Nota películas
Mi SensaCine
    Kubo y las dos cuerdas mágicas
    Nota media
    3,9
    126 notas incluyendo 24 críticas
    distribución de 24 críticas por nota
    8 críticas
    11 críticas
    4 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Kubo y las dos cuerdas mágicas ?

    24 críticas de usuarios

    Héctor Torre
    Héctor Torre

    Sigue sus publicaciones 256 usuarios Lee sus 68 críticas

    4,0
    Publicada el 17 de octubre de 2018
    Una película de animación con guión clásico con una animación preciosa en stop motion marca de la casa (los mundos de Coraline y el alucinante mundo de Norman). Lo más importante y sobresaliente es sin duda su apartado artístico: El Stop motion brilla cuando se hace bien y denota un gusto artesanal de recuerda a tiempos pasados. Este retorno al pasado se nota también en los temas de la película que son categóricamente clasicotes. Quizás demasiado, ya que el guión mete la fantasía nipona a la perfección pero no se atreve a salirse del modelo de cuenta tradicional. Con todo, son pequeñas pegas para la que sin duda es la mejor obra del estudio Laika.
    Pipe C.
    Pipe C.

    Sigue sus publicaciones 4776 usuarios Lee sus 160 críticas

    4,5
    Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Laika Destrona A Pixar Con "Kubo and The Two Strings" Belleza impecable y majestuosa; Laika ya es un fortalecido estudio productor de cintas insignes que combinan la animación clásica con un uso digital reservado, obteniendo un aire más artesanal y realista, técnica presente en largometrajes como la tétrica “Coraline” o la aterradora “ParaNorman”, Laika ha establecido una gran entereza y prestigio en un mundo en donde Pixar impera año tras año; "Kubo and The Two Strings" consolida la esencia de todos los filmes previos del estudio y le adhiere una magnificencia visual y narrativa atemporal, una vivida proeza del 2016 y abiertamente una directa nominada a los Premios de la Academia. Ha sido un dilatado y tortuoso verano atosigado de secuelas y reboots que no se dirigen a ninguna otra parte más que ha generar dinero en taquilla, esta bien, hubieron algunas sorpresas que maravillaron y emocionaron al publico general, no obstante, lo hacían sobre una plantilla ya empleada, con personajes, escenarios e incluso música ya existente; sin embargo gracias a Focus Features aterriza con movimientos japoneses la salvación del cine animado de este año, una original y nutritiva película que entretendrá a los adultos e instruirá en los niños solidas y beneficiosas enseñanzas, aunque, a pesar de todo, temo que no reciba lo que merita, no quiero que pase desapercibida porque no lo merece. Basada y visiblemente influenciada por las tradiciones orientales, Kubo es un niño japones que vive con su perturbada madre en un peñasco cerca a un pueblo pequeño, los hilos del filme se constituyen en una atmósfera mágica y quimérica, por esta razón, Kubo se presenta diariamente en el pueblo para animar papeles de origami en impolutos y realistas personajes, quienes edifican una asombrosa historia, historia con una severa particularidad, nunca tiene un final. Kubo sabe que su padre fue un aclamado guerrero que murió por salvar el ojo derecho de su amado hijo de las garras de su abuelo y así pasmar la amenaza que giraba en torno a su familia, no obstante, el peligro es omnipresente en cuanto el sol desciende. Kubo tendrá que encaminarse en un salvaje viaje en busca de las diferentes partes de la armadura de su guerrero padre para eliminar los fantasmas que inundan su vida de tristezas y amarguras y por fin darle un verdadero final ha su sombría historia personal. Si Kubo recurriera a los encantos del cine mudo - existe cierta parte inicial del filme que saca provecho de la mudez - para capturar la atención de los espectadores sería igualmente ostentosa, ya que no solo presenta solidez argumental - ¡y que solidez! - también concibe prolijidad y escrupulosidad en cada cuadro, el desafiante reto de fotografiar y recrear escenarios que si bien resulta reconocibles a partir de nuestra idea de la realidad, intensifica la inventiva visual y la proposición a valorar el intrincado empeño que cada miembro del equipo entregó desde el primer instante. Las melancólicas tomas individuales asimilan el mismo prestigio que una punzante secuencia de acción. Al asistir al teatro, vas dispuesto a percatarte del más mínimo detalle de su realización, por si descubres alguna inexactitud, sin embargo, a partir de los primeros minutos nos encandila en sus paisajes cegadores y abandonamos nuestro propósito radicalmente, porque si querías parpadear, debiste hacerlo mucho antes. Travis Knight, el CEO de Laika, marca su debut como director ( Travis debió prestar atención a cada simplicidad en la formación de las películas para desarrollar su propio filme con los puntos fuertes de cada producción ) con una obra traída a la vida con la mayor consagración y prolijidad posible, sobresaliendo entre las demás adaptaciones de Hayao Miyazaki porque es la única que ha alcanzado a equivaler su genuina imaginación; esto no lo hacen seres humanos normales, lo hacen magos. El pelo del mono, la dificultad de crear la ondulación del agua, las fascinantes figuras de origami y la invención del esqueleto gigante - la creación mas grande jamas hecha en stop-motion - ( ¡todo, todo es absolutamente de carne y hueso!) son el reflejo de la experiencia de Knight y debe prepararse para la tormenta de propuestas que se le avecinan ya que un talento de semejante magnitud no sera inadvertido. Wabi-sabi es el artifice de la fluidez en cuanto a contexturas de tiempo y movimiento dentro del filme, el arte de ver la belleza de lo imperfecto, y no quiero decir que la estetica sea imperfecta, al contrario, es fabulosa, pero Kubo no se obceca en captar detallle a detalle de la cultura japonesa, se empeña en concebir una historia tremendamente humana coordinada con la realidad fisica de los personajes y escenarios ( mucho mejor apreciados en 3D) capturados por el meticuloso stop-motion, sirviendo de vehiculo pefecto para progresar en la fugaz historia. La sinceridad, la superación de la muerte, el valor de los padres, la aceptación de la madurez y sobre todo el incólume amor priman en cada elocuente enseñanza que la pelicula quiere inculcar. "Kubo and The Two Strings" es la pelicula animada del verano, del año y del estudio productor; con tantos puntos fuertes y tan pocos fallos, el debut de Knight asegura su puesto en algo más valioso que una estatuilla dorada, "Kubo" asegura un lugar en la mente de cada pequeño y en el corazon de cada adulto, simplemente integral.
    David1708
    David1708

