Mi cuenta
    Julieta
     Julieta
    8 de abril de 2016 en cines | 1h 40min | Drama
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    |
    Guion Pedro Almodóvar
    Reparto Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao
    Medios
    3,6 16 críticas
    Usuarios
    3,4 376 notas, 10 críticas
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Casualidad o no, la vida de Julieta (Adriana Ugarte) en los años ochenta fue una gran época, la mejor. Pero en la actualidad, la vida de Julieta (Emma Suárez) es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

    En esos 30 años de la vida de Julieta, entre los años 1985 y 2015, aparecerán un coro de personajes secundarios esenciales en su historia: la sirvienta arisca, austera y competitiva (Rossy de Palma), la amiga fiel e infiel (Inma Cuesta), el amante adulto (Darío Grandinetti), la casual y liberal compañera de viaje (Pilar Castro), la amiga de la infancia y responsable de complementos de una revista de moda (Michelle Jenner), la persona de gran intransigencia y superioridad moral (Nathalie Poza), también el padre de Julieta (Joaquín Notario), y la madre y abuela (Susi Sánchez) ausente, etérea y omnipresente. Y sobre todo, un hombre, un pescador gallego, (Daniel Grao) y su hija (Blanca Parés). La mayor parte del misterio y del dolor se refieren a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

    Un film que habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido.

    Con Julieta, Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros, La piel que habito, Los abrazos rotos) vuelve al drama y al universo femenino. Almodóvar escribe y dirige este film protagonizado por Emma Suárez (Murieron por encima de sus posibilidades, La mosquitera, Horas de luz) y Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve, El tiempo entre costuras, Niños Robados), que se meten en la piel del mismo personaje, Julieta, a lo largo de su vida, entre los años 1985 y 2015.

    El filme cuenta también con Michelle Jenner (Tenemos que hablar, Open Windows), Rossy de Palma (Incidencias, Anacleto: Agente secreto), Inma Cuesta (La novia, Tres Bodas de Más), Nathalie Poza (Truman, Todas las mujeres), Pilar Castro (El tiempo de los monstruos, Gordos), Darío Grandinetti (Francisco: el Padre Jorge, Relatos salvajes), Susi Sánchez (15 años y un día, La teta asustada) y Daniel Grao (La mula, Fin).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Julieta

    Carta a una desconocida

    por Gerard Casau
    A priori, los mundos de Pedro Almodóvar y Bruce Springsteen no deberían guardar demasiada afinidad, pues representan estéticas y culturas muy distintas. Sin embargo, si hubiera que pensar un título alternativo para Julieta (o una variante para el mercado internacional, del mismo modo que Los amantes pasajeros se convirtió en I'm So Excited! en honor al tema de The Pointed Sisters que sonaba en el film), este bien podría ser The Ties That Bind, como la canción que abría The River hablando de esos lazos que, aunque a veces los ignoremos, resultan inquebrantables. Y es que la última obra de Almodóvar trata precisamente de una cadena de afecto entre padres (y, sobre todo, madres) e hijas que se enrosca hasta la asfixia y el dolor, pero que permanece a pesar de los intentos de los personajes por librarse de ella. De hecho, Julieta debería haber portado como título otra palabra, Silencio, com
    Julieta Teaser 1:22
    3.872 vistas
    Julieta Tráiler 1:34
    Julieta Tráiler
    41.717 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Inma Cuesta, Rossy de Palma, Daniel Grao, Michelle Jenner, Emma Suárez Interview : Julieta 15:25
    Inma Cuesta, Rossy de Palma, Daniel Grao, Michelle Jenner, Emma Suárez Interview : Julieta
    1.891 vistas

