que volver a casa antes de que anochezca. Ahí empieza la aventura, se topa con dos mujeres que quieren capturarle y aparece su madre la cual tiene poderes mágicos y un secreto que mas adelante se descubre. Empieza la aventura con un mono que habla y que le dice que tiene que reunir la armadura mágica dividida en 3 partes, en su aventura se encuentra con un samurai medio humano medio escarabajo que no tiene memoria pero que es muy bueno en batalla. Durante las casi dos horas que dura la peli podremos ver como corren muchas aventuras y como se van haciendo mas amigos cada momento que pasan, veremos como sortean las diferentes pruebas para llegar a un final pletórico. Una película muy recomendable tanto para niños como para adultos. La e disfrutado bastante.

Publicada el 26/8/16
Dentro de este tipo de animación (que no se como se denomina), creo que es una pequeña joya. Contada y narrada con muchísima dulzura y cariño. Un final con un precioso y bonito mensaje.
Mario B.
Mario B.

Publicada el 18/12/16
No es por nada, pero cuando la peli animada viene de un estudio distinto a Disney o Dreamworks, resulta ser una maravilla de cuento, de algo distinto, de no ser mas de lo mismo. En Latinoamérica es Kubo y la búsqueda samurai, pero la mejor traducción al original es la española, ya ue son muy importantes las dos cuerdas magicas. SUPER RECOMENDABLE.
enmanuel M.
enmanuel M.

Publicada el 13/11/16
Esta película me maravillo es muy bella tiene muchas belleza la historia familiar esta películas son las que maravillan al cine de verdad que me gusta el cine deseo ser actor y felicito al mundo de cine de hacer esta película linda
Víctor J.
Víctor J.

Publicada el 26/8/16
Visualmente increíble y encantadora en cuanto a su desarrollo. Estas aventuras están llenas de magia y repletas de divertidos diálogos, lo que, como se ha expuesto anteriormente, es su mayor fallo, ya que el público infantil -al que el filme esta dirigido en un principio-, sediento de acción, no disfrutará tanto como un adulto. El final, salvando aspectos como el mensaje, es lo peor debido a que pierde la autenticidad de la historia. 'Kubo' definitivamente acabará siendo la película de animación del año.
Maria A
Maria A

Publicada el 26/8/16
Película de animación con precioso mensaje pero que se queda entre dos aguas, no acaba siendo ni para público adulto ni para público infantil.
Héctor T
Héctor T

Publicada el 18/10/18
Una película de animación con guión clásico con una animación preciosa en stop motion marca de la casa (los mundos de Coraline y el alucinante mundo de Norman). Lo más importante y sobresaliente es sin duda su apartado artístico: El Stop motion brilla cuando se hace bien y denota un gusto artesanal de recuerda a tiempos pasados. Este retorno al pasado se nota también en los temas de la película que son categóricamente clasicotes. Quizás demasiado, ya que el guión mete la fantasía nipona a la perfección pero no se atreve a salirse del modelo de cuenta tradicional. Con todo, son pequeñas pegas para la que sin duda es la mejor obra del estudio Laika.
Pipe C.
Pipe C.