    Sigue sus publicaciones 1664 usuarios Lee sus 138 críticas

    3,5
    Publicada el 9 de abril de 2017
    Original con un trasfondo increíble, no es una película Disney y mucho menos esta echa para un público infantil. Simplemente brillante.
    AleuCine
    AleuCine

    Sigue sus publicaciones 801 usuarios Lee sus 96 críticas

    4,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2016
    Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, no me pareció esa obra de arte de los que muchos hablan, pero si me pareció un gran cuadro del que insto contemplar tranquilamente y con la mente en blanco, para que el filme la use de lienzo y dibuje en ella una bonita leyenda en Stop-motion.
    Mariolo
    Mariolo

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 12 críticas

    5,0
    Publicada el 18 de diciembre de 2016
    No es por nada, pero cuando la peli animada viene de un estudio distinto a Disney o Dreamworks, resulta ser una maravilla de cuento, de algo distinto, de no ser mas de lo mismo. En Latinoamérica es Kubo y la búsqueda samurai, pero la mejor traducción al original es la española, ya ue son muy importantes las dos cuerdas magicas. SUPER RECOMENDABLE.
    Vanesa T.
    Vanesa T.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    5,0
    Publicada el 11 de diciembre de 2016
    Es una película que engancha desde el primer instante y no te deja hasta el final. Quizá no sea para todas las edades ya que mi hija de seis años en ciertos momentos estaba asustadísima.
    enmanuel M.
    enmanuel M.