    Noticias

    Festival de Venecia Día 1: Pedro Almodóvar inaugura el certamen con 'Madres paralelas' un contundente alegato sobre la maternidad y la memoria histórica
    Noticias - Festivales & Premios
    Penélope Cruz y Milena Smit brillan en 'Madres paralelas', la película de Almodóvar que ha servido para abrir la edición…
    jueves, 2 de septiembre de 2021
    8 películas y series que te recomendamos ver este fin de semana, tanto gratis, en abierto, como en Netflix, Amazon, Movistar y HBO
    Noticias - Actualidad
    Un fin de semana de Oscars merece un fin de semana cinéfilo, así que aquí van algunas de nuestras propuestas. ¡Ojo! Y la…
    viernes, 7 de febrero de 2020
    De 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' a 'Dolor y gloria': Todo sobre Pedro Almodóvar
    Noticias - Gente
    Recordamos los grandes hitos de la carrera del cineasta manchego: sus Premios Oscar, sus actores y actrices y sus momentos…
    domingo, 12 de enero de 2020
    Claudia Cardinale es la protagonista del póster oficial del Festival de Cannes 2017
    Noticias - Videos y fotos
    La 70ª edición del famoso certamen cinematográfico se celebra del próximo 17 al 28 de mayo.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Actores y actrices

    Emma Suárez
    Personaje : Julieta adulta
    Adriana Ugarte
    Personaje : Julieta joven
    Daniel Grao
    Personaje : Xoan
    Inma Cuesta
    Personaje : Ava

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.072 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de octubre de 2016
    [...] Regresa Almodóvar al drama con una nueva historia de mujeres que habla de las sorpresas que nos depara el destino y de lo poco que conocemos a las personas que más queremos. La cinta tiene ese gusto por lo visualmente llamativo tan característico de sus obras, haciendo uso del colores para mostrar estados de ánimo y emociones (el colorido y brillantez de la época “ochentera” más feliz, en contraste con el blanco y gris del ...
    Leer más
    serbli
    serbli

    3.736 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de octubre de 2016
    Si hay algo que distingue a Almodóvar es esa capacidad de crear grandes planos. Habitaciones en las que cada color y matiz encajan perfectamente en el puzzle.
    La única crítica es que le falta fluidez al guión en la parte intermedia de la película. Se me ha hecho eterno el bloque central. Esto mismo me pasó con Los Abrazos Rotos.
    Jesus G.
    Jesus G.

    109 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de abril de 2016
    En la Julieta interpretada por Adriana Ugarte aún se respira una fina capa de arcilla sobre su piel. No busca aún el mar, sino a Romeo, aunque la invitación de este simplemente se insinué en el remite de una carta y llegue a la par que la muerte. Tragedia. Aún en los momentos de mayor auge de la vida, cuando se están hilando las conexiones que unirán para siempre a dos personas a través del sexo, la cuna y la tinta roja; incluso ahí, ...
    Leer más
    Antonio F
    Antonio F

    2.981 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de abril de 2016
    Julieta es una obra aparentemente sencilla que cuenta, narra, una experiencia personal de madre a hija. Almodóvar cuida todos los detalles, supongo que es una de las razones de peso para estar en un festival de cine y optar a un premio. Por mi parte me gustó.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Otros Almodóvar que cambiaron de título

    Este film iba a llamarse inicialmente 'Silencio'. No es la primera vez que pasa esto con un Almodóvar. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) iba a llamarse 'Erecciones generales', 'Yo maté a mi marido' iba a ser el título de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), La flor de mi secreto (1995) tenía dos títulos previos: '¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?' y 'Como vaca sin cencerro', 'La abuela fa Leer más

    Basada en Alice Munro

    Destino, Pronto y Silencio son los títulos de los relatos de Alice Munro, la premio Nobel canadiense, que han inspirado el guión de este film. Almodóvar compró los derechos en 2009 y llevaba tiempo trabajando en su adaptación al cine.

    Munro en La piel que habito

    En una escena de La piel que habito (2011), Elena Anaya sostiene en sus manos un libro de Alice Munro, titulado Escapada. Tres de los relatos de ese mismo libro han servido de inspiración para Julieta (2016).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2016.

    Comentarios

    Back to Top