Publicada el 24/12/17
Laika Destrona A Pixar Con "Kubo and The Two Strings" Belleza impecable y majestuosa; Laika ya es un fortalecido estudio productor de cintas insignes que combinan la animación clásica con un uso digital reservado, obteniendo un aire más artesanal y realista, técnica presente en largometrajes como la tétrica “Coraline” o la aterradora “ParaNorman”, Laika ha establecido una gran entereza y prestigio en un mundo en donde Pixar impera año tras año; "Kubo and The Two Strings" consolida la esencia de todos los filmes previos del estudio y le adhiere una magnificencia visual y narrativa atemporal, una vivida proeza del 2016 y abiertamente una directa nominada a los Premios de la Academia. Ha sido un dilatado y tortuoso verano atosigado de secuelas y reboots que no se dirigen a ninguna otra parte más que ha generar dinero en taquilla, esta bien, hubieron algunas sorpresas que maravillaron y emocionaron al publico general, no obstante, lo hacían sobre una plantilla ya empleada, con personajes, escenarios e incluso música ya existente; sin embargo gracias a Focus Features aterriza con movimientos japoneses la salvación del cine animado de este año, una original y nutritiva película que entretendrá a los adultos e instruirá en los niños solidas y beneficiosas enseñanzas, aunque, a pesar de todo, temo que no reciba lo que merita, no quiero que pase desapercibida porque no lo merece. Basada y visiblemente influenciada por las tradiciones orientales, Kubo es un niño japones que vive con su perturbada madre en un peñasco cerca a un pueblo pequeño, los hilos del filme se constituyen en una atmósfera mágica y quimérica, por esta razón, Kubo se presenta diariamente en el pueblo para animar papeles de origami en impolutos y realistas personajes, quienes edifican una asombrosa historia, historia con una severa particularidad, nunca tiene un final. Kubo sabe que su padre fue un aclamado guerrero que murió por salvar el ojo derecho de su amado hijo de las garras de su abuelo y así pasmar la amenaza que giraba en torno a su familia, no obstante, el peligro es omnipresente en cuanto el sol desciende. Kubo tendrá que encaminarse en un salvaje viaje en busca de las diferentes partes de la armadura de su guerrero padre para eliminar los fantasmas que inundan su vida de tristezas y amarguras y por fin darle un verdadero final ha su sombría historia personal. Si Kubo recurriera a los encantos del cine mudo - existe cierta parte inicial del filme que saca provecho de la mudez - para capturar la atención de los espectadores sería igualmente ostentosa, ya que no solo presenta solidez argumental - ¡y que solidez! - también concibe prolijidad y escrupulosidad en cada cuadro, el desafiante reto de fotografiar y recrear escenarios que si bien resulta reconocibles a partir de nuestra idea de la realidad, intensifica la inventiva visual y la proposición a valorar el intrincado empeño que cada miembro del equipo entregó desde el primer instante. Las melancólicas tomas individuales asimilan el mismo prestigio que una punzante secuencia de acción. Al asistir al teatro, vas dispuesto a percatarte del más mínimo detalle de su realización, por si descubres alguna inexactitud, sin embargo, a partir de los primeros minutos nos encandila en sus paisajes cegadores y abandonamos nuestro propósito radicalmente, porque si querías parpadear, debiste hacerlo mucho antes. Travis Knight, el CEO de Laika, marca su debut como director ( Travis debió prestar atención a cada simplicidad en la formación de las películas para desarrollar su propio filme con los puntos fuertes de cada producción ) con una obra traída a la vida con la mayor consagración y prolijidad posible, sobresaliendo entre las demás adaptaciones de Hayao Miyazaki porque es la única que ha alcanzado a equivaler su genuina imaginación; esto no lo hacen seres humanos normales, lo hacen magos. El pelo del mono, la dificultad de crear la ondulación del agua, las fascinantes figuras de origami y la invención del esqueleto gigante - la creación mas grande jamas hecha en stop-motion - ( ¡todo, todo es absolutamente de carne y hueso!) son el reflejo de la experiencia de Knight y debe prepararse para la tormenta de propuestas que se le avecinan ya que un talento de semejante magnitud no sera inadvertido. Wabi-sabi es el artifice de la fluidez en cuanto a contexturas de tiempo y movimiento dentro del filme, el arte de ver la belleza de lo imperfecto, y no quiero decir que la estetica sea imperfecta, al contrario, es fabulosa, pero Kubo no se obceca en captar detallle a detalle de la cultura japonesa, se empeña en concebir una historia tremendamente humana coordinada con la realidad fisica de los personajes y escenarios ( mucho mejor apreciados en 3D) capturados por el meticuloso stop-motion, sirviendo de vehiculo pefecto para progresar en la fugaz historia. La sinceridad, la superación de la muerte, el valor de los padres, la aceptación de la madurez y sobre todo el incólume amor priman en cada elocuente enseñanza que la pelicula quiere inculcar. "Kubo and The Two Strings" es la pelicula animada del verano, del año y del estudio productor; con tantos puntos fuertes y tan pocos fallos, el debut de Knight asegura su puesto en algo más valioso que una estatuilla dorada, "Kubo" asegura un lugar en la mente de cada pequeño y en el corazon de cada adulto, simplemente integral.
David1708
David1708

Publicada el 9/4/17
Original con un trasfondo increíble, no es una película Disney y mucho menos esta echa para un público infantil. Simplemente brillante.