Kubo y las dos cuerdas mágicas
    4,4
    • The Film Stage
    • ABC
    • The Guardian

por Beatriz Martínez

"Kubo y las dos cuerdas mágicas vuelve a elevar los logros de la factoría a un estadio superior ofreciendo una auténtica obra maestra de orfebrería visual, refinadísima y de una minuciosidad casi inabarcable".

Hitfix

por Drew McWeeny

"Kubo funciona porque es muy directa y honesta con la historia que está contando".

La crítica completa está disponible en Hitfix

New York Times

por Glenn Kenny

"La acción es maravillosamente fluida [...] y la historia y sus metáforas se resuelven de manera inesperada y conmovedora".

La crítica completa está disponible en New York Times

Philadelphia Inquirer

por Tirdad Derakhshani

"Si quieres exponer a tus hijos a una obra de arte con alma, podría ser peor que Kubo y las dos cuerdas mágicas".

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

The Hollywood Reporter

por Michael Rechtshaffen

"Demostrando el gran avance artístico de LAIKA, su cuarta película de animación 'stop-motion', y la primera enteramente de fantasía, es una delicia de película que aúna con destreza el colorido folclore con la bella estética origami para un efecto de inmersión total".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Bilge Ebiri

"Desde su primer fotograma, una mujer desconsolada luchando contra enromes olas bajo la luz de la luna, hasta el sorprendente y ambiguo plano final, que no desvelaré, Kubo y las dos cuerdas mágicas se queda grabada a fuego en tu cabeza".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Kubo es extraordinariamente original y compleja".

La crítica completa está disponible en Washington Post

indieWIRE

por David Ehrlich

"Asombrosamente bella y completamente sincera, la mejor película de animación de 2016. Una de las mejores películas de cualquier tipo, en realidad".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Arizona Republic

por Kerry Lengel

"La historia es cautivadora desde el primer momento".

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Austin Chronicle

por Josh Kupecki

"Kubo y las dos cuerdas mágicas es otro logro para Laika, y una maravilla que contemplar".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Ty Burr

"La película es genuinamente creativa, original y con frecuencia escalofriante".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

por Daniel de Partearroyo

"Los maestros exquisitos de Laika redondean su película origami más madura, bella, resonante y profunda. Que ya es decir".

por Jordi Costa

"Es un nuevo ejemplo de la habilidad de Laika para seguir dando muestras de excelencia, sin repetir en ningún momento claves estéticas, ni patrones narrativos".

Entertainment weekly

por Leah Greenblatt

"Visualmente espectacular, es un oasis de imaginación desbordante en un mar de películas con colorines que van sobre seguro, y es también una de las primeras películas genuinamente originales este año".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Reconoce que nuestras más queridas leyendas con una interminable fuerte de consolación en momentos de sufrimiento y pérdida".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

RogerEbert.com

por Christy Lemire

"Por encima de todo, Kubo y las dos cuerdas mágicas es sobre la narración y su capacidad de transformarnos y conectarnos".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The Playlist

por Kimber Myers

"Kubo y las dos cuerdas mágicas parece un milagro que provoca alegría, sorpresa y maravilla en su audiencia".

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Peter Debruge

Con una impresionante destreza, diseñada para que nunca te distraigas de lo que está ofreciendo, Kubo y las dos cuerdas mágicas se presenta como el tipo de película que mejora con cada visionado, desde el logo de Laika formado con papiroflexia al inicio (como breve muestra de las escenas de origami que vienen a continuación) hasta la emocional relevancia de su escena final".

La crítica completa está disponible en Variety

Empire

por Jonathan Pile

"Es una película muy bien animada (fijaos en cómo se mueve el pelo de Kubo) que equilibra la historia con comedia y dosis eficaces de terror (pero terror ligero)".

La crítica completa está disponible en Empire

por Francisco Marinero

"Está influida por un cine oriental que aúna epopeya y fantasmagoría pero demuestra imaginación y creatividad en el argumento y en las imágenes".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The Wrap

por Sam Adams

"No es una película perfecta, pero hay auténtica magia en ella, y eso es más importante, y no menos habitual, que la perfección".

La crítica completa está disponible en The Wrap

Slant Magazine

por Oleg Ivanov

"Ofrece una metáfora poderosa acerca de cómo guardamos en nuestro interior la memoria de quienes nos han abandonado".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Film Stage

por Jordan Raup

"Adentrándose en la mitología y las fábulas de la historia japonesa, es una aventura fantástica del estudio que rebosa innovación y sorpresa cada momento, aunque la historia podría haber tenido un objetivo más específico".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"No es fácil ni siendo un adulto concentrado el irse manejando con los hilos narrativos de la aventura épica y oscurísima del niño protagonista".

La crítica completa está disponible en ABC

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Los niños pequeños van a aburrirse, ya que solo hay unas pocas escenas de acción, y solo una de ellas, una en la que sale un enorme esqueleto con espadas, tiene algo de emoción."

La crítica completa está disponible en The Guardian