Kubo y las dos cuerdas mágicas
    ¿Tu opinión sobre Kubo y las dos cuerdas mágicas ?

JonyRedLabel
    JonyRedLabel

Publicada el 7 de septiembre de 2016
    Una gran película de animación que te entretiene a la par que te agrada, tanto por la historia que cuenta como por los personajes de dicha historia. La historia empieza contando con un chaval cuidando de su madre y ganándose la vida contando historias de un samurai en el centro del pueblo. Todo va bien hasta que llega el día de los muertos y no recuerda que tiene que volver a casa antes de que anochezca. Ahí empieza la aventura, se topa con dos mujeres que quieren capturarle y aparece su madre la cual tiene poderes mágicos y un secreto que mas adelante se descubre. Empieza la aventura con un mono que habla y que le dice que tiene que reunir la armadura mágica dividida en 3 partes, en su aventura se encuentra con un samurai medio humano medio escarabajo que no tiene memoria pero que es muy bueno en batalla. Durante las casi dos horas que dura la peli podremos ver como corren muchas aventuras y como se van haciendo mas amigos cada momento que pasan, veremos como sortean las diferentes pruebas para llegar a un final pletórico. Una película muy recomendable tanto para niños como para adultos. La e disfrutado bastante.
    Patty B.
    Patty B.

Publicada el 16 de septiembre de 2016
    Definitivamente tienes que hacerle caso al narrador al principio de la película, spoiler: "Si van a parpadear, háganlo ahora" Ya puedo decir que es de mis favoritas, me enamore por completo de cada detalle de la animación y de la historia que a mi parecer está muy bien llevada. Si van a verla, por favor, apaguen el celular para que nada los distraiga de esta joya.

Publicada el 25 de agosto de 2016
    Dentro de este tipo de animación (que no se como se denomina), creo que es una pequeña joya. Contada y narrada con muchísima dulzura y cariño. Un final con un precioso y bonito mensaje.
    enmanuel M.
    enmanuel M.

Publicada el 13 de noviembre de 2016
    Esta película me maravillo es muy bella tiene muchas belleza la historia familiar esta películas son las que maravillan al cine de verdad que me gusta el cine deseo ser actor y felicito al mundo de cine de hacer esta película linda
    Mariolo
    Mariolo

Publicada el 18 de diciembre de 2016
    No es por nada, pero cuando la peli animada viene de un estudio distinto a Disney o Dreamworks, resulta ser una maravilla de cuento, de algo distinto, de no ser mas de lo mismo. En Latinoamérica es Kubo y la búsqueda samurai, pero la mejor traducción al original es la española, ya ue son muy importantes las dos cuerdas magicas. SUPER RECOMENDABLE.
    Víctor J.
    Víctor J.

Publicada el 26 de agosto de 2016
    Visualmente increíble y encantadora en cuanto a su desarrollo. Estas aventuras están llenas de magia y repletas de divertidos diálogos, lo que, como se ha expuesto anteriormente, es su mayor fallo, ya que el público infantil -al que el filme esta dirigido en un principio-, sediento de acción, no disfrutará tanto como un adulto. El final, salvando aspectos como el mensaje, es lo peor debido a que pierde la autenticidad de la historia. 'Kubo' definitivamente acabará siendo la película de animación del año.

Publicada el 4 de octubre de 2016
    El debut como director del animador, productor, ex rapero y CEO de Laika Travis Knight (El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls) es una deliciosa y deslumbrante película de animación rodada en stop-motion y 3D que nos traslada a la época del Japón medieval de fuertes y valerosos guerreros samurái. Kubo y las dos cuerdas mágicas con su hora y 41 minutos de duración es, hasta la fecha, la película más larga realizada en stop-motion, un trabajo que les ha llevado cinco años, con una media de rodaje de 3,31 segundos a la semana (unos 15,9 fotogramas diarios). [...] El estudio Laika Entertainment siempre ha impresionado con su maravilloso uso de la animación stop-motion, pero esta vez se han superado a sí mismos ya que esta película resulta un trabajo tan minucioso, original y sorprendente que no queda más que dejarse atrapar por su brillante narración y su fascinante estilo visual. Cada escena está llena de personalidad, de cuidados detalles y de diferentes texturas que cuesta percatarse de todas sus peculiaridades, (esa sería la única pega que le pondría al 3D, hay tantas cosas bonitas que admirar que cuesta abarcarlas todas). El pelaje blanco y esponjoso de la mona, las figuras de origami, las espectaculares escenas de lucha… A lo que habría que añadir una historia de aventuras emotiva, sincera y llena de inventiva que resulta ser absolutamente deliciosa. El director tiene buena mano para equilibrar los elementos más oscuros y espeluznantes de la narración (los monstruos que se encuentran por el camino, las hermanas con sus máscaras kabuki…) con otra parte más divertida con bromas entre los personajes, ágiles diálogos y mucho sentido del humor. La película tiene un mensaje alegre y optimista pero trata temas como la enfermedad, la perdida de seres queridos y la familia. Aun así, yo haría caso de la recomendación por edades oficial y no llevaría a niños pequeños, no porque puedan asustarse, sino más bien porque no la entenderán. No abandonéis la sala antes de tiempo, porque después de una primera tanda de (animados) títulos de crédito, nos regalan una maravillosa escena donde podemos ver el making off de la escena del Salón de los Huesos y ese enorme esqueleto de casi cinco metros de altura. Un trabajo artesanal tan laborioso, preciso y concienzudo que no me extraña nada que hayan tardado tanto en terminarla. Minuciosa obra de arte visual, bella y profunda, una bonita fábula con una excepcional animación que desprende magia.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 26 de agosto de 2016
    Película de animación con precioso mensaje pero que se queda entre dos aguas, no acaba siendo ni para público adulto ni para público infantil.
    David1708
    David1708

Publicada el 9 de abril de 2017
    Original con un trasfondo increíble, no es una película Disney y mucho menos esta echa para un público infantil. Simplemente brillante.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 17 de octubre de 2018
    Una película de animación con guión clásico con una animación preciosa en stop motion marca de la casa (los mundos de Coraline y el alucinante mundo de Norman). Lo más importante y sobresaliente es sin duda su apartado artístico: El Stop motion brilla cuando se hace bien y denota un gusto artesanal de recuerda a tiempos pasados. Este retorno al pasado se nota también en los temas de la película que son categóricamente clasicotes. Quizás demasiado, ya que el guión mete la fantasía nipona a la perfección pero no se atreve a salirse del modelo de cuenta tradicional. Con todo, son pequeñas pegas para la que sin duda es la mejor obra del estudio Laika.