    Sigue sus publicaciones 9 usuarios Lee sus 14 críticas

    5,0
    Publicada el 13 de noviembre de 2016
    Esta película me maravillo es muy bella tiene muchas belleza la historia familiar esta películas son las que maravillan al cine de verdad que me gusta el cine deseo ser actor y felicito al mundo de cine de hacer esta película linda
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 47559 usuarios Lee sus 455 críticas

    4,0
    Publicada el 4 de octubre de 2016
    El debut como director del animador, productor, ex rapero y CEO de Laika Travis Knight (El alucinante mundo de Norman, Los Boxtrolls) es una deliciosa y deslumbrante película de animación rodada en stop-motion y 3D que nos traslada a la época del Japón medieval de fuertes y valerosos guerreros samurái. Kubo y las dos cuerdas mágicas con su hora y 41 minutos de duración es, hasta la fecha, la película más larga realizada en stop-motion, un trabajo que les ha llevado cinco años, con una media de rodaje de 3,31 segundos a la semana (unos 15,9 fotogramas diarios). [...] El estudio Laika Entertainment siempre ha impresionado con su maravilloso uso de la animación stop-motion, pero esta vez se han superado a sí mismos ya que esta película resulta un trabajo tan minucioso, original y sorprendente que no queda más que dejarse atrapar por su brillante narración y su fascinante estilo visual. Cada escena está llena de personalidad, de cuidados detalles y de diferentes texturas que cuesta percatarse de todas sus peculiaridades, (esa sería la única pega que le pondría al 3D, hay tantas cosas bonitas que admirar que cuesta abarcarlas todas). El pelaje blanco y esponjoso de la mona, las figuras de origami, las espectaculares escenas de lucha… A lo que habría que añadir una historia de aventuras emotiva, sincera y llena de inventiva que resulta ser absolutamente deliciosa. El director tiene buena mano para equilibrar los elementos más oscuros y espeluznantes de la narración (los monstruos que se encuentran por el camino, las hermanas con sus máscaras kabuki…) con otra parte más divertida con bromas entre los personajes, ágiles diálogos y mucho sentido del humor. La película tiene un mensaje alegre y optimista pero trata temas como la enfermedad, la perdida de seres queridos y la familia. Aun así, yo haría caso de la recomendación por edades oficial y no llevaría a niños pequeños, no porque puedan asustarse, sino más bien porque no la entenderán. No abandonéis la sala antes de tiempo, porque después de una primera tanda de (animados) títulos de crédito, nos regalan una maravillosa escena donde podemos ver el making off de la escena del Salón de los Huesos y ese enorme esqueleto de casi cinco metros de altura. Un trabajo artesanal tan laborioso, preciso y concienzudo que no me extraña nada que hayan tardado tanto en terminarla. Minuciosa obra de arte visual, bella y profunda, una bonita fábula con una excepcional animación que desprende magia.
    Lidia S.
    Lidia S.

    Sigue sus publicaciones 69 usuarios Lee sus 41 críticas

    4,0
    Publicada el 20 de septiembre de 2016
    Mezcla de forma ejemplar el lado mas misterioso del folklore japonés con la gran odisea emocional que sufre el pequeño, logrando tocar la fibra al espectador y conquistando con su bella estética al témpano más helado que haya en la sala. En mi opinión, Kubo, esta en el camino de ser la mejor película de animación del 2016.
    Patty B.
    Patty B.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 16 de septiembre de 2016
    Definitivamente tienes que hacerle caso al narrador al principio de la película, spoiler: "Si van a parpadear, háganlo ahora" Ya puedo decir que es de mis favoritas, me enamore por completo de cada detalle de la animación y de la historia que a mi parecer está muy bien llevada. Si van a verla, por favor, apaguen el celular para que nada los distraiga de esta joya.